sábado, noviembre 15, 2008

Fanático


Hoy me di cuenta que nunca fui un fanático de nada. Hay mucha gente que es fanática de verdad, de los autos, de un equipo de futbol, de los comics.

Tengo comics, pero no los colecciono. No me se la historia entera de linterna verde, y ni siquiera me se el color de los calzoncillos de mis superheroes favoritos (los que usan por adentro, no los que usan por afuera).

Soy hincha de Racing, pero no voy todos los dias a la cancha, ni jamás disparé un arma de fuego contra otro hincha de otro club, como hacen los verdaderos hinchas (§§§)

Soy fanatico de muchas bandas, pero no tengo todos los discos, ni uso las mismas marcas de ropa que usan mis idolos, como hacen los verdaderos fans.

Chistes a un lado, tendríamos que preguntarnos si en verdad está bien ser un fanático a medias, o si en realidad para llamarte fanático tenes que saber a que huele el sobaco de tus estrellas ni bien se levantan (se por un amigo, muy fanatico del beisbol, que el sobaco de Derek Jeter por las mañanas huele a un bosque de Eucaliptus cerca de la playa).

El fanático de verdad no se cuestiona las cosas que los fanáticos a medias, o los desinteresados se cuestionan cada tanto o constantemente. "Como carajo hacen los pelotudos que trabajan en el Daily Planet para no darse cuenta que Clark Kent es Superman con anteojos?". "Quien carajo se cree que un tipo con las habilidades de Spider Man se desvive por una viejita de mierda como su tía, en lugar de ponerla en un hogar de ancianos (publico, obviamente), como corresponde?". "A que pelotudo se le ocurre decir que el automovilismo es un deporte, cuando todo el deporte lo hace el auto?". "De que sirve cagar a tiros a un hincha de un equipo rival, si mañana van a aparecer 20 mas, de la villa de donde sea que salen esos negros de mierda?".

Los verdaderos fanáticos aceptan y defienden estas "incongruencias", muchas veces sin argumentos, y muchas otras veces con argumentos comprobables mediante complicadas formulas matemáticas. Ejemplo: hay posts enteros, con comments y todo (no como en este blog) que discuten como carajo hace Superman para cortarse el pelo: http://foros.atomix.vg/showthread.php?t=145272
Por supuesto estan los que dicen: "Superman es Superman, y puede hacer lo que se le cante el orto". Una practica muy popular, utilizada por el catolicismo desde hace mas de 2000 años.

En lo que refiere al deporte y a la musica, no puedo entender como la gente dedica tanto tiempo de su vida a personas que ni te conocen. Pongamos como ejemplo a The Hives (para que yoo pueda descargarme con algunos chistes faciles). "Fuiste a ver a The Hives una vez?". "Ok (ya sería bastante)". "Dos veces? (ya sería raro)". "Vas a todos los recitales?". "Ok. Sos un reverendo pelotudo". Te puede encantar su musica (si sos medio sordo), pero de ahi a verlos todas las veces que tocan, saberse sus fechas de cumpleaños, y ser parte del club de fans, hay un abismo, y los que lo saltan, estan LOCOS. Pasemos al deporte: "Vas a ver a Ferro el finde?" (de nuevo, utilicemos un ejemplo que nos sea facil para hacer chistes). "Ok" (pobre). "Vas a los entrenamientos tambien?" (o sos un barrabrava, o sos un loser). "Asi que te gastaste todo lo que quedaba de tu sueldo en el pasaje para ir a verlo contra Juventud Antoniana, y en aerosol para hacer una bandera que dice "Verde yo te sigo a todas partes"?. "OK. (Te mereces 100% que tu mujer te haya dejado por un vendedor de autos usados, sos muy poco original a la hora de hacer banderas y probablemente mueras de hambre, pero el mundo no te va a extrañar).

Por eso mismo, ser un fanatico a medias tintas, me tiene sin cuidado. Ser un fanático al 100% implica severos trastornos mentales, que a esta edad me gustaría no experimentar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas gracioso de todo esto es que me gusta de Hives...

Anónimo dijo...

Aja!

Pero que tanto te gusta The Hives???

Creo que esa es la cuestion que quiere plantear el blogger.

Yo fui uno de los que gastaba el ultimo mango para ir a ver a Banfield. Como si alguna vez me fuera a devolver una alegría...

Ahora soy ateo

frulex dijo...

"De que sirve cagar a tiros a un hincha de un equipo rival, si mañana van a aparecer 20 mas, de la villa de donde sea que salen esos negros de mierda?"

lo único que puedo opinar de esto es: ¿cómo podés decir con todo desinterés "El dia de mañana seremos una nacion de mogólicos" (haciendo alusión a otra persona en otro post) y después utilizar una frase tan discriminadora, excluyente, racista, casi nazi como si fuera lo más común del mundo?
Creo que el país mogólico empieza gracias a VOS.

Ya leí varios de tus posts y opino lo mismo, sos un facho disfrazado.

Sabé perdonar las ofensas, pero vos me ofendiste a mí.