sábado, mayo 24, 2008

My fucked up Generation


Reniego de mi generacion, casi como renegaría de mi nacionalidad si hubiese nacido en Chile.

La odio. Me avergüenza. La repudio.

Obviamente, si la repudio, considero que generaciones anteriores fueron mejores. Pero igualmente se, que la mia es producto de las anteriores.


Ejemplo clarisimo:

La generacion de mis abuelos. Realmente no conozco mucho de sus vidas, mas allá de lo que me han contado. Pero siempre que pienso en la generacion del 50, me viene a la mente una imagen en blanco y negro de masas y masas de inmigrantes bajandose de un barco, y antes de que pudieran pronunciar la palabra "salario" ya estaban levantando una pared, excavando en una mina o cargando bolsas en el puerto. Esos tipos valoraban el trabajo no porque les proveyera de comida y techo, sino tambien porque, el trabajo es dignidad. El trabajo forma tu identidad.


Esas mismas masas criaron hijos, que inspirados en la valoracion del trabajo de sus padres, lucharon por leyes , derechos, contratos y representacion pública que les permitieran un trato igualitario y justo.


Estas ultimas masas, previo derramamiento de sangre, lograron todo aquello, y tuvieron hijos, que crecieron en el seno de una sociedad sin mayores problemas laborales, con sindicatos, leyes, abogados y demas estructuras e instituciones que velan por su seguridad laboral.


Años de evolucion que han derivado en un pensamiento que hoy por hoy, en mi generacion, es VOX POPULI: "Que me echen y me paguen la indemnizacion".


A la mierda la dignidad que te pueda dar el trabajo realizado. A la mierda el trato igualitario (si es que alguna vez fue igualitario). A la mierda el orgullo de mantenerte a ti mismo con el fruto de tu labor. A la mierda la idea de progresar desde la nada. A la mierda el pais que mis abuelos querían construir. A la mierda todos. Yo no hago un carajo. Que me echen y me paguen. Hijos de puta.

3 comentarios:

Jose dijo...

Sí, qué se yo, yo supongo que a todas las personas dignas, honestas y trabajadoras de todas las generaciones en algún momento de sus vidas se les debe haber pasado eso por la cabeza, yo no creo que sea cosa nuestra sentirnos sapos de otro pozo cuando decimos que cuando terminamos un trabajo nos da gusto saber que uno lo hizo, que está bien hecho, y que el fruto de tu esfuerzo está adelante nuestro diciéndonos quiénes somos, mientras los demás miran cómo nosotros tomamos el camino correcto y los demás el fácil. Creo que es algo que pasó siempre, presupongo que así como mi abuelo cuando llegó de Europa dijo "nunca más paso hambre, tenga que laburar veinte horas por día" había también gente se habrá planteado la ley del menor esfuerzo. El tema es que el único modelo que yo tengo de esa generación son mis abuelos, gente honesta, incorruptible, trabajadora, con ética, etcétera. En cambio, como ejemplo de mi generación, estoy rodeado constantemente de lacras, parásitos y demás que lo único que quieren en la vida es zafar.
Aunque es cierto, el ser humano crece tecnológicamente y decrece en humanidad. Después de todo, Carlos Saúl fue reelecto bajo la consigna de "me chupa un huevo el otro mientras yo me pueda comprar mi heladera en cuotas", y los docentes cobraban $500. La ley federal de educación probó en España que el nivel educativo bajó espeluznantemente, y vino Duhalde y Gianestassio (o como poronga se escriba) y la pusieron acá, sabiendo que hacían mierda a toda una generación, felices de hacerlo, porque mentes que no piensan significan más votos por un chori y una coca. Bush fue reelecto a pesar de que incluso económicamente es uno de los peores presidentes de la historia de EE UU (ni hablar de las aberraciones que se hacen en Irak y los demás países que están colonizando).
La verdad, es deprimente pensar en todo eso, pero no podemos evitarlo, porque afortunadamente y desgraciadamente tenemos conciencia. No solo por nosotros mismos, sino conciencia por todos.
A veces pienso "cómo será que te chupe todo un huevo como a ellos?" o "cómo será vivir del esfuerzo de los demás?", e instantáneamente me parece una reverenda cagada. Y todo tiene sentido: millones de moscas comen mierda, Bailando por un sueño es el programa más visto, Patti es elegido como representante legislativo: todo lo que yo no haría lo hacen los demás.
Somos la minoría. Es una mierda, pero peor sería ser como ellos.

Anónimo dijo...

perdon, no puedo leer tanto Jony, por favor, mas corto, vos tenes tu blog!!!
me agote

Simon Erusalimsky dijo...

El problema es q somos una minoria contra una mayoria q te dice: "pero no... vos hacete el boludo... de ultima.............
..lo hace otro"
..te ehcan y te pagan la indemnizacion"
..que se jodan"
..es problema de otro"
..cuando se den cuenta lo arreglamos"
etc, etc, etc.

Con respecto a las generaciones es tambien como se cria cada uno... yo vi, mucha gente hoy en dia de no tener un buen pasar economico y no tener estudio, q laburan como lo habria hecho mis abuelos... gente quizas como nosotros, con estudios, pero q tenemos conciencia y respeto... y ambos ejemplos al revez el q dice "Que me echen y me paguen la indemnizacion" y el q dice: "Que me echen y les hago juicio porq estoy en negro".