viernes, diciembre 15, 2006

Hablar por hablar

Hoy Fabi me contó que escuchó a alguien decir "Los soflistas", intentando referirse a "Los sofistas". Y que esta persona habia aclarado saber mucho de filosofía.
¿Cuanta gente habla de lo que no sabe?. ¿Cuanta gente opina por opinar de temas que no conoce en profundidad?.
Creo que la mayoría.
Yo se algo de musica. Y hablo. Y digo a veces: "Esto apesta, y esto no".
Pero si un dia me cruzo a Mozart, de una que me dice: "No sabes de lo que estas hablando".
Es decir: ¿Cuanto deberia saber uno de un tema para opinar con propiedad?.
¿Y como se determina ese porcentaje?. "Ah, porque lei el libro "Rock para mogolicos" de Bebe Contemponi" (o como mierda se deletree).
O sea, como todo conocimiento que no sea matematico es altamente subjetivo, ¿cualquiera puede opinar cualquier cosa?.
¿Puedo decir que Lenny Kravitz es un musico re transgresor, no solo porque es judio y negro, sino porque es las 2 cosas a la vez?. ¿Pasa algo si digo eso?. ¿Influye en algo?. Si influye, ¿me pueden culpar?. ¿Son capaces de arrojar la primera piedra por estar libre de pecados?.

A veces me rompe las bolas cuando la gente habla de lo que no sabe. Hasta que me doy cuenta de que yo tampoco sé un carajo. Y entonces, ¿que mierda voy a exigir a alguien, y quien mierda me va a exigir algo a mi?.

Por eso mismo señores: "Sabina apesta".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mensaje subliminal de este post: aguanten las matemáticas. Y la física.

Pepe

Anónimo dijo...

Increible que uno puedo decir que apestan dos cosas tan disímiles como Sabina y Kudai... y las 2 cosas están unidas por su pestilencia!

Anónimo dijo...

Según Parménides, los hombres sólo podemos acceder a la doxa, a la opinión. Supuestamente los filósofos tenían una puertita por donde podían espiar a duras penas la verdad.
Este filósofo "surfista" debe haber estado espiando por la puerta del baño.

Anónimo dijo...

vos sabes un poco mas que "Algo" de musica, y aguane platon, nada mas.

Anónimo dijo...

El problema no es de los que hablan, el problema es de los que escuchan.