miércoles, enero 02, 2008

Don't quit your day job


Hace unos dias vi la pelicula biográfica de Johnny Cash ("Walk the Line")


Es similar a todas las peliculas biográficas de Rock Stars que vi en mi vida (la de Hendrix, la de Lennon, la de Little Richard, etc.)


Todas esas peliculas tienen muy marcada la disyuntiva propia del artista, al momento de convertirse en artista:


  1. Consigo un trabajo seguro, sin riesgos y mantengo a mi familia

  2. Abandono el trabajo seguro y arriesgo la integridad de mi familia para perseguir mis sueños de convertirme en una estrella

Lo que me rompe las pelotas es que, como se trata de biografías de estrellas del rock, NUNCA eligen la primera opcion. Siempre eligen la segunda. Y, como son estrellas, siempre les sale bien.


Obvio!.


Bueno señores, yo me cansé y voy a ser la primer persona en filmar una pelicula biográfica acerca de un pelotudo con aspiraciones de rock star que arriesga su trabajo, familia y salud para convertirse en un astro musical y no sólo fracasa en el primer intento, sino que tambien causa la muerte de toda su familia por eso. Será el primer film en mostrar la dura y cruel realidad del mundo del rock.


Hoy sufrimos un monton de bandas de mierda justamente por peliculas como la de Johnny Cash. Me imagino al cantante de Cabezones viendo una de estas peliculas pensando: "Che, y si Johnny Cash dejó su laburo dde vendedor puerta a puerta para convertirse en músico, por qué no lo puedo hacer yo????".


Deberían poner una leyenda al principio de cada pelicula que diga: "De cada 10.000 personas que intentan convertirse en estrellas de rock, 5 realmente tienen talento como para hacerlo. De esos 5, 3 fracasan. Si usted es verdaderamente una estrella del rock, el rock vendrá a usted. No salga a buscarlo."


"La Foto de Jimi........porque no todos somos Jimi"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un año de Marketing hice yo. Un año peleando con los profes porque en lugar de enseñar marqueting, te explican "los casos de exito" de Coca-Cola, Nike, Adidas, Microsoft, y ahora Google, Yahoo, etc. Son los Cash-Hendrix de los negocios. No expliquen los exitos, que vivos, asi cualquiera. Y los millones que fracasaron haciendo lo mismo que los exitosos ???

Simon Erusalimsky dijo...

Y despues hace la pelicula del chabon q tuvo q elegir y eligio la 1º opcion, y vivio toda la vida tranquilo con su familia, sin arriesgar nada y quizas lamentandose por nunca haberlo intentado. Creo q ese es el caso q mas se da y q al final de la pelicual la gente se va a sentir mas identificada...