sábado, mayo 24, 2008

Hard Pop


Soy culpable.


Lo admito.


Tengo carpetas y carpetas de musica Pop. Musica disco principalmente.


Pero no me avergüenzo. Es mas, defendería a muerte a Donna Summer contra cualquier banda de rock pedorra del momento.


Es que hay algo del viejo Pop, del pop setentoso, de la musica disco que sucedió a la mejor epoca del rock que la hace genial; Esta hecha con la misma estructura del rock.


Hagan la prueba. Bajen HOT STUFF. Estructuras de rock, primarias:

Riff - estrofas - estribillo - estrofas - solo de instrumento - estrofas - fin.

No olvidemos que los instrumentos, SON DE VERDAD. No como el Pop de hoy, ni como el rock de hoy, hecho con maquinas.

Baterias humanas, teclados humanos. Inclusive guitarras!!!!. Billie Jean, Disco Inferno, You Should Be Dancing, Do you think I'm Sexy?, todos temas con guitarras funky de fondo.

Solos de guitarra y bases de bajo bien marcadas, pegadizas y hasta imposibles. No olvidemos LAST TRAIN TO LONDON, y su imposible riff de bajo al inicio, Stayin Alive!!!. Los solos de guitarra de Van Halen en los temas de Jackson, el solo de Jeff Beck en Superstition, etc.


Prolijos, comerciales, sell-outs, nenitas, lo que ustedes quieran. Pero esa generacion de musicos, hizo algo distinto con lo que aprendieron de los MASTERS OF ROCK, respetando sus mismas estructuras.

Pero el mundo condenó al rock cuando quizo adaptarse al disco con "I was made for loving you".


Yo no lo voy a tolerar. Al primero que me venga a decir algo, lo acuso con mi mamá.

Me Odio

Diariamente, consigo las cosas que quiero, utilizando multiples formas de manipulacion. (Ojo, hay muchas cosas que no las consigo. No crean que soy Dr. House o Marcelo Tinelli)
No me odio por ello. Todo el mundo lo hace. Todos utilizan diferentes formas.
Lo que odio de mi, es que no me odie por hacerlo.

Yo creo que en algun momento de la carrera que cursé, cuando estaba leyendo libros de opinion pública y manipulacion de las masas, aprendí todas esas cosas sin saber que lo estaba haciendo. Hoy leo los trabajos practicos que escribí sin ganas ni otra motivacion alguna mas que "aprobar" y veo que aplico cada una de las estrategias diariamente.
Ahora, me doy cuenta tambien, de que no hace falta leer ningun libro para aplicar todas perfectamente.

Supresiones: Facil. Omisión, negación y supresiones materiales. Quien alguna vez tuvo alguna inspeccion en su trabajo, sabe de lo que estoy hablando. Quien aun vive con sus padres, tambien me entiende: "No, el boletin no lo entregaron". "No, esos cigarrillos no son mios". "No tengo ni la menor idea de donde puede estar tu billetera Pa".
Creación de estereotipos: simplificación de la realidad, presentación de personas y documentos de forma estática y unidimensional. Basicamente esto lo hago con mi hija, pero por su propio bien:
Meter los dedos en el enchufe: MALO
No comer: MALO
Sacarse las medias: MALO
Tinelli: MALO
El dinosaurio Barney: MALO
Club Atletico Independiente: MALO
Presentación de opiniones como hechos: Este es uno de los recursos mas comunes. Principalmente porque es utilizado casi sin querer. Ejemplos: "Los tacheros son todos chorros". "Los gorilas del campo son los principales culpables de que este comiendo fideos hace 5 semanas". "Ese pecho frio de Riquelme no puede jugar en otro club que no sea Boca".
Selección de información: Esta es clasica y muy peligrosa. Muchas veces tenes informacion a tu disposicion que juega en contra de tus objetivos, y a su vez tenes informacion que puede favorecerte. El tema es que, el 80% de las veces, develar la informacion favorable, le hace preguntar al receptor: "Que es lo que NO me estas diciendo". Claro ejemplo: "El Indec dice que la inflacion es del 0,0005%". Nunca van a decir "El Indec dice que la inflacion ddel país es del 0,00005 % y que ese numero es confiable porque se hizo la medicion en el barrio de Villa Aguada, entre las calles 43 y 44, donde viven 4 personas, una ya fallecida, que comen piojos y ratas"
Transfusión: Se trata de usar conceptos fuertes como, libertad, integridad, dignidad, felicidad, etc., dentro de un contexto determinado para que este adopte la fuerza del concepto. "Pero yo tengo que ir a jugar al futbol el sabado. Ya se que tenemos que ir a comer con tu mamá. Te das cuenta que estoy perdiendo mi libertad?. Mi integridad?, mi dignidad de hombre con estas cosas?. No era que vos querías mi felicidad mas que nada?"
Unanimidad y contagio: Viejisima. Dejemos el YO de lado, y conviertanlo en NOSOTROS. "No chicos, lo que NOS conviene, es que me den la guita a mi y yo compro los pasajes para el viaje de egresados. Si mi viejo tiene una agencia. Ya fue"

Para cuando terminen de leer este post, seguramente ya perdí dos o tres amigos, y me gané 5 o 6 enemigos.
Perdon chicos. Posta que queria que nos fueramos de viaje de egresados a Cancun. Posta. Despues fui. Esta bueno. Les mando las fotos.

Gracias Henry

Ayer me di cuenta de que si no fuese porque Enrique Octavo era un putaniero asqueroso, hoy tendríamos los mismos problemas que tienen Israel y Palestina.

Si quieren que lo explique, lo explico, pero prefiero que lo entiendan.

My fucked up Generation


Reniego de mi generacion, casi como renegaría de mi nacionalidad si hubiese nacido en Chile.

La odio. Me avergüenza. La repudio.

Obviamente, si la repudio, considero que generaciones anteriores fueron mejores. Pero igualmente se, que la mia es producto de las anteriores.


Ejemplo clarisimo:

La generacion de mis abuelos. Realmente no conozco mucho de sus vidas, mas allá de lo que me han contado. Pero siempre que pienso en la generacion del 50, me viene a la mente una imagen en blanco y negro de masas y masas de inmigrantes bajandose de un barco, y antes de que pudieran pronunciar la palabra "salario" ya estaban levantando una pared, excavando en una mina o cargando bolsas en el puerto. Esos tipos valoraban el trabajo no porque les proveyera de comida y techo, sino tambien porque, el trabajo es dignidad. El trabajo forma tu identidad.


Esas mismas masas criaron hijos, que inspirados en la valoracion del trabajo de sus padres, lucharon por leyes , derechos, contratos y representacion pública que les permitieran un trato igualitario y justo.


Estas ultimas masas, previo derramamiento de sangre, lograron todo aquello, y tuvieron hijos, que crecieron en el seno de una sociedad sin mayores problemas laborales, con sindicatos, leyes, abogados y demas estructuras e instituciones que velan por su seguridad laboral.


Años de evolucion que han derivado en un pensamiento que hoy por hoy, en mi generacion, es VOX POPULI: "Que me echen y me paguen la indemnizacion".


A la mierda la dignidad que te pueda dar el trabajo realizado. A la mierda el trato igualitario (si es que alguna vez fue igualitario). A la mierda el orgullo de mantenerte a ti mismo con el fruto de tu labor. A la mierda la idea de progresar desde la nada. A la mierda el pais que mis abuelos querían construir. A la mierda todos. Yo no hago un carajo. Que me echen y me paguen. Hijos de puta.

miércoles, mayo 07, 2008

Sere yo...

... o la interna democrata entre Hillary y Obama es mas larga que la concha de su madre???

... o Clarin y el gobierno se pelearon para el carajo???

... o nadie (me incluyo) sabia que habia un volcan en Chubut???

... o la Coca esta mas cara que la nafta???

... TN se parece cada vez mas a America Noticias???

Noticias de Ayer: Los Humos


Estoy seguro que ya postee algo con este titulo...


En fin, me colgué y tengo como 20 posts pendientes. Uno de los cuales es: CANCIONES TEMATICAS DEL HUMO, para conmemorar la desaparicion del humito loco que invadio capital.


Empiezo:


1- Smoke on the Water - Deep Purple

2- Es una nube no hay duda - Vox Dei

3- Smoke Gets In Your Eyes - The Platters

4- Discografìa entera de Bob Marley

5- Discografía entera de Peter Tosh

6- Burn - Deep Purple

7- Hay Humo - Miguel Mateos

8- Hay leña que arde sin humo - Atahualpa Yupanqui


Bienvenidas las contribuciones

Words of Wisdom


Siempre creí (y aun creo) que lo mejor que un padre puede darle a un hijo, es el ejemplo.


No Aflojes. Menos Ahora.


Te amo