miércoles, octubre 03, 2007

One and The Same

El otro día ví un rato de "Son de Fierro"

Todavía no me entra en la cabeza como el público en general sigue viendo estos formatos de TV. Me es imposible no ver "Son Amores", "Gasoleros", "Costumbres Argentinas" y "Son de Fierro" como una misma serie en la cual siempre pasa lo mismo.

TODOS, y absolutamente TODOS son parte de un triangulo amoroso. TODOS.
TODOS, y absolutamente TODOS los que tienen un momento intimo son interrumpidos por la tercera persona en cuestion. Esta parece ser la manera predilecta de finalizar todos los capitulos.
TODOS, y absolutamente TODOS los personajes jóvenes son rebeldes hasta el ridiculo. Ej: "No loco, no me voy a dar la vacuna contra el SIDA, entendes????. Yo ya soy grande y hago lo que quiero con mi cuerpo!!!!"
TODOS, y absolutamente TODOS los hijos de los protagonistas en algun momento se escapan de la casa de sus padres. Algunos lo hacen cada 3 o 4 capitulos. Y por alguna razon extraña, se alojan en lugares donde sus padres los puedan encontrar. No se toman un avion y se van a Camboya. Se van a la casa de la tía Juana, a la vuelta de la esquina. Y tambien por alguna razon, los padres son tan pelotudos que tardan 2 o 3 capitulos para encontrarlos.
TODOS, y absolutamente TODOS los dialogos son innecesariamente violentos. Ej: "Che, no viste a mi hijo?". "Y que te pensas que soy yo, hijo de puta, detective privado?"
En TODAS y absolutamente TODAS estas series hay o un ciego, o un paralitico, o un niño que fue adoptado por otras personas porque sus padres lo abandonaron.

Y lo peor es que tratan todos estos temas como algo de lo mas normal. Incluso rayan en la estupidez como si esto fuese común; no reparan en las consecuencias de sus actos, jamás. En el capitulo que vi el otro día, 2 protagonistas se iban a Metropolis a buscar al hijo de uno de ellos (que estaba en la casa de un familiar) dejando en la casa del otro protagonista UNA NENA DE 8 AÑOS SOLA!. La dejaron sola!. En mi mente, lo unico peor era dejar la llave de gas abierta y darle a la nena fosforos para que juege cuando se aburra.

Nunca entenderé si en realidad los que escriben los guiones estan muy acostumbrados a este formato como para escribir algo original, o si realmente no les interesa, o si les garpan tanta plata que ya no piensan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, no leere nada de SOn de Fierro en ningun otro Fotolog NO ???????????????????

Anónimo dijo...

jajaja deberia darte verguenza jedi, esto es una s.a. con respecto a las comedias es asi, solo cambian los decorados y uno que otro actor...igual debo defender son de fierro, no esta tan mal...y me encanta la mala...la colorada...es genial...la pobre cornuda tiene que bancarse que el marido se coma a una pendeja super estupida hueca y caprichosa y la mala de la pelicula es ella por estar desesperada y hacer cualquier cosa por hacer que el nabo vuelva con ella, te re banco!!!! si yo estuviera en tu lugar mato a la otra perra en el primer capitulo...las buenas intensiones y acciones tb tienen limite...

Jose dijo...

Sí, encima la que hace de prima de la protagonista está más buena que la actriz principal, y Mariano Martinez bajó el nivel, no me vas a comparar a esta cachetona bocona con la Klosterboer o la Lopilato, o a cualquier otra que se comió.
Fea la actitud Mariano, yo te tenía como un ídolo, allá arriba. Acutás mal y encima tenés las mejores minas. Ahora, no sé.
Puta madre, me di cuenta de que lo veo.
Y la palabra verificadora no entra aunque estoy seguro de que la puse bien.

Simon Erusalimsky dijo...

eee... creo q sin queres pase haciendo zapping una o dos veces... pero solo con saber q esta Laport y q mariano martinez sigue siendo el chabon con mas facha sin importar q sea ciego... ya me es suficiente

Igual el remate final obvio tiene q ser q recupere la vista, sino es un fraude!!!