jueves, diciembre 14, 2006

Déjà Vu

En 5to año me recibí unos 4 meses mas tarde que el resto de mis compañeros.
Por vago, por no ser chupa medias, por boludo tambien.
Aca estoy, en ultimo año de la facultad, y me parece que me voy a recibir 6 meses mas tarde que mis compañeros, con suerte.
Yo se que hay gente que tarda 10 años en recibirse de algo; pero eso no es ningun consuelo para mi.
Ayer iba a exponer mi tesis, que gracias a las arbitrariedades de mi facultad, debía ser en formato televisivo de 30 minutos (despues no quieren que asocien el periodismo a lo que se hace en Television). No pude rendir.
No por vago, no por no querer ser chupa medias, no por boludo. Sino porque a un pelotudo se le ocurrio que la entrega debería ser en PAL-N, cuando el 85% de las camaras digitales graban en NTSC y el 90% de las computadoras exportan en ese formato.

Hubo personas que alquilaron camaras, hubo alumnos que alquilaron camarografos, hubo quienes pagaron a estudios de edicion para realizar la edicion de la tesis, hubo gente que, como siempre, pensó en la mas facil, en hacer un programa de mierda de media hora para salir del paso y que me den el titulo. Hace 4 años que vengo viendo como las mismas personas, cada vez que se le pide que realizen una nota, una investigacion, un estudio, una tesis, tocan los mismos temas: Cromagnon, los chicos de la calle, el futbol y las papeleras; con el mismo enfoque de mierda que tienen todos los periodistas chotos de la actualidad; bajandose trabajos enteros de internet; jactandose de hacer algo COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD y queriendo diferenciarse de la misma mierda a la que se pasan criticando.

Lo bueno es que no los tengo que soportar mas, porque ahora SON LICENCIADOS, no alumnos; asi que buena suerte mundo: ahi van 15 o 20 personas que sólo quieren salir del paso, y por lo menos en mi camino ya no estan, porque yo sigo siendo ALUMNO.

Llamenlo resentimiento, llamenlo bronca, llamenlo lo que quieran.

Y los que se recibieron en ley, que saben quienes son, los felicito.

Salud.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora me dieron ganas de saber que tema elegiste.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, en tu lugar preferiría seguir siendo alumna y recibirme sabiendo lo que hago antes que por "salir del paso". ¿Pretenderán "salir del paso" a lo largo de todas sus vidas profesionales? qué mal que los veo.

Leber dijo...

Como dije anteriormente: Debido a las ARBITRARIEDADES que hay en mi facultad, el tema de mi tesis esta consignado como un DOCUMENTAL HOMENAJE A ALGUNA PERSONALIDAD ARGENTINA IMPORTANTE FALLECIDA DURANTE EL SIGLO XX.
Ya el hecho de realizar un "homenaje", nos quita a nosotros, futuros periodistas, todo el espiritu crítico. No se puede hablar mal de la persona. Contemos lo lindo, lo bueno, lo que esta en la superficie sin indagar mucho.
Quise realizarlo sobre LISANDRO DE LA TORRE, pero me rebotaron el personaje porque debido a que murio en el 39 "no iba a conseguir material videografico".
Lastima que le permitieron a un grupo que lo haga sobre Alfonsina Storni, que murió un año antes.
Terminé eligiendo a Oscar "Ringo" Bonavena.
Ya habiendo finalizado la "investigacion" te puedo decir que como persona era un sorete. Y es muy interesante, como siendo una persona tan pedante y arrogante, se ganó el corazon de todos los argentinos. Como deportista fue excepcional, asi tambien como pionero del marketing en el boxeo.
Si quieren un dia hacemos una proyeccion del documental en alguna plaza.

Anónimo dijo...

Yo estoy estudiando sociología y francamente lo hago porque me obligan y lo único que quiero es recibirme así sea con una tésis mediocrísima y un promedio de 5, con eso yo me conformo. Porque soy un mediocre, lo acepto. Porque como yo habemos muchísimos en Argentina y en el mundo. Por lo tanto, admiro que te preocupe así ser crítico y fiel a lo que pensás, hay muchos que queremos y no podemos.

Anónimo dijo...

Marce, segun lo q contas, el enfoque q estaria bueno de tu documental es justamente eso q decis de q mas alla de ser un sorete el tipo se gano a todos los argentinos. Pero bueno, es una lastima q no te dejen poner un enfoque critico.

Ahora si decis q el problema paso porq el video tenia q estar en PAL-N me parece raro, estuve trabajando estos dos ultimos años en edicion de video y no tuve problemas en transformarlo. Igualmente seguro q habras buscado todas las formas de resolverlo, igual no se como lo trabajaste y es una forrada q te restrinjan el formato.

Capaz si necesitas algo en lo q te pueda dar una mano, me avisas

Anónimo dijo...

Hay muy poca gente que haga algo por pasión por lo que le gusta. Y la poca gente que siente pasión se la terminan sacando durante la carrera, así que es un problema tanto de la gente como de las instituciones.
Igual me gusta pensar que los pocos que sobreviven "intactos" tienen los elementos de hacer algo diferente y que sirva para algo, aunque sea para los otros dos o tres gatos que buscan lo mismo.

Anónimo dijo...

Yo que vos, no estaria con tanta bronca y tan resentido.
Hiciste lo que pudiste y con el tiempo que tuviste.
Y todos sabemos que tiempo, te escaseo bastante con tantas cosas que haces (y hacen) hoy en dia.
Asi que bastante bien para mi.
Y lo de Bonavena, es un tema Argentino, fijate que todos los odolos tienen terribles falencias personales.....todos.....