lunes, octubre 22, 2007

Jimi, en blanco y gordo


Hay miles de maneras para descubrir una buena banda. Podes entrar en una disquería, y mas o menos guiarte por el arte de tapa y pegarle a una banda que agrada a tu espiritu musical. Podes recibir un consejo de un amigo ("che, escuchaste Las Papas Fritas de McDonalds?". Podes ir a ver un recital de una banda copada y ver una banda soporte que la rompe, y que es del mismo estilo de la banda que fuiste a ver.


Ahora, jamas en la puta vida me imaginé que iba a descubrir una buena banda en TVE (Television Española) mientras hacía zapping (????).

Llegué del laburo y prendí la tele. Como un zombie empezé a hacer zapping hasta que la imagen de una Stratocaster roja me obligó a parar.

Había un gordo pelado y blanco descociendo la guitarra. Tremendo. Con palanca y todo. Y despues el gordo se paró y tocaba la bateria. Y tocaba como los Dioses!. Y despues tocaba la bateria junto con el baterista!. Y despues el bajista pegó un sólo de bajo con slap y pop mezclado. Genial!

Me quedé pegado al televisor esperando que pasen el nombre de la banda......y no lo hicieron.

Aaaaarrrghhhh!!!!


Me metí en interné. Me bajé la programacion de CableVision. Decía: "Especial TVE"


Aaaaaaarrrgghhhh 2!!!!!!!


Me metí en el google: Buscar: "tve" + "especial" + "rock"




Aaaaarrgghhhhhh 3!!!!!!!


Me metí en TVE.es. Buscar programacion --> TVE Latinoamerica. Elegir: TVE 1 o TVE2


Aaaaarrrggghhhh 4 !!!!!!!


Finalmente: TVE 2: Festival Luna Lunera.


Lista de bandas:


Elliot Murphy; Angel Petisme y Luis Eduardo Aute; Bebo y Chucho Valdés; Jimmy Cliff; Popa Chubby; Walter Trout; Azero y Rosendo; Barricada; The Soultellers; Tino di Geraldo, Carles Benavent y Jorge Pardo, Tomasito y Tuco Requena; Mikel Erentxun; Roger Hodgson – el vocalista de Supertramp - y Fernando Pérez, Víctor Monge ‘Serranito’ y Javier Paxariño.


Como dicta mi personalidad ludópata, me jugé a adivinar el nombre de la banda antes de hacer en click en cada uno para ver la foto.

Paso 1: Descartados todos los nombres españoles, nombres con X y nombres con Ñ. No tenía pinta de gallego el gordito.

Paso 2: La banda giraba en torno al gordito. La banda tiene que tener su nombre.

Paso 3: Popa Chubby, definitivamente (Chubby es "rellenito" en inglés).


Asi es que el dia de hoy me encuentro disfrutando de 5 discos nuevos para mis oidos, repletos de solos de guitarra, acordes hendrixianos, lyrics bluseras, algun que otro bluegrass y covers de hendrix, etc.


Por favor, tomense el tiempo para conocer al Hendrix Blanco y Gordo: http://www.popachubby.com/




Uh, se me ocurrio otra manera de descubrir una banda: Entrar en un blog y que te la sirvan en bandeja!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nau dat ui ar tri in de col, de col peis mai penshon!
Alto mash-up mandé, ojo!!!
En fin, me vi el video del gordo y la verdad q la rompe, el problema es q casi casi no llega a agarrar la viola.
A ver para cuando un post de 30 seconds to mars que derrochan talento!! §

Simon Erusalimsky dijo...

buena recomendacion!

Esta pronto a estar en mi ciditeca...

Jose dijo...

Sí, me gustó la última opción más que nada.
El gordo es un capo, es Hendrix gordo y blanco, es verdad, pero no deja de ser un capo.
Aparte, entré a la página y encontré algo que él tiene que a mí me facilitaría muchas cosas...

http://www.popachubby.com/PopawDanelectrodblnk.jpg