miércoles, septiembre 20, 2006

Malditos Ineditos

Anteriormente solía ilusionarme cada vez que salía un disco inedito de algun artista en particular.
Ahora, ya no me lo permito.
¿Que bueno puede salir de algun disco post mortem, o de esos que compilan material que nunca entró en otros discos?. 
Para empezar, es material que en su momento fue descartado, o sea que si la banda o el artista tenían 30 canciones para un disco, este "inedito" es una de esas 10 canciones que no entraron en el disco de 20 porque el productor, el manager y la banda pensaron que no era lo suficientemente buena.
Segundo: Generalmente un disco de ineditos es un intento desesperado de algun artista para poder pagar la ultima cuota de su mansion en Malibú. El "inedito" se ampara en la fama construida por el artista anteriormente, con sus otros discos, los buenos, para venderse
Tercero: Generalmente el peor de los ineditos viene acompañado del mejor material gráfico. El mejor arte de tapa, con las mejores fotos de la banda, con las letras de puño y letra del cantante escritas en una servilleta de un bar. Esto es un intento de compensar al fanatico por la mierda que esta comprando.
Cuarto: Si se puede oler que el inedito está por salir, es una mala señal. Es como cuando una banda saca un disco, y 3 años despues saca un disco en Vivo, para paciguar los animos, y un año despues saca un compilado, y 6 meses despues toca en un disco tributo. Se huele que el inedito esta por salir, y se huele que no va a ser para nada bueno.
Quinto: Una edicion con temas ineditos esta hecha solamente para fanaticos. Son los unicos capaz de emocionarse con el track donde el artista mantiene una conversacion de señas de 23 minutos de duracion con el ingeniero de grabacion a traves del vidrio del estudio donde se grabó el ultimo disco.
 
En fin, yo no se para que mierda me compro todos esos discos.
 
Por cierto, como tampoco tengo habilitado Google para la busqueda de imagenes, los posts iran acompañados de ninguna imagen, o de imagenes que nada tienen que ver con lo que habla el post que puedo levantar en Clarin.com o imagenes que hay en la carpeta "mis imagenes"
 

Check Out the new free AIM(R) Mail -- 2 GB of storage and industry-leading spam and email virus protection.

3 comentarios:

Simon Erusalimsky dijo...

Es verdad, ahora q me acuerde, la unica banda q me interesaron varios (ademas tiene un monton) temas ineditos, son Los Redondos, despues los ineditos de cualquier otro nunca me llamaron demasiado la atencion, capaz las "otra versiones" pero no siempre, tienen q tener mucha onda sino es lo mismo q nada...

Jonathan dijo...

Es que esas cosas están buenas, forman parte del cholulaje también. Hago referencia a escuchar en un disco fragmentos de grabaciones fallidas o de ambiente jam session como algunos pasajes de Gol de Mujer que es el único que se me viene a la cabeza.

Es gracioso y punto. El problema es que ahora la gente está educada a comprar la música de cierta manera, manera que fué establecida por las compañías discográficas, y eso simplemente apesta.

Anónimo dijo...

Yo me compré el 30th Anniversary Edition de Fireball y la verdad hubieron inéditos que me gustaron más que algunos temas del disco original. También, pongo el ejemplo de Deep Purple que es una banda de entre un millón, y ya que está se puede decir que así como los inéditos son buenos, las versiones en vivo de Made In Japan son de calidad igual (hasta me atrevería a decir mejor, a mi humilde parecer) que algunas de estudio, cosa que, por ejemplo, en The Song Remains The Same, no pasa, ya que está, especialmente por Robert Plant. Igual escuché temas de How The West Was Won y ahí sí la voz suena muy bien.