sábado, marzo 08, 2008

Enemigo Público


El otro día hablabla con Lucho (ya postea menos que yo).

Confesé que dejé de interesarme por ver muchas bandas en vivo (notese que dije "interesarme por ver" y no "ver", ya que aunque este interesado por ver una banda, dificilmente pueda permitirmelo) por culpa del público.

No del público en general, sino del público de esa banda en particular.


Ejemplo 1: Fui aver a Los Piojos, cuando me gustaban, varias veces. Pero dejé de ir mucho antes de que su musica comenzara a apestar, o a "no gustarme". Dejé de ir cuando el público de Los Piojos comenzó a ser el mismo público de "La 25".

Ejemplo 2: Dejé de ir a ver a Divididos el día que estuve en un festival donde Divididos y Café Tacuba compartían cartelera y noté que los que cantaban las canciones de Café Tacuba, tambien cantaban las de Divididos. Tambien cuando escuché que una gorda le gritaba cosas a Araujo como si este fuese Luis Miguel.

Ejemplo 3: Fui una sola vez a ver a Horcas y en el pogo me cagaron a palos. Nunca más voy a ver a Horcas. Nunca.


Es triste, pero me siento comodo en el publico de Deep Purple, por ejemplo. La primera vez que fui me encontré con gente de una banda que grababa en el estudio donde yo estudiaba. La segunda vez (campo) rodeado de cientos de viejos (45 para arriba) que cuando se sorprendian de estar escuchando Speed King, te miraban y te gritaban "Speed Kinggggg!!!!!!", como si fuesen esos amigos con los cuales vas a los recitales y te escuchas todos los temas antes de ir para ponerte a tono.


Algunos me dirán que el público no tiene nada que ver con la musica. Seguro que no. Pero el público es parte del show. Y si el show no me gusta me compro el CD (si la banda realmente lo amerita) o me lo bajo del eMule (si tocan bien pero son unos hijos de puta) y lo escucho en mi casa mientras defenestro a la banda en un post.

3 comentarios:

Jose dijo...

El martes fui a ver a Dream Theater y me acordé de la primera vez que fuimos a ver a Deep Purple, cuando competíamos a ver quién veía una remera más rara. Vi una remera de Yes, y un par que ahora no me acuerdo también bastante raras, tipo de Simphony X y cosas así.
Me acordé de cuando, en ese mismo recital de Deep Purple, vi la remera de V8 y no me creías, hasta que la viste vos mismo en Avenida del Libertador, cuando volvíamos.
El público de Dream Theater me encantó, no vi ni una sola remera de metal argentino. Ni una sola. Y vi una de Yes, jajajaja.
A veces el público rompe un poco las pelotas. Yo me fui de la última banda en la que estuve porque, además de que me parecía que el batero, el bajista y el otro guitarrista eran unos aparatos, el público (que ellos tres llevaban) nos pedía temas de Flema. Que se vayan a la recalcada concha de su madre, si tocan punk, lo hacen sin mí.
Igual, viendo a los músicos tocando, ya te olvidás de quienes son los que tenés al lado.
La próxima vez que venga, me gustaría volver a ver a Deep Purple. Nadie transmite esa energía, ni siendo cuarenta años más joven. Bueno, a lo mejor sí, pero no tocan Speed King.

Simon Erusalimsky dijo...

El publico es todo un tema... el ultimo recital q fui fue la vela puerca en ferro... y con la gente cantando "el q no salta es militar" una mina atras dijo: "hay ya fue eso... se quedaron en la decada del 80"... y 30 seg despues la gente cambio a "somo argentino somo uruguayo pero chileno no" y la RE PELOTUDA dice: "ah bueno esa si"

Cosas asi te sacan las ganas de cualquier cosa... =S... te entiendo..

Anónimo dijo...

jajaja todos sabemos que no somos lo mismo. Como representante del pueblo uruguayo, y representante de ntra amada papelera contaminemos seeeeeeeeeee

solo queria decir eso