lunes, agosto 11, 2008

Reglas del Rocker. Volumen II

Sumo las reglas por ustedes sugeridas (las cuales comparto) y agrego mas. Algun dia, publicaremos un libro, o en su defecto Wainraich, Szhultze o algun otro pelotudo nos plagiará y hara millones:

1 - "El verdadero rocker cuando escucha un buen tema, sea por auriculares o en cualquier lugar... mueve las manos tal como si tocara alguno de los instrumentos, mas alla de que no sepa ni como poner las manos... pero no lo hace para q los demas lo vean... lo hace porq no se puede contener..."
2 - "El verdadero rocker no abandona una banda porq saque un disco "malo""
3 - "El verdadero Rocker no le grita al artista en un show "TOCATE X TEMA!!!", respeta la decision del artista de cantar lo q se le de por el ojete en ese momento y se enfoca en disfrutar el show..."
4 - "El verdadero rocker nunca... NUNCA, tiene como cancion favorita de una banda... el HIT mas conocido y mediatico de la misma... simpre hurguetea en lo mas desconocido y toma esas joyitas escondidas como propias y favoritas..."
5 - "El verdadero rocker no escuchó jamás a Palo Pandolfo y no piensa hacerlo en ningun momento"
6 - "El verdadero rocker no entiende lo que es un Podcast"
7 - "El verdadero rocker no va a CAMPO en todos los shows. Sabe distinguir entre los shows para poguear y los shows para deleitarse, Ej: La Renga, Los Redondos, Iron Maiden = CAMPO. G3, Deep Purple, Led Zeppelin = PLATEA"
8 - "El verdadero Rocker comienza el ritual de ir a un recital, una semana antes del mismo, repasando la discografía entera de la banda y armando en su cabeza la lista de temas que le gustaría escuchar. No ingresa en internet como niña chismosa malcriada a revisar los foros de internet para ver la lista que vienen tocando en la gira"
9 - "El verdadero rocker comprará la mochila y/o la remera de su banda cuyo simbolo o dibujo sea el menos popular posible. No eligirá aquel con la tapa de disco mas vendido y de ser posible, usará esta remera hasta que el dibujo desaparezca por completo y nadie le crea que era una remera con la tapa de "Otro Le Travaladna".
10 - "El verdadero rocker reniega de los festivales porque sabe que el unico festival de rock que existió jamás es WOODSTOCK. El resto son meras copias sin sabor creadas por las multinacionales para llenarse los bolsillos de plata y darle a los fans un show de 40 minutos a un precio desorbitante"
11 - "El verdadero rocker sólo prestará su instrumento a una persona que sabe, toca peor que el, o que en su defecto tiene una especialidad en otro instrumento. Jamás dejará que una persona con mayor tecnica toque su instrumento, ya que luego sentirá que su instrumento no le pertenece"
12 - "El verdadero rocker debe reclutar al rock, al menos una persona por cada disco que tenga. De esta manera, el rocker habrá devuelto al rock, todo lo que el rock le ha dado"
13 - "El verdadero rocker jamás dirá las palabras "el volumen esta muy alto". Sólo cuando sangre de los oidos y haya perdido el equilibrio podrá hacer algun comentario acerca de los niveles de presion sonora"
14 - "El verdadero rocker sólo compra equipos de musica y/o reproductores portatiles que tengan, como minimo, un ecualizador de 6 bandas. No valen los PRESETS"
15 - "El verdadero rocker no hace fila en la puerta de ningun lugar. Ni para comprar un disco nuevo, ni para sacar entradas. Eso lo hacen los fans de Luis Miguel y los que peregrinan a San Cayetano."

lunes, agosto 04, 2008

Y una mas...

Bueno, y despues me pidieron una para el iPod shuffle.

Y me mataron.

Yo ya creo que el iPod es una garcha. Imaginense lo que pienso de un iPod sin display.


Recuerdo al profesor preguntandome si realmente entendía el concepto de la publicidad.

Obvio que si. Pelotudo.

High Fidelity

Revisando algunos files viejos en mi PC encontré un aviso que entregué una vez para una clase de publicidad, donde tenía que destacar alguna cualidad del iPod que no se hubiese destacado en las publicidades de mp3 que hasta entonces habian salido.

Descartada en primer lugar: "Capacidad de almacenamiento" - Estaba harto de las publicidades con los distintos tipos de rockeros viviendo en la misma casa
Descartada en segundo lugar: "Diversidad en musica"- Idem
Descartada en tercer lugar: "Diseño" - Me cago en el diseño

Lo unico que se me ocurrió fue: "Al iPod no hay que rebobinarlo".

"Claro. Que tipo pelotudo", pensarán ustedes. Bueno, no es nada pelotudo.
Gente de esta generacion tiene completo desconocimiento de lo que es un cassette. Completo desconocimiento de lo que era tener un walkman con pilas gastadas al que si le llegabas a pedir que rebobine para poder escuchar una vez mas el solo de "The Unforgiven", palmaba ahi nomás. El que la tenía verdaderamente clara, sacaba una Bic y rebobinaba hasta llegar al momento exacto en el que comenzaba el solo. Hoy, nadie lleva una Bic en el bolsillo (tengan en cuenta que ademas de escribir, una Bic tambien tiene 3 usos básicos e imprescindibles: 1) Rebobina casettes. 2) Serbatana. 3) -Para los mas extremistas-HISOPO), porque ya no hace falta. Por mas estupido que les pueda sonar, cuanto mas avanzamos en tecnología, mas magia se pierde en el ritual de "escuchar musica". Seguro que un sistema HIFI de 5 speakers y un woofer y un sub woofer va a sonar de puta madre. Pero la fritura de un disco al comienzo de una cancion, cuando en teoría no deberías escuchar nada es la mejor intro que puede tener un tema (de hecho, hoy se utiliza como efecto en varias grabaciones: Jolene - White Stripes). Seguro que el winamp puede categorizar toda tu libreria musical, pero ni en pedo te arma con el maldito shuffle una lista de canciones que pegaban tan bien juntas como las grababas en un mix tape de 60 minutos.

Aaaaahhhhh. No es tan pelotudo ahora nooooo????. Aaaaaahhhh. Epaaaaa. Ojo ehhhhhh. Este pibe sabe algo ehhhhh. Guarda.

Lo pelotudo es que tambien se lo tuve que explicar al profesor de publicidad, que me puso lo justo para aprobar, sólo porque seguramente el pajero no tenía ganas de venir a tomarle un final en diciembre al unico boludo que no se le ocurrió hacer un aviso donde hubiera un chico MUY cool y popular, con una chica MUY cool y popular escuchando musica juntos y riendo porque son felices porque tienen el producto a publicitar.

sábado, agosto 02, 2008

Reglas del Rocker. Volumen I

Asi como, en algun momento, haciamos entrega de reglas que categorizaban al rock (entiendase la musica conocida como "rock"), comenzaremos a hacer entrega de reglas que identifican al verdadero rocker, y ponen en evidencia al falso rocker:

1) El verdadero rocker no se pone la remera de una banda si no conoce, absolutamente, toda su discografía, incluyendo bootlegs, covers, participaciones en otras bandas y/o discos, etc. De hecho, un verdadero rocker, jamas deja pasar la oportunidad de ridiculizar a un falso rocker con remera nuevita nuevita, haciendole alguna pregunta de la banda que descalificará al engendro come mocos recien entrado en la pubertad, condicionandolo psicologicamente para el resto de su vida.
2) El verdadero rocker alguna vez intento tocar un instrumento o tener una banda. De aqui, podemos clasificar al rocker en 2 vertientes distintas:
a) El rocker virtuoso: aquel que intentó tocar un instrumento y le salió muy bien, es prodigioso y, siempre tiene una banda donde tocar. Más conocido como "músico".
b) El rocker fracasado: aquel que alguna vez tocó un instrumento pero dejó por falta de talento, o algun otro atenunante. Más conocido como "plomo", "ingeniero de sonido", "tecnico de grabacion", "roadie", etc.
3) Aquellos engendros que hablan de rock con metaforas (recurso comunmente utilizado por los que no tienen ningun conocimiento musical para hablar de musica. Ej: "TOCÓ UN ACORDE DISMINUIDO" - OK!. "TOCÓ UN ACORDE QUE SONABA COMO SI EL MAR SE ABRIERA DEJANDO SALIR LOS CANTOS DE LAS BALLENAS EN UNA NOCHE DE VERANO SIN NUBES" - MAL!), mas conocidos como "periodistas de rock", deberán ser perseguidos y aniquilados hasta el fin de sus dias, puesto que son ellos quienes matan al rock, eligiendo en sus radios, diarios y revistas los hits del momento que todos debemos soportar.
4) Un verdadero rocker no necesita recurrir a "mitos" y "cosas que escuchó por ahi" para defender a sus ídolos en una discusion con otro rocker, o para tratar de reclutar a otro rocker en sus influencias. El verdadero rocker habla de su experiencia con la banda, citando algun recital al que fue, o alguna experiencia vivida a traves de un disco que escuchó. Jamás intentará probar un punto diciendo algo tan pelotudo como "Bueno, y Robert Johnson le vendió su alma al diablo!!".
5) Un verdadero rocker no viste de acuerdo a como viste un grupo, o una tribu, o siquiera una etnia. El verdadero rocker entiende que ser rock no es vestirse de una manera. Por ende, quedan descalificados como rockers los grupos tribales conocidos como "stones". De todas formas, con la musica a quedaban descalificados.
6) El verdadero rocker compra discos. Si bien le esta permitido bajar mp3, si un rocker es fanatico de una banda, debe tener todos sus discos, originales. Basta de "tengo toda la discografía de los Beatles en .mp3". Fuck you. Ponela en la misma carpeta que la discografía de Moby y la discografía de Cher, pirata homotechnosexual reprimido.
7) El verdadero rocker siente al rock, en las buenas y en las malas. Se pone de buen humor cuando su banda favorita viene a la Argentina, putea cuando su banda preferida saca un disco de mierda y llora cuando su banda favorita se separa.
8) El verdadero rocker no esta pendiente las 24 horas de todo lo que acontece con sus bandas preferidas. No visita foros de internet, no espia la casa del guitarra lider cual niña macriada presidenta del club de fans de Britney Spears con serios temitas psicologicos, ni intenta pasar a los backstage para pasar tiempo con la banda ya que sabe respetar la privacidad de los musicos y lo unico que les interesa de ellos es su musica.
9) El verdadero rocker no se interesa por las pelotudeces personales que les suceden a los musicos de su banda preferida, por las cuales todos los medios hacen tanto revuelo. Al verdadero rocker le da lo mismo si el cantante de su banda predilecta se inyecta medio kilo de heroina directamente en el hipotalamo, o si el baterista se divorció de su mujer porque esta lo cuerneaba con un roadie, o si al tecladista le da cada tanto por viajar a un pais del Africa donde las leyes contra la "pedofilia" no estan tan avanzadas. Si la musica es buena, que hagan lo que se les cante el ojete.
10) El verdadero rocker experimenta el sentido de una cancion, o de una letra, como se le canta el ojete. No se mete en internet para que alguien le explique que significa tal o cual cancion. Si para el "Highway Star" es acerca de como la vida es una mierda cuando te quedaste sin dulce de leche en la heladera, entonces eso será.
11) El verdadero rocker nunca jugó, ni juega, ni jugará jamás al GUITAR HERO. Lo considera Blasfemia.
12) El verdadero rocker SIEMPRE, tiene una razon VÁLIDA para ser rebelde. No es rebelde porque esta de moda ser rebelde. No tocará la guitarra en su trabajo sólo para figurar como "el que tocó la guitarra en el laburo". Lo hará con un fin.

Como siempre, los invito a contribuir en esta lista, y a aquellos que quieran refutarla, ya saben: ni se gasten

viernes, agosto 01, 2008

Censura Sana y Censura Pelotuda


Este blog estuvo, está y estará a favor de la censura, siempre. Porque como ya saben, hay demasiados pelotudos diciendo pelotudeces a los cuales, sencillamente, no se les tendría que permitir hablar, mucho menos opinar.

Pero FOX decidió no airear un capitulo de los Simpsons, en el cual pasaba lo siguiente (extraido de la pagina de la BBC......si......copy + paste. El mejor invento despues de la coca cola):

Los vecinos de Springfield, donde reside la familia Simpson, se preparan para el arranque en su ciudad de las elecciones primarias de Estados Unidos.
La decepción por los candidatos que se postularon, entre ellos un tal Gorgori, de ocho años, lleva a dos amigos de Homero a criticar a los políticos en el bar de Moe.
"Lo mejor sería abolir la democracia para siempre. Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", dice Carl."Además, su esposa era Madonna", completa Lenny en una irónica referencia a la película Evita, en la que la estrella del pop encarna a la segunda esposa del general.

Más allá del error historico de adjudicarle los desaparecidos a Perón (es impresionante que un show de categoría mundial como Los Simpsons, aun siendo un show estadounidense, cometa semejantes errores. Aunque algun que otro muchacho/a habremos perdido a manos de Lopez Rega y la AAA) , no puedo imaginarme alguien tan pelotudo al que le importe lo suficiente como para pedir que el episodio no salga al aire.

No, esperen: si puedo

El ex diputado Lorenzo Pepe (NdeR: cuanta legitimidad y seriedad puede inspirar un tipo cuyo apellido es Pepe????) solicitó al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) -el órgano que regula los medios de comunicación en Argentina- que prohibiera la emisión del capítulo porque "ofendía la verdad histórica".

En el cartel armado por la Juventud Peronista, "Carl" y "Jenny" aparecen en la taberna de "Moe" con rostros de sorpresa mientras son regañados por "Mafalda".
"Con los desaparecidos no se jode", dice enfadada la pequeña con la boca abierta al extremo

"Patoruzú", otro dibujo animado muy popular en el país, les advierte a los amigos de "Homero" que "a Perón lo elige el pueblo".

Muchachos, si van a censurar, censuren Tinelli. Censuren la mitad de los programas de aire. Censuren a Beto Casella, Bebe Contepomi, Andres Calamaro, el negro Oro, toda la programacion de canal 9. Hay para tirar al techo.

Y hablando de rigor historico y demás, le habrán pedido a Quino permiso para usar a Mafalda en uno de sus afiches?