lunes, diciembre 03, 2007

Monorail.....mono....oh!


Cada vez que oigo hablar de este maldito Tren Bala no puedo evitar acordarme del capitulo del Monorail de Los Simpsons.

Particularmente la parte en la que Lisa dice: "Me gustaría que explique por qué deberíamos construir un sistema de transporte masivo en una pequeña ciudad con poblacion centralizada"


Esta bien, Buenos Aires no es una pequeña ciudad.

Pero el Tren Bala va a unir Buenos Aires, Rosario y Cordoba. No es que estamos en Europa donde podes ir a Suiza, Francia, Alemania, Italia, España, etc.

Y yo no soy ningún gurú de la economía, pero se me hace la idea de que un pasaje en tren bala no es economico, y la mitad de la poblacion argentina tal vez no pueda costearlo. Y no seré yo ningun visionario pesimista ni nada por el estilo, pero no se tratará esto de otra privatizacion a la cual despues el gobierno tendrá que pasarle millones de dolares en subsidios para que no se vaya todo al caño????.

Tampoco seré ningun erudito de la política, pero los 11.627 millones de pesos que va a costar este tren que van a usar muy pocas personas, no podían gastarse en algo mejor????

Y seguramente no soy ningun Dios todopoderoso del financiamiento internacional, pero tengo entendido que la Argentina va a sacar un prestamo para construir el Monorail.....perdon....Tren Bala. No es eso muy 90's ?????

Tampoco soy Columbo, ni Sherlock Holmes, pero ninguno de los diputados que aprobó el proyecto notó que dentro del presupuesto para este Monorail.....perdon Tren Bala, había un millon de pesos para la FAM (Federación Argentina de Municipios), integrada por 60 intendentes kirchneristas????.


2 comentarios:

Simon Erusalimsky dijo...

y si volvemos a los 90 yo empiezo a pedir el avion de la estratofera...

no se, pero yo dudo q todos (alguno habra) ellos sean muy boludos, por lo tanto considero q son muy chorros e hdp's

lo del prestamo no lo sabia.. pero si lo hacen se van a la mierda...

hay tantas cosas mas productivas para usar ese dinero, tantas cosas q podrian ayudar por lo menos a otra personas y no, lo vamos a gastar en algo q no le sirve a casi nadie... cuantas son las personas q van a depender de ese tren? encima ahora para llegar a rosario es todo autopista y llegas en un toque...

Anónimo dijo...

es verdad, saldra carisimo... pero nos da una pinta de pais desarrollado de puta madre te digo... mientras q a mi me den un pedazo de pizza y una copita de champagne... no critico...