martes, abril 08, 2008

Excusas

Algo que vengo notando en el laburo, es que cuando alguien hace algo mal, digamos "mete la pata", una reaccion bastante típica es excusarse diciendo: "Nunca me explicaron qué debo hacer en esa situacion". Es como el maldito Ancho de Espadas.



Obviamente, quien suscribe jamas ha hecho uso de tan bajo y estupido recurso, pero me llama la atencion como las personas prefieren quedar como completos inutiles sin sentido común, a decir: "Es cierto, metí la pata".



Digo "inutiles sin sentido comun" porque se han presentado casos realmente PELOTUDISIMOS. Ej: Se cae el sistema. Llama un cliente. La reaccion normal de cualquier ser pensante sería informar al cliente de los inconvenientes tecnicos, aguantar las puteadas, y pedirle que llame mas tarde.

NO.

Para algunos subnormales, lo ideal es atender el llamado simulando ser una grabacion que enuncia que no hay sistema y que por favor llame mas tarde. EMULAR UNA FUCKING GRABACION.



Esto nos obliga a que hoy por hoy todas las bases de cualquier escenario esten cubiertas con un maldito plan de accion. Es decir:



¿Que hacer en caso de:


  • Invasion de Aliens?: Tomar el llamado, informar al cliente que estamos siendo invadidos por aliens y que hasta que no matemos a la reina alien con nuestros lanzallamas, no podremos gestionar su reclamo. No olvidar prender fuego a todos los huevos alienigenas.

  • Ataque de Zombies?: Tomar el llamado, informar al cliente que estamos elaborando un antidoto para reconvertir a nuestros compañeros zombies mientras nos vamos arrinconando en una esquina de la oficina. Informarle que hasta que no hayamos reconvertido por lo menos al personal de Soporte Tecnico, su reclamo deberá aguardar.

  • Erupcion Volcanica?: Tomar el llamado, de ser posible toser un poco, y explicar que debido al humo y a la creciente corriente de magma ardiente que nos esta derritiendo los pies, no es posible chequear los registros telefonicos de su cuenta.

  • El Apocalipsis?: Tomar el llamado y pedirle al cliente que por favor aguarde hasta que los jinetes del apocalipsis decidan si uno pasara el resto de la eternidad en constante dolor, o si podrá tener la gracia de ingresar en el reino de los cielos. O permanecer en el purgatorio, lease TRABAJO.

  • Invasion Norteamericana?: Tomar el llamado, explicarle al cliente que no nos gusta su tonito comunardo, que para gente como el existen lugares como Guantanamo. Apuntar su nombre, direccion, contactos frecuentes, posibles objetivos a ser atacados por el cliente (Empire State, la Estatua de la Libertad, Disneylandia) y pasar la informacion en un sobre por debajo de la puerta del supervisor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaj q grande.. como va a simular una grabacion!!! jajajaja

La gente es asi.. cree q si te dice eso esta pateando la pelota para otro lado en vez de quedar como inutil

Lo peor q la mitad de las veces aunque hay un plan de accion de hasta como se debe ir al baño, no se cumple...