miércoles, agosto 08, 2007

Agitar

Siempre que leo alguna historia ambientada en el medioevo, la gente importante suele introducirse con su nombre, tal vez algun parentezco importante en su arbol genealogico, y luego el lugar de donde vienen.

Algo asi como "Mi nombre es Enoch, hijo de Esther, guardían de Pylias y héroe de los Sareks".

Y algo similar siento cada vez que escucho a algun pseudo-stoner (entiendase que no digo "pseudo" porque me crea un verdadero Stoner; para nada, pero catalogar de "Stoner" a un pibe que sigue a La 25 es ridículo) decir cosas como:

"Yo soy del sur papáaaaa!!!!. Donde corren los chetos putos locooooo. Aguante la birra y lo' rolin' ston"

No entiendo ese tipo de agite.
Se supone que a mayor cantidad de crimen en el barrio donde vivis, mas capo sos?.
O se supone que anunciando a los 4 vientos de donde sos te confiere algun tipo de status importante dentro del lugar donde te encontras?.
O tal vez estes buscando algun coterraneo para agitar juntos?
O tal vez no, y estes buscando algun enemigo de Capital Federal para bardearlo?
O tal vez es OTRA manera de llamar la atencion porque no alcanza con gritar en lugar de hablar, usar un flequillo ridiculo, aplaudir y chiflar cada 5 minutos?

De todas formas, sería mucho mas tranquilo para todos si empezaran a usar remeras que dijeran:

"Mi nombre es Juanchi, hijo de mi viejo Beto, barrabrava de Lanus y fana de Los Piojos"

Digo, para no romperle las pelotas a todos aquellos que luchamos por ignorarlos día a día

2 comentarios:

Jose dijo...

Jajajajajajajaja!!!

Como compañero de curso de dos pseudo-pseudo-rolingas primos y uno que no sé por qué pero se junta con un punk y con un heavy-remera-de-almafuerte, y amigo de uno que era fanático de los Guns a muerte, y ahora escucha Intoxicados mientras "cuida su flor", te las contesto:
Sí, decir "soy de Los Manzanos" es signo de "guarda, no te metas con él, no tiene dos dedos de frente, se ríe como idiota (como idiota que es) y y se hace el loco rompiendo botellas de vidrio a las tres de la mañana en un barrio residencial". Si es un lugar con muchas calles de tierra, mejor, porque tener calles de tierra significa que "tenés aguante", que "te la re bancás", y que no vas a clases cuando llueve, porque te embarrás las zapat... perdón, ALPARGAUCHAS(Topper hechas mierrrrda).
Sí, no es lo mismo si sos rollinga acá, o allá. Ya con que lleves esa chalina y te hagas el loco pero todo lo demás esté prolijito significa que te hacés el rolinga, cuando en realidad sos un estudiante de abogacía a punto de recibirse que "le pegó" Viejas Locas, la birra y el fasito: hay que pegarte la nariz hasta que el tabique se te clave en el cerebro, por Careta, por vendido, y claro, por puto.
Posiblemente. En realidad si vos te vas a agarrar con uno se la va a re bancar, porque está super quemado (no hace falta decir esto, cuando la prueba más clara es que escucha La 25), pero se hacen los locos más cuando están en barra, y se sienten únicos en un grupo que los acepta, a pesar de que sean todos asquerosamente iguales.
Sí, totalmente. Cagarse a palos con alguna otra tribu pendenciera, como los punks, es tan importante como escuchar los Ratones Paranoicos, Los Gardelitos y Las Pastillas del Abuelo. Quizá sea más importante. Un rolinga de ley, esos bien limados limados, se caga a palos con una barrabrava ellos solos, porque sino son cagones, o no tienen aguante, o son putos. Sí, quizá saben que los otros no van a parar hasta tener las zapatillas cubiertas de esa sangre que tiene otro color y un especial hedor a "victoria, te hicimos pija, pedazo de puto", porque sale de la nariz, y no necesariamente de una hemorragia por estar creciendo. A lo mejor hasta lo saben de experiencia propia, de golpizas anteriores, pero o no les importa, o no lo recuerdan, o se tienen una fe ciega, o tienen un amor incondicional (léase "no saben cuando les conviene correr antes que pararse de manos") a su "bandera".
Sí, definitivamente. Les encanta ser el centro de atención, es la misma razón por la cual hacen todo lo que hacen, incluyendo pintar las paredes con el nombre de la banda rolinga del momento(o de la banda rolinga del barrio, en la que "toca" un amigo o un pariente, porque no se le puede decir tocar a hacer cha--cha-cha--cha cha--cha-cha--cha con ese riff pedorro que usan una y otra vez, o tocar tres acordes de mierda), hablar boludeces, hacer boludeces, comentar las boludeces que hacían, comentar las que hacen los demás amigos rolingas, contar las que en una noche de porro deliraron y pensaron que hicieron, pero no hicieron porque se quedaron comiendo papas fritas "en lo de fulano", cuando se agarraron a las piñas con estos, o con los otros, o con quién todavía no se agarraron a las piñas (he escuchado decir "y... todavía no le pegué a ningún fanático de Pink Floyd... pero porque todavía no pude!"), etcétera.


Ahora me di cuenta de que usé la palabra "Rolinga" o Rollinga", me cago en como se escriba, en lugar de Stoner, que fue lo que usaste vos. Algunos establecen diferencias entre ambas definiciones... yo no, porque para mí son la misma bosta con distinto olor, o con el mismo, pero con distinto nombre.

NOTA: cuando se usó la palabra "puto" como insulto, no es porque el autor del comentario haga referencia a que ser puto sea insulto, pero si los sucios rolingas, y el 80% de los hombres... puede que yo también, pero eso no entra en debate.

Esto fue demasiado largo, creo que lo voy a postear, porque no escribo nada hace más de un mes.

Leber dijo...

Che, tenes tu blog...

Todo bien viejita!!!