lunes, agosto 21, 2006

I'm Back


Bueno, de vuelta al ruedo.
Esto de la paternidad es un poco más dificil de lo que pensé, pero uno lo toma con la mejor onda del mundo.
Por ejemplo, ayer mi hija no me dejó dormir durante toda la noche, entonces tuve que despertarme y cargarla en brazos y contarle una historia. Pero al momento de contarle la historia, no creí justo contarle esos cuentos viejos que nada tienen que ver con la realidad social en la que vivimos. Entonces modifiqué ciertas historias:

El Patito Feo: Basicamente, es muy parecida a la historia del Patito Feo, sólo que en mi historia el patito feo se inscribe en "Extreme MakeOver", se pone un buen par de gomas, se hace nua liposuccion y se va a laburar a la calle Corrientes, dejando atrás a su madre, a quien la interna en un geriatrico, y a sus hermanos, a quienes los caga con la herencia de la madre cuando muere.

Cenicienta: Es similar al cuento original de Disney, sólo que en este caso, Cenicienta se va de la fiesta y se olvida su celular, en lugar de su zapato, y el principe revisa su agenda personal y despues busca su direccion en www.teleinfo.com.ar, y le manda un mensaje de texto a la hermana de Cenicienta, a quien no le llega porque justo estaba en el Subte. Entonces Cenicienta piensa que la hermana le quiere cagar al principe, entonces deja corriendo el gas en su casa, la hermana entra, se prende un pucho, vuela en mil pedazos, y Cenicienta pasa a ser un reo más de la Carcel de Mujeres de Riobamba, hasta que Adrian Suar decide incluirla en un Capitulo de Mujeres Asesinas, interpretada por Ines Estevez.

El Lobo y los 3 Chanchitos: El cuento no difiere mucho del original, sólo que al llegar a la 3era casa, hecha de metal de adamantium, con puertas pentagono, alambres de pua (otro invento argentino), camaras de seguridad y guardias de Prosegur, el lobo decide ir con otra esttrategia en lugar de soplar y soplar y soplar. El lobo denuncia a la comunidad internacional que los 3 chanchitos estan fabricando armas de destruccion masiva, y convence a la ONU y a la Union Europea de que debemos pararlos antes de que caigan misiles por doquier. Minutos despues, los aviones de las Fuerzas de Paz sobrevuelan la casa del chanchito paranoico (por lo de las camaras y todo) y le vuelan el alma con 3 bombas nucleares.

Caperucita Roja: En realidad mi cuento se llama Caperucita de la Zona Roja, y trata sobre un lobo que un día caminando por un callejon oscuro, se llevó una gran sorpresa al ver que lo que pensaba que era una linda jovencita rubia, no era más que el 2 de Villa San Carlos con peluca. De todas maneras, el lobo se enamora, y como tiene mucha plata, termina pagandole la operacion de cambio de sexo y Caperucita se hace famosa actuando en una tira supuestamente comica de un canal de aire en horario Prime Time.

La Bella Durmiente: La historia de una niña con serios problemas depresivos a la que los padres deciden enviar a un psiquiatra, el cual le receta unos medicamentos muy potentes, los cuales son ingeridos en cantidad por la bella niña ante un brote de depresion generado por la expulsion de su participante favorito de Gran Hermano.



En fin, esto es mucho mas sincero que contar historias donde los protagonistas creen en la belleza interior, en los sueños, en el amor eterno, en el honor, y demás cosas. A ver si todavía mi hija cree en esas boludeces y termina siendo la NERD del curso.

"La Foto de Jimi.......porque encajar es lo importante.....hasta ahi"

miércoles, agosto 16, 2006

Gracias


Palabras me sobran. El problema es que me restan tiempo para dedicarle a las 2 cosas mas importantes que hay en mi vida. Solamente quiero agradecerle a la madre, por su valentía y el infinito amor que nos dió (para el que no me alcanzan todas mis vidas para pagarle) a quienes estuvieron ahi (que saben quienes son porque son los que estan siempre) y agradecerles a todos los demás, y contarles que soy MUY, pero MUY FELIZ.
Dejo una letra de la persona que inspiró este blog. Tal vez encuentren relevancia, tal vez no, pero asi me siento yo.


Angel came down
From heaven yesterday,
Stayed with me just long enough
To rescue me....
And she told me a story yesterday;
About the sweet love
Between the moon and the deep blue sea.
Then she spread her wings high over me.
She said,Ill come back again to see you tomorrow....
And I said fly on, my sweet angel.
Fly on through the sky.
Fly on, my sweet angel.
Tomorrow Im gonna be by your side....
Sure enough,
This woman came home to me.
Silver wings silhouetted against a childs sunrise....
And my angel,
She said unto me,
Today is the day for you to rise.
Take my hand, youre gonna be my mind,
And she took me high over yonder.....
And I said fly on, my sweet angel.
Fly on through the sky.
Fly on, my sweet angel.
Tomorrow Im gonna be by your side....
LAS HAMO. MAS QUE A NADA EN TODO EL MUNDO. GRACIAS.

sábado, agosto 12, 2006

Filosofias de Vida

En algun momento se van a inventar nuevos metodos de resolver conflictos en los cuales existen intereses cruzados.
Yo, por ejemplo, implementé con mi hermana y con todo aquel que tengo un problema del tipo "yo quiero esto" y "yo tambien", un metodo de resolución simple, rapido y eficaz:

"PIEDRA, PAPEL O TIJERA"

Me ha ahorrado discusiones para las cuales a veces no tenía ni argumentos. Por supuesto que mi hermana me tiene de hijo, pero bueno....

Sugiero que implementen este metodo para resolver conflictos de intereses cruzados. Les va a reducir el stress y por supuesto, la actividad cerebral.

"La Foto de Jimi........porque pensar no siempre es lo mas importante, hasta ahi"

Conversaciones Domesticas (1)

A: Bueno, tomate lo que queda de sopa y vamos
B: No quiero mas sopa!
A: Tomate esa sopa!
B: No quiero!
A: Tomate la sopa porque no vamos a ningun lado!
B:...
A:...
B: Tirano!

Conversaciones Facultativas (¿Quien las cuenta?)

Profesor: A ver......¿Que viene despues de la prehistoria?

...

...

Alumna: ¿La historia?.


Todavía se debate la validez de la respuesta.

Melodías Transeúntes. Volumen 5: "Un jazz Flashero"


Bienvenidos una vez mas a esta original seccion.
Esta vez intento deleitarlos con un duo: teclados y bajo de 5 cuerdas.
Dos tipos con equipos enchufados en frente a un local que vende Insumos de Libreria y Vinos (?). Lo más gracioso es que tal vez escuchen una pifiada del bajista. No es que era malo, pasa que había otra persona sacandole fotos y muchas veces casi lo enceguece con el Flash y le hace perder la vista de la partitura.
Mi celular, por supuesto, no tiene flash.

Enjoy!

VOC011.WAV
Powered by Castpost

La Vigilia is Back

Fin de Semana de Multimedia para los blogleyentes de La Foto de Jimi. En esta ocasion, volvemos con La Vigilia, banda multifacetica (la vez pasada subí un reggae) que esta vez sorprende con un rock de buen riff, ideado para un programa de Radio que lleva el mismo nombre del Tema: "Que sea Rock".
Mi elemento favorito: el hammond en la mitad del tema.
Let it be.....ROCK

Por cierto, el programa esta de 21 a 23 en AM 740.

Powered by Castpost

jueves, agosto 10, 2006

"Na na, Why don't you get a job?"


Cuando comenzé mi carrera los profesores, a menudo decían: "Porque cuando trabajen en un medio......"
Luego, comenzaron con: "Tal vez alguno de ustedes llegue a trabajar en un medio...."
Despues: "Tal vez no lleguen a trabajar en un medio....."
A continuacion: "Pueden hacer trabajos Free Lance...."
Y: "Hoy en dia es muy facil crear un medio...."

Recuerdo el slogan de la institución: "UADE: Te preparamos para el mundo real".

Bueno, en cierta forma lo estan haciendo. Me estan avisando que si quiero trabajar de lo que me gusta, lo voy a tener que hacer por mi cuenta.

martes, agosto 08, 2006

Un bajón = Una canción


Hablaba el otro día con otra persona acerca del mejor momento para componer un tema de rock.
Resulta que hay cierto personaje del rock, cuya novia pertenece al mundo del espectaculo, que podría estar engañandolo con otro personaje del espectaculo. Ahora, yo no soy una persona de andarse con chimentos, pero en este caso, a mi me influye. "¿Por qué?" diran ustedes. Paso a explicar:
Creo fervientemente que los mejores momentos que un musico tiene para escribir un buen tema, es en un estado NO FAVORABLE PARA LA SALUD del mismo. Ya sea, depresión, tristeza, al borde del suicidio, ira, frustración, al borde de la sobredosis, etc.
Les doy ejemplos muy claros:
1) John Lennon: Siempre se lo vió feliz y contento, pero por dentro John era un tipo con muchos quilombos, con muchos cables cruzados, con muchos conflictos emocionales, especialmente los relacionados con su familia.
2) Kurt Cobain: Mejor ejemplo imposible. Depresivo, suicida, rockero a pleno.
3) James Hetfield / Lars Ulrich: En la buena epoca, la de alcoholismo, peleas, bares, alcoholismo y mas alcoholismo, nos cautivó con sus mejores discos.
4) Eric Clapton: Es un caso especial. Su discografía pre-muerte de su hijo es genial e innovadora. Despues de la muerte de su hijo, su musica se volvió más tradicional, pero mucho mas sentimental. Es como un White Room vs. Tears in Heaven.
5) The Cure: Nada que decir. Depresion, depresion, depresion.
6) Sex Pistols: Yo los odio, pero fueron grandes y no eran muy estables quimicamente y mentalmente hablando.
7) Keith Richards: Clasico. Un tipo que vive al borde de la sobredosis, muy saludable no es. Aun asi, uno de los mejores creadores de Riffs de la historia del rock.
8) Jim Morrison: "Living on the Edge" de Aerosmith debería estar dedicada a su memoria. Aun asi, uno de los mejores cantantes y frontmans de la historia del rock. Responsable de letras y melodias excelentes.

Entonces, los rockeros, mejor enojados, tristes, depresivos, gordos, adictos a alguna cosa. LIVING ON THE EDGE, como dice Tyler.
Como siempre, para una mejor visión de COMO NO DEBE SER una estrella de Rock, alquilar "Some Kind of Monster", o leer directamente la biografía de Diego Torres.

Post Cortos 12

Cuando voy por la calle escuchando mi reproductor de MP3, y de repente empieza CAPO CAPON, de Divididos, no puedo, de ninguna manera, evitar cantar el estribillo. Aun cuando todos piensen que soy algun tipo de loco que grita por las calles, no me importa nada.

My Own Place



Para evitar futuros altercados, he puesto un cartel importante debajo del logo del Blog.
Es como aquel que se ve en los bares que dice: "Se reserva el derecho de admision".

Aca es lo mismo. No puedo impedir que entre gente, pero puedo impedir que el clima se desbande. Asi que, la web es grande, y blogs hay millones, y si a alguien no le gusta este blog, por favor no pierda el tiempo dejando comentarios que SEGURAMENTE serán censurados. Utilizen ese tiempo para encontrar un blog donde esten a gusto y sean felices.

Gracias.

lunes, agosto 07, 2006

Si no puedes contra ellos, uneteles

Hermanos, nos encontramos en esta cruzada, casi vencidos, por los distintos boicots en Reuters, en las comunidades, en los medios, y ¿que más puede hacer uno a esta altura?.
Nada, solo unirnos a quienes día a día minimizan ciertos desastres y agrandan otros tantos.
Probemos:

"Israel cae en desgracia: 2 israelies se asustan al explotar un petardo en la calle"
"Terrible tragedia: Familia israelí aturdida por el ruido de las bombas que explotan en otros paises"
"Horror: 5 jovenes israelies se descomponen al ver fotos de palestinos muertos en la TV"
"Epidemia: mas de 10 personas ingresaron en distintos hospitales por el cuadro de stress que les genera bombardear otros paises"
"Gobierno Israelí preocupado: "No quedan mas lugares para bombardear"
"Masacre: Un israelí muere al cruzar la calle distraido por el ruido de un edificio que colapsó en Beirut"
"Heroe de Guerra: Un soldado israelí recibió un fuerte golpe de aire al explotar un edificio civil en Beirut. Se lo condecorará con los maximos honores"
"Agotamiento: Pilotos israelíes se estarían cansando de bombardear hogares todos los dias"
"Salvajes: Habitantes del Libano curarían sus heridas sin antes lavarse las manos"
"UNICEF botonazo: La organizacion internacional habría dicho que un tercio de los muertos en el Libano son niños. ¿¿¿¿Y que pasa con los niños Israelies que ya no van a tener a quien bombardear???"
"Contraofensiva arabe: Arabes duermen bajo tierra, sin comida y sin agua para evitar ser bombardeados"

sábado, agosto 05, 2006

Encuesta InfoLaje: "La Caida"

Bienvenidos una vez más a este fiel reflejo del pensar cotidiano, basado en preguntas cuidadosamente pensadas para no herir los sentimientos personales de todas las partes que existan dentro de esta gran diversidad de opiniones que llamamos LA OPINION PÚBLICA.

¿Que sintió usted cuando Fidel Castro relegó el poder?.

1) Sentí tanta alegria que salté el muro que rodea mi Country y me despaché unos negritos de la villa de al lado con mi Winchester para festejar.
2) Como rebalsaba de alegría me enlisté para ir a Irak y matarme una buena cantidad de irakies para festejar.
3) Ya estoy preparando mi balsa y mi AK 47 para invadir Cuba, ultimo bastión de la herejía comunista.
4) Con mis hijos decicimos festejar atropellando con nuestra camioneta Ford a los Mexicanos que cruzan la frontera . Fue un buen fin de semana norteamericano.
5) Sentí ansiedad, porque no terminamos de invadir Iran e Irak y este hijoeputa de Castro se viene a caer ahora que tenemos todas nuestras tropas allá (y digo "tenemos" porque me siento mas norteamericano que AHORCAR NEGROS)
6) Me sentí feliz porque ahora toda esa basura asquerosa que tenemos en Miami, que algunos llaman "cubanos", se podrán retirar de nuestro suelo.
7) Creo que es una buena oportunidad para expandir el espacio de la base de Guantanamo, para que muchos presos puedan suicidarse a base de cuchillazos en la espalda y patadas en el estomago.
8) Estaba tan feliz que corri hacía mi jardín delantero y planté mi bandera a rayas rojas y estrellas azules, para que cuando las tropas norteamericanas terminen de invadir esa isla maldecida por la pobreza y el comunismo, pasen por aca y vean que hay gente en este país con sentido comun, republicana, profesional y patriota por sobre todo.
9) Sentí pena porque a partir de ahora tendremosque buscar algun otro presidente de America Latina para mantener a nuestro pueblo agobiado de temor. Y digo "nuestro" porque si yo hubiese nacido en Norteamerica, como debería haber pasado, estaría al lado de mis compatriotas americanos, luchando en el extranjero para mantener la paz mundial.
10) Siempre sentí que el Bien iba a prevalecer. Pero cuando hablo del bien, me refiero al bien de cambio. Y cuando me refiero al bien de cambio, me refiero al dolar.
11) Que bueno, ya podemos colonizar a esos salvajes!.
12) Yo particularmente fui a Wal Mart y compré fuegos artificiales como si fuese el 4 de Julio, para festejar el día de la Liberacion Cubana, y al mismo tiempo, el día de la adhesion de una estrella más a nuestra bandera. Y digo "nuestra" porque cuando manejo mi 4x4 por las calles de Pilar me acuerdo de cuando era chico y soñaba con ser un cowboy que colgara negros en el oeste de USA, hasta que mi sueño se vió frustrado porque el estupido de mi abuelo se tomó el barco equivocado que salía de Europa. El estupido tomó un barco que decía SUDAMERICA, y tendría que haber tomado el de AMERICA. Te maldigo abuelo, te maldigoooooo!!!!!
13) Usted no opina, porque probablemente usted es parte de esta peste, asqueroso comunardo. Usted, que seguramente compra diarios formato tabloide y leche en sachet, y que viaja en colectivos con toda la carroña de esta sociedad, la clase trabajadora mal acostumbrada. Usted que jamás en la vida tomó un avión, y que viajó en clase Turista en el Buquebus una vez y se sentía Rockefeller. Usted que tiene pantuflas agujereadas y un perro que encontró una vez en un baldío cuando volvía de una changa de pintar paredes en un edificio de cuarta en San Telmo. Usted, que lo más cercano que estuvo jamás a la política internacional fue esa vez que se compró una yerba uruguaya para invitar a sus amigos paraguayos de la construccion con un poco de mate amargo, porque ni siquiera le alcanzó su sueldo miseria para pagarse una azucar. Culoroto!!!

"En la guerra no hay ganadores ni perdedores"


viernes, agosto 04, 2006

“En Unión y Libertad”


"Y Patoruzú nació en Chile, dejate de joder. Seguro que hasta crees que Mijatovic fue mejor que Maradona, y que Gardel cada día desafina más y más. Un poco de argentinismo, por favor. "

Este comentario del Usuario Anonimo me hizo pensar un poco. ¿Sentimos orgullo de ser argentinos porque creamos el Dulce de Leche, o por Gardel, o por Maradona?. Y peor aun: ¿Sentimos orgullo de ser argentinos?.

Cualquier persona siente orgullo de su nacionalidad y de su suelo, por "default". Pero, ¿cuantos de nosotros pueden decir, verdaderamente, que sentimos orgullo de nuestro país, dejando de lado la cuestion de que NACIMOS EN EL?.
¿Cuantas cosas que ha hecho nuestra nacion merecen que nos enorgullezcamos de ella?.
Por ejemplo: Me enorgullezco de Mariano Moreno, de Belgrano, de San Martin, de Juana Azurduy, de los Afroargentinos, de Güemes, etc. Pero........eso fue hace 200 años!!!!.
De ahi para aca, son muchas más las cosas que no son para enorgullecerse: los golpes de Estado, las masacres politicas, las masacres etnicas, la venta de tierras a capital extranjero, la perdida de la identidad nacional, que el futbol sea lo unico capaz de unirnos de Jujuy a Tierra del Fuego, los militares, el fraude, el robo, la corrupción, el deplorable estado de la Educacion, Cavallo, Menem, De la Rua, "el corralito", la evasion impositiva, la generacion de la deuda externa, la generacion del 80, Roca, Sarmiento, Uriburu, Nacha Guevara, Galtieri, Videla, los trenes, los subtes, los servicios publicos en general.
Yo pienso en Argentina, y me fuerzo a la imagen de 20 tipos que murieron hace 200 años, porque esa es la mejor imagen que tengo de mi país. De ahi para aca hay muy poco: Favaloro, Palacios, Lisandro de la Torre, García Marquez, el Che (hasta ahi), los pibes que murieron en guerras estupidas y seguramente muchos pensaran 10.000 nombres más, pero ninguno a la altura de los tipos que dieron (literalmente) la VIDA por esta tierra.

Entonces, las preguntas son:
1) Mas allá de su nacionalidad, ¿Se sienten orgullosos de ser Argentinos?.
2) ¿Que es particularmente lo que los hace sentirse orgullosos de ser Argentinos?

Y perdon si este post no es gracioso o se parece a un programa de Andy Kutsnezoft (o como carajos se escriba).

Gracias por colaborar
Y gracias por adelantado por los insultos que me van a tirar.

jueves, agosto 03, 2006

Chad Vader

Les presento el primer capitulo de Chad Vader. Una sátira de Star Wars muy buena. ¿Que pasaría si Darth Vader fuese gerente de un supermercado?.
Solo para bilingües.

El gran invento argentino

El gran invento argentino parece ser uno solo: adjudicarse inventos.
La birome, el colectivo, las huellas digitales, la primera transmision de radio, etc., son sólo algunos de los inventos que nos hemos adjudicado.

La birome: ¿Invento argentino?. Casi casi. Resulta que un hungaro llamado Laszlo Biro la inventó en 1938, y dos años después se vino a Argentina. 3 años despues patentó su invento......en Estados Unidos, por $2.000.000 (suma extraordinaria en aquel entonces). Lo anecdotico es que este tipo (que era periodista) tambien inventó la caja de cambios automatica y el desodorante a bolilla (otro ejemplo de autorobarse). El día de su nacimiento es el Dia del Inventor en la Argentina.
El colectivo: En Argentina surgió cuando muchos taxistas decidieron subir en sus taxis a mas de un pasajero, por una suma de dinero más modica que la tarifa comun de taxi. En realidad data de 1826 en Francia cuando un tipo inventó el "voiture omnibus" que trasladaba a la gente desde el centro hasta sus baños públicos que se encontraban en las afueras de la ciudad.
Dulce de leche: La historia cuenta que a una de las mucamas de Juan Manuel de Rosas se le pasó la "lechada" (leche y azucar), hasta que se formó el Dulce de Leche. Si esto fuese cierto, ya le debería haber pasado a alguien anteriormente.
La primera transmision de Radio: En todas las catedras de Comunicacion Social van a escuchar que la primera transmision de Radio fue realizada en 1920, en Argentina, cuando se transmitió Parsifal, desde el techo del Coliseo. En realidad, las primeras transmisiones se hicieron en Estados Unidos y Canada, 10 años antes.
Las Huellas Digitales: Las huellas digitales las inventó Dios, pero los argentinos nos adjudicamos el invento del banco de datos y la identificacion personal a traves de las Huellas Digitales, o "el pianito". Verdaderamente, Juan Vucetich fue el gran inventor. Pero no era argentino, era Croata, nacionalizado argentino. Y en su honor, le dimos una calle......de 2 cuadras, pro una calle al fin.

De nada por tirarles el nacionalismo al demonio.

"La Foto de Jimi: Porque la verdad es importante......hasta ahi".