viernes, octubre 12, 2007

Merecer

Ayer me tocó vivir muy de cerca la frustracion de una persona que había hecho más merito que nadie para obtener algo, y llegado el momento, no fue elegido para obtenerlo.
Cuando digo más merito que nadie me refiero a que esta persona tuvo esta meta en mente mucho antes que el resto de las personas. Me refiero a que buscó sus puntos débiles y los trabajó, para cuando llegara el momento, no le faltara nada.

Sin embargo, se quedó con las manos vacias.

En su mente, nada de esto tiene sentido. Su mente no comprende otra lógica que la del merito.

Pero de que mierda sirve merecer algo, hoy?. Qué es hacer años de carrera para obtener un titulo, si mañana estas manejando un taxi?. Qué es ser el mejor en lo que haces, si cuando llega el momento de cada 5 oportunidades que podes llegar a tener, 3 terminan siendo decisiones arbitrarias basadas en amiguismos o detalles inútiles que ni se comparan con todo lo que has hecho en tu vida para llegar a ese momento?. Qué es romperte el orto trabajando durante 50 años de tu vida, para dejar de trabajar y que te lo reconozcan con 400 pesos por mes y un servicio social al que no le importan los años de aporte que hiciste al estado, ni tu condicion social o médica?. Qué es anteponerte a todo y a todos, si cuando comenzas a abrir tus alas, no faltan los tiradores para recordarte no volar mas alto que ellos?

Por eso, merecer es nada. Merecer es un extra, es un bonus.

Que raro, a mi me suena que una palabra como merecer significa CASI TODO, pero no tan poco como lo es hoy.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es complejo, pero es asi.
Igual, creo que no todo es merecimiento. Hoy en dia, debe haber cierta picardia, empatia, que te acerque a quienes toman las decisiones. Es horrible ser un alcahuete del gerente, o el que esta parlando nada mas con el jefe, pero tampoco el otro extremo de ser el mejor laburador, el mas cumplidor, el mas eficiente, pero no cruzar una sola palabra con nadie. Te aseguro que tiene menos chances de subir que los primeros.
Hoy le dicen Intelgencia Emocional en la Empresa. Que no es mas que una mezcla de todo. Y te lo aplico al futbol... Los goleadores, nunca son los mas habiles ni los mas esforzados, ni los que mas entrenan, pero les llega una, y la mandan adentro.

Jonathan dijo...

"Los goleadores, nunca son los mas habiles ni los mas esforzados, ni los que mas entrenan, pero les llega una, y la mandan adentro."

Oportunismo, contactos...


Existe en el mundo algún sistema político desde el país más grande hasta en la PyME más P que le otorge al merecedor lo que realmente se merece?

Anónimo dijo...

marcelo, te mereces un aplauso por este post... por otro lado... tus bloggers han hecho comentarios realmente muy oportunos y comicos... asi que el aplauso se lo llevan ellos...
(soy el hada del sarcasmo...)

Anónimo dijo...

Algún día, en algún lugar pagaremos por las injusticias que hicimos.
Y los grandes tomadores de decisiones deberan dejar el pellejo.

Anónimo dijo...

vos sabes, yo lo sé, él lo sabe, y todos nosotros (los que hacemos el promedio) lo sabemos que estuvo mal. hay que aceptar el quedar entre el 20 por ciento que queda adentro, pero es un bajón (yo lo senti así) quedar en el 20 por ciento que quedó afuera. porque significa que tenias un 80 por ciento de quedar. y por amiguismo no fue así. vos sabes, yo lo sé, él lo sabe. nosotros lo sabemos. estuvo mal. niggle

pd: 8 no es mucho?

Anónimo dijo...

Sí 8 es mucho, y al pedo!...