jueves, septiembre 20, 2007

Weakness

Odio cuando en una entrevista de trabajo te preguntan cuáles son tus debilidades.
Tenes que ingeniartelas para decir una debilidad, un defecto, que en vistas al puesto que estas buscando, te haga quedar bien.

Este tipo de cosas generalmente uno responde:

"Soy muuuy autoexigente"
"Me llevo el trabajo a casa"
"Defiendo mis ideales fervientemente"
"Trabajo de mas"

Ya yendonos un poco a la mierda, podrías a contestar algo asi:

"Soy capaz de trabajar gratis"
"Ignoro a mi familia y amigos cuando se trata del trabajo"

Esos son defectos que te hacen quedar bien. Podrías tambien intentar hablar de defectos que no te perjudiquen en el puesto que vas a obtener. Ej:

"Los centros me salen pasados"
"No se cuando cantar envido"
"No me se atar los cordones" (Esta opcion podría llegar a generar humor o tu nombre fuera de la lista de candidatos)
"Olvido constantemente las reglas de acentuacion"
"No distingo entre el celeste y el turquesa"
"Las salsas me salen muy picantes"
"Tengo una debilidad por la ropa de marca"

Y por supuesto, la tercera opcion es la mas arriesgada, la honestidad. Algunos empleados de RRHH saben apreciarla. Ej:

"Me quiebro bajo presion"
"Tiendo a la violencia cuando una persona me desagrada"
"Soy de chusmear en las pertenencias de otras personas"
"Tomo decisiones a la ligera sin considerar las consecuencias"
"Me desligo muy facilmente de mis responsabilidades"
"Tiendo a desarrollar relaciones intimas con las esposas de mis jefes"
"Cuando algo no me sale, le hecho la culpa a otras personas"
"Conscientemente, mantengo un rendimiento bajo, hasta que me echan y demando a la empresa por despido injustificado para sacarle una jugosa indemnizacion"
"Soy adicto a los estupefacientes"
"Soy adicto a la adrenalina que me produce venir drogado al trabajo"
"Ocasionalmente hablo muy mal de mis jefes hasta que consigo que los echen y me den sus puestos"

La Foto de Jimi advierte que seguir estos consejos laborales podría resultar en tu nombre en la lista negra de Bumeran.com, ZonaJobs.com, EmpleosClarin.com, CompuTrabajo.com y Execuzone.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los centros me salen pasados"...pocas veces me rio mirando un monitor, grandioso. Saludos.

Anónimo dijo...

"Suelo hacerme encima en las entrevistas de trabajo a causa de los nervios"

fa

Simon Erusalimsky dijo...

jajaja.. muy bueno!!! Creo q para la proxima voy a decir "me tiro pedos muy olorosos en horario laboral y hago chistes y comentarios en los momentos menos oportunos"

"Soy adicto a la adrenalina que me produce venir drogado al trabajo" jajaja la peooor

Jose dijo...

Jajajajajaja
"Tiendo a desarrollar relaciones intimas con las esposas de mis jefes"
Genial, faltaba decir "y con las del personal de RRHH".

Mierda, hace tanto que no pasaba por acá que me había olvidado de que había palabra verificadora.