lunes, agosto 04, 2008

High Fidelity

Revisando algunos files viejos en mi PC encontré un aviso que entregué una vez para una clase de publicidad, donde tenía que destacar alguna cualidad del iPod que no se hubiese destacado en las publicidades de mp3 que hasta entonces habian salido.

Descartada en primer lugar: "Capacidad de almacenamiento" - Estaba harto de las publicidades con los distintos tipos de rockeros viviendo en la misma casa
Descartada en segundo lugar: "Diversidad en musica"- Idem
Descartada en tercer lugar: "Diseño" - Me cago en el diseño

Lo unico que se me ocurrió fue: "Al iPod no hay que rebobinarlo".

"Claro. Que tipo pelotudo", pensarán ustedes. Bueno, no es nada pelotudo.
Gente de esta generacion tiene completo desconocimiento de lo que es un cassette. Completo desconocimiento de lo que era tener un walkman con pilas gastadas al que si le llegabas a pedir que rebobine para poder escuchar una vez mas el solo de "The Unforgiven", palmaba ahi nomás. El que la tenía verdaderamente clara, sacaba una Bic y rebobinaba hasta llegar al momento exacto en el que comenzaba el solo. Hoy, nadie lleva una Bic en el bolsillo (tengan en cuenta que ademas de escribir, una Bic tambien tiene 3 usos básicos e imprescindibles: 1) Rebobina casettes. 2) Serbatana. 3) -Para los mas extremistas-HISOPO), porque ya no hace falta. Por mas estupido que les pueda sonar, cuanto mas avanzamos en tecnología, mas magia se pierde en el ritual de "escuchar musica". Seguro que un sistema HIFI de 5 speakers y un woofer y un sub woofer va a sonar de puta madre. Pero la fritura de un disco al comienzo de una cancion, cuando en teoría no deberías escuchar nada es la mejor intro que puede tener un tema (de hecho, hoy se utiliza como efecto en varias grabaciones: Jolene - White Stripes). Seguro que el winamp puede categorizar toda tu libreria musical, pero ni en pedo te arma con el maldito shuffle una lista de canciones que pegaban tan bien juntas como las grababas en un mix tape de 60 minutos.

Aaaaahhhhh. No es tan pelotudo ahora nooooo????. Aaaaaahhhh. Epaaaaa. Ojo ehhhhhh. Este pibe sabe algo ehhhhh. Guarda.

Lo pelotudo es que tambien se lo tuve que explicar al profesor de publicidad, que me puso lo justo para aprobar, sólo porque seguramente el pajero no tenía ganas de venir a tomarle un final en diciembre al unico boludo que no se le ocurrió hacer un aviso donde hubiera un chico MUY cool y popular, con una chica MUY cool y popular escuchando musica juntos y riendo porque son felices porque tienen el producto a publicitar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo la fritura... cuando la cinta se "estiraba" de tanto escucharlos y de a poco se hacian mas "lentos"... en realidad como era progresivo no te dabas cuenta... pero al tiempo cuando te lo bajabas de internet parecia q te lo habian acelerado!

Jose dijo...

'Por mas estupido que les pueda sonar, cuanto mas avanzamos en tecnología, mas magia se pierde en el ritual de "escuchar musica".'
Esa una de las hipótesis que más expuse en estos últimos dos años.
Ahora la música o los álbumes los podré tener en mp3, los podré llevar a todos lados, tener siempre encima cuando me aburro, etcétera, etcétera. A la mierda con tener un espacio y un tiempo determinado para escuchar música, a la mierda con tocar encima del disco para sacar cada puta nota de un solo, cada puta nota que compone a cada acorde. Dejé de hacerlo, porque no llevo una guitarra y un marshalito a la sala de espera del dentista, en el bondi o mientras camino al colegio.
Entrarán tantos álbumes en un dvd, pero para qué mierda quiero tantos álbumes, si pongo tres temas seguidos y alguien viene a interrumpir o a prenderte la tele al lado.
Antes, escuchar música ERA un ritual. Te ponías a escuchar música y nada más. Era lo único que hacía por un tiempo determinado, el 100% de la atención concentrada en eso. Ahora la tengo de fondo mientras tipeo esto.

Igual no reniego de la tecnología, yo sé que si no hago todo esto es culpa mía y sólo mía. Cuando mi viejo era chico para conseguir un 5% de los discos que tengo en la PC tenía que gastarse una fortuna. Gracias RapidShare.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con marcelo... por suerte todavia tengo el ritual de escuchar musica... me tomo mis tiempos cada dia para hacerlo... y de paso, soy fanatico de escuchar musica en cassette y vinilo (si consigo) es mas grabo los cds q ya tengo a cassette para disfrutarlo mas...