domingo, noviembre 02, 2008

La "Crisis"

Es impresionante el impacto que puede tener la "idiotez" sobre el total de las personas que viven en este planeta.

Como siempre, yo no creo que sea un erudito de la economía, ni mucho menos un gurú de la bolsa y los mercados. Pero hay algo a lo que apostaría todas mis posesiones: "Si le das un prestamo hipotecario de 100.000 dolares a un tipo que no tiene trabajo, bienes o ahorros, es practicamente seguro que NO TE VA A PAGAR UN CHOTO".

Tampoco soy un prestigioso tasador, ni un gran administrador de empresas, pero estoy casi seguro que una empresa como Aerolineas no puede nunca jamás valer 900 millones de nada, mucho menos dolares. Ni siquiera 900 millones de servilletas. O de cigarrillos apagados.

Todos estan peleandose entre si, defendiendo a las AFJP o defendiendo al Estado. Despiertense. Hace 2 años no teniamos opcion: las AFJP nos choreaban la plata. O como dicen ellos: "Invertían nuestros ahorros en inversiones seguras que a largo plazo nos iban a dar grandes dividendos para disfrutar cuando nos jubilaramos". Invertian en paquetes de deudas hipotecarias de personas sin trabajo, ni bienes, ni ahorros. GENIAL. Debe haber algo oculto y tan avanzado que yo no entiendo. En fin, luego tuvimos la opcion de elegir si los ahorros para nuestra jubilacion iban a ser choreados por las empresas privadas del exterior, o por el Estado. El 20% decidió darle la plata al Estado, para pagar la pileta en el fondo del country de algun funcionario corrupto. El 80% decidió darle la plata a las AFJP, para que las inviertan en los bonos de mierda arriba mencionados, que a su vez vendian por millones de dolares que luego probablemente se usen para comprar una empresa del estado en venta, quebrarla y luego volver a vendersela al Estado por 92 veces el valor real, o el valor de venta original. Finalmente, terminamos todos yendo al Estado, para que este gobierno, o el que viene tengan suficiente plata como para bancar sus campañas politicas o lo que puta sea que hagan con nuestra plata. Me pregunto si a nadie se le ocurrió darnos la plata a nosotros. Es decir, que en lugar de sacarmela del sueldo e invertirla en bonos de deuda de algun norteamericano muerto de hambre, que me la den a mi, para que yo decida que carajo quiero hacer con lo que yo gano con mi trabajo. Pareciera que tanto el Estado como las privadas piensan que soy un pelotudo y que no sabría que carajo hacer con esa plata si la tuviese encima. La verdad es que no se si sería capaz de ahorrarla para cuando me jubile. Pero una cosa es segura: la usaria para mi, chorros hijos de mil puta. Pero no. Ni eso. La unica opcion que teniamos, bastante patetica por cierto, era elegir "quien queres que te robe los ahorros de toda tu vida?".

Y bueno. Aca estamos. Esta vez no es que estamos en "crisis" porque votamos a un tipo que vendió todo el estado por 3 pesos. Ni porque votamos a una momia. Ni porque pedimos a gritos un golpe de Estado. De todas las crisis esta es la mas injusta de todas. Porque nuestra parte de culpa es casi nula. Que carajo tienen que ver los Argentinos con que los bancos mas grandes del mundo esten llenos de pelotudos que cobran lo que ninguno de nosotros va a ganar en 15 vidas juntas?. Nada. Pero bueno: "Hay que recortar". Recortate el choto pelotudo!. Yo no soy de los que cuestionan que las altas gerencias tengan una diferencia salarial importante en referencia al resto de los puestos de menor jerarquía. Estoy con los que piensan que si sos un inepto, o un inutil, o tu trabajo demuestra que la cagaste cuanto pudiste, entonces no te mereces ni 2 mangos. Rajen a todos los CEO, COO y CFOs que inventaron este modelo pelotudo.

"El mercado se autoregula". Las pelotas!. Señalenme 1 broker, 1 banco, 1 que sea parte de esta ruleta que haya parado la pelota para decir: "muchachos, estamos arriesgando la guita de mucha gente en algo que no es tan sostenido como piensan todos". Durante los años que este modelo hizo llenar de plata a toda esta gente, nadie mencionó un carajo de que era "riesgoso". Ahora, todos se dan cuenta, y nos hacen participes de sus perdidas. Que raro, porque no vi que en ningun momento alguien me hiciera participe de sus ganancias.

"Crisis" las pelotas. La unica "crisis" la vamos a sufrir nosotros, cuando empiecen los despidos, cuando la plata no este en los bancos, cuando no haya laburo, cuando aumenten todo. Es como la mentira de que las empresas privatizadas dan perdida. A que pelotudo le quieren hacer creer que manejaron una empresa durante 10 años y nunca hicieron plata?. A que imbecil le quieren hacer creer que hacen beneficiencia en la Argentina?. Que pierden plata durante 10 años y no hacen nada al respecto?.

Para mayor indignacion, por favor consulten:

http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

Despues no se quejen. Dije "mayor indignacion".

Y para todos los que se preguntan: que carajo tiene que ver lo de las AFJP con lo de la crisis, con la re-estatitacion de Aerolineas, despierten: TODO ES LA MISMA MIERDA.

No hay comentarios.: