jueves, julio 17, 2008

La Ironía puede ser muy......irónica.

El editor es un hombre ocupado, es asi. Como tal, sólo se permite breves momentos para sentarse a actualizar su blog, y generalmente es cuando desea escaparle a algo.

En este caso, le escapo a un final, de una de las 4 materias que me quedan para "recibirme". Y le escapo, ni siquiera escribiendo algo concreto o preparado. Que ladron. Para compensar por mi falta de creatividad, señalaré frases pasajeras y hasta incoherentes en NEGRITA, fuentes grandes y colores para tratar de llamar la atencion de los lectores como suelen hacer esas revistas de mierda que salen los domingos con los diarios mas comprados del país.

Por qué "recibirme", entre comillas?. Porque es bullshit. Porque es una mentira. Porque la diferencia entre lo que soy ahora y ser un licenciado son 4 materias, que no me van a enseñar nada, mas allá de: NO IMPORTA QUE TAN PELOTUDO O RIDICULO SEA EL OBSTACULO ADELANTE TUYO, LO VAS A TENER QUE SUPERAR.

El otro día un compañero de trabajo me dijo que no soy la primera persona que conoce que quedandole tan poco para recibirse, perdió todo el interes en ello y hasta le resulta indiferente recibirse o no. No puedo hablar por los demás, pero para mi no es hartazgo ni cansancio. Para mi es la verdad. Para mi es falta de interes porque ya no me interesa. Aun tan cerca de lograr un objetivo que antes fue primordial, hoy lo siento superfluo, innecesario, inutil.

¿Por que Inutil?. ¿Habré elegido mal la carrera?. No. No porque en su momento, me interesaba. La eleccion fue correcta. ¿Habré no prestado atencion durante las clases, y no aprendi nada?. Puede ser. Pero tampoco estudié Ingenieria Biomecanica Avanzada, como para no entender algo. Estudio Ciencias de la Comunicacion. Debe haber mas egresados de esa carrera que taxistas en toda la Capital Federal, y ganando mucho menos, por supuesto. ¿Será eso?. ¿Será que quise hacer algo distino, y terminé encaminandome para el mismo lado donde van todos?. Probablemente. Tal vez por eso me resista a terminarlo. "Licenciado en Ciencias de la Comunicacion"....es lo mismo que decir "El Montón". No por la carrera en si. Cada uno hace su carrera, independientemente de donde estudia (eso es para todos los pelotudos que cuando preguntan donde estudia el otro, hacen evaluaciones de personalidad y eficiencia en microsegundos). "El Montón" porque me creí distinto y terminé (o voy a terminar) recibiendome despues del montón (aunque esto mismo me separa de ellos un poco.....uff).

En resumen. Quise no ser del monton. Pero me meti en el monton. Y llegando al final me di cuenta que era del monton. Y bajé 82 cambios. Y el montón se recibió. Y yo no. Y ahora quiero, por bronca, por vergüenza, porque si, porque cuando te fuiste hasta la Sierra de la Ventana para ver un agujero en una montaña y resultó que era nada mas que un agujero en una montaña, no te queda otra que sacarle 822 mil fotos desde todos los angulos para que cuando vuelvas, puedas mostrarlas, hablar de lo sabia que es la naturaleza y rogar no sentirte tan pelotudo.

Igual, lo bueno, y lo que rescato, es que me doy cuenta de que soy un pelotudo. Pero es cierto. El dia de mañana llegaré a una instancia final en una entrevista de laburo, con otro pibe que tal vez sepa mas que yo, de todo. Pero la diferencia va a ser que yo tengo un titulo, y el no. Que pelotudo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te comprendo totalmente, estudio antropologia en rosario... los 1eros 3 años de mi vida los perdi matandome con el estudio... ahora q entre en 4to baje mil cambios... y la verdad no me arrepiento de nada... y si, cada año q pasa me doy cuenta cuan innecesaria es esa carrera... o el hecho de tener un papel firmado q constate q te recbiste de algo... tan poco vale... cada burro se recibe con honores...

Anónimo dijo...

chee JIMMYY porque no pones mas las busquedas mas graciosas en googleee aahhh??!!! ehh!!?? dale chabon si naciste para eso!!!
eso y tomar coca cola, SOBREPESOOO
chamigo, dale, vos sabes como buen argento lo que nos gusta y no solo es mate, porque entramos a tu blog sino?? besitos. =)

Marzolini

7:10 PM

Jose dijo...

No sé qué decirte, yo hubiese estudiado ingeniería biomecánica avanzada, por todas las razones que nombraste
Y también sería (soy seguramente) un pelotudo.

Lo bueno es que todo te chupa un huevo.

La forma más interesante de distinguirse del montón sería ser feliz. Para mí vas por el buen camino.

Un abrazo, y feliz día del amigo, atrasado, pero bueh, Neil Armstrong pudo haber llegado a la Luna cualquier otro día del año.