sábado, octubre 04, 2008

"Tribus" Urbanas


Bueno, La Foto de Jimi no podía ser menos, y como todos los demas medios, vamos tambien a opinar de estas nuevas tribus urbanas que tanto revuelo causan en el seno de la sociedad.

Particularmente, no comprendo el alboroto. Cuando yo era chico, las tribus tambien existían, sólo que se identificaban con cosas distintas. Hoy son los floggers con el fotolog y los emos con.......ropa negra?......no?.......estar deprimidos?........no?..........ser inimaginablemente pelotudos?......si?. OK.
Cuando yo era chico habia punks, hardcores (nunca entendí que eran estos particularmente, pero todos llevaban pantalones por debajo de las rodillas, algunos de ellos andaban en skate, otros en bicicletas) y stones. Creo que el punto de identificacion de cada tribu era un estilo de musica distinta. Punk para los punks, Limp Bizkit, Massacre y toda esa garcha para los Hardcore, y Los Stones, o Los Ratones Paranoicos en casos mas preocupantes, para los Stones. Para los grupos de hoy la musica es una parte o porcion de la identificacion. La otra parte corresponde al consumo de cada grupo: "compro esta ropa, vivo en esta zona, salgo a bailar a XXX boliche y paso mis tardes en el shopping dando vueltas por dentro sin comprar nada y no, te juro que no tengo nada mejor que hacer con mi patetica vida."

Si bien puedo trazar un paralelo a este nivel, no puedo hacerlo a otros niveles.

Los grupos de antes no se juntaban en centros comerciales a cagarse a palos. Generalmente se hacia en festivales musicales cuando, obviamente, debían convivir forzozamente. La gente del Gobierno de la Ciudad no pensaba estas cosas cuando armaba las fechas de Buenos Aires Rock y ponía en una misma fecha a A77aque, Fito Paez, Leon Gieco y Divididos.

No había tanto flagelo de la imagen de uno. Es decir: un 80% de los pelotudos que hoy vi en el shopping van a mirar sus fotos dentro de 15 años y van a desear tener todas las copias para poder prenderlas fuego porque si alguien llega a saber que fueron asi de idiotas no sólo quedaràn enterrados bajo los escombros de la verguenza social sin fin, sino que no van a mojar la vainilla nunca mas en su vida. Ni hablar de conseguir un laburo decente, con un sueldo respetable. "Ok. Veo en tu curriculum que fuiste flogger durante el 2008. Retirate de mi vista antes de que llame al personal de limpieza para que se ria de vos en tu cara, justo despues de que con los muchachos de sistemas te demos una golpiza por ñoño".

Antes había gente "normal". Es decir, había gente que no pertenecía ni a una ni a otra tribu. Hoy, creo que todos son algo. Si no sos flogger, sos cumbiero, sino sos emo, sino sos stone, sino sos alguna otra pelotudez galopante. Deben ser muy pocos los que quedan sanos. En su mayor parte, la culpa de que tengamos que convivir aun con estos energumenos y que haya cada dia mas de estos abortos de Dios, es de los medios. Por que?. Porque les dan aire. A que adolescente idiota con padres mas idiotas aun no le gustaría ponerse un fotolog o andar por ahi con ropa negra en un dia de 42 grados cuando ven en la television que Chiche Gelblung le esta haciendo entrevistas en horario prime time a cada uno de estos soretes mal cagados, como si vinieran de otro planeta, o si respiraran otro tipo de aire, o como si en realidad fueran personalidades interesantes con logros importantes en vida?.

En fin, no son nada del otro mundo, aunque si puedo y debo admitir que no deja de sorprenderme que los pibes vienen cada vez mas pelotudos.

Si no les asusta el tema piensen esto: en 20 o 30 años, estos pibes van a ser mayores. Y como no hay nadie mas y seguramente todos nosotros ya estemos dejando todos nuestros cargos privados o publicos, estos pelotudos se van a hacer cargo de manejar todo. TODO. Los Floggers. Los pibes que se peinan como se peinan y pasan el dia sin hacer absolutamente mas nada que sacarse fotos a si mismos para despues subirlas a una pagina que no saben ni como funciona ni les importa.

Estamos fritos.

Uh, se me ocurrio un nuevo insulto: "Ojala tengas un hijo flogger"

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaj... lo peor mal... y te queres sentir peor esa Cumbio, la pendeja esa de 17 años q para mi tiene 14... o es un flaco medio petizo... bue no importa... gana mas q vos, solo porq... por subir fotos a un fotolog, ir a almorzar con mirta, organizar un par de fiestas e ir a algunos boliches...
De hecho deberias meter su nombre en el blog para aumentar las visitas jajaj...