sábado, marzo 08, 2008

Mirese Adentro

Volví.
Ultimo post 22/1/0.
Mas de un mes.
Cada vez me cuesta más plasmar algo sobre esta "hoja".
Tengo un problema con el sentido de todo esto. ¿Para quien es el blog?. ¿Para mi?. ¿Para alguien mas?. ¿Para mi y para otros?.
Para mi no es. Mi forma de escribir las cosas le habla definitivamente a un tercero o mas de uno. Es mas, por momentos lo odio. Desearía nunca haberme metido en blogspot.
Para los demas tampoco es. Si fuese asi, ya lo hubiese cerrado hace tiempo. Siento una obligacion de actualizar posts y estar atento a posibles subjects a tratar. Pero nadie me lo pide. Nadie me exige, salvo yo.

Y cuando pienso en cerrarlo, darlo de baja, siento lo mismo que cuando pago las cuentas. "Ni en pedo. No lo hagas. Dejalo un rato mas ahi donde está.". Tal vez por el esfuerzo que me costó escribir todos los posts (748 con este) - como me cuesta ganarme cada peso para que despues se vayan todos juntos en el pago de algun servicio. O tal vez porque cada vez me siento mas distinto al que escribio el primer post del blog, y esta URL es la unica evidencia de que alguna vez fui más creativo, más crítico, más dinámico.

Pienso que es eso. Por momentos recupero mi vision joven del mundo. Por momentos ya no soy tan calculador, cínico e incrédulo. Pero esas veces son pocas, y lo que hay de ingenuidad en mi probablemente ya se haya gastado en esos setecientos cuarenta y pico de posts.

Pero bueno, supongo que es cuestion de seguir intentando. Y aunque salgan 181 posts por año, en lugar de 443, mantener vivo el espiritu, porque mantenerlo joven ya es bastante dificil.

7 comentarios:

Jose dijo...

Primero vi que el post de arriba de todo era otro y dije "Vamos! Actualizó!"

Ahora pienso, y tenés razón. Yo hace poco hice tres o cuatro posteos seguidos después de no actualizar desde el 28 de octubre. Yo también siento ese algo adentro que te dice "tenés que escribir", "tenés que escribir... algo mejor, boludo!" y cosas así. Después veo el resultado final, y yo no sé si alguien más lo va a leer. Pero a veces me gusta la idea de que, a pesar de que se escribe al parecer para terceros, el blog quede como un registro de lo que pensaba yo ese día a esa hora, de lo que yo era en ese día, mes o año, para que después yo mismo lo lea otra vez y diga "mirá, qué bueno", "por Dios, qué pelotudo!" o lo que sea.
Porque después de todo, después de un tiempo, tal cual vos lo dijiste, no somos los mismos. Entonces, la idea de escribirse a sí mismo para un futuro en el que el que lo lea, por más que sea uno mismo, es otro, no es tan mala.
Obvio, también escribimos para otros, sino quedaría todo en un cuaderno.
A veces pienso "posteo cuando se me canta" y al segundo descubro que en realidad eso que me digo es una forma de intentar engañarme a mí mismo, porque a veces quiero postear y por más que tenga todo en la cabeza no escribo nada, o a veces estoy en frente de la PC y quiero que salgan las cosas y no se me ocurre nada. Yo creo que a veces se tienen que dar las circunstancias, y en algunos casos es mejor no postear nada... así estuve tres meses, jajaja
Pero bueno, a medida que pasa el tiempo vas redescubriendo cómo es esto. Borrarlo no vale la pena, por lo menos queda de museo. Al que le gusta, bárbaro, y al que no, también. Total, para escribir en un blog también te tiene que chupar un huevo lo que digan de vos.

Yo tengo otra evidencia de tu creatividad. Me acuerdo de tus temas, jajaja
En fin, qué bueno que hayas posteado.

Anónimo dijo...

Yo soy lectora de La Foto de Jimi desde hace casi un año. Llegué boludeando en google, leí, me gustó, y seguí leyendo. Leo siempre, todos los posteos. Me gustaba la columna inútil o algo así...
Seguí posteando!

Yocreo que los blogs son para que los demás los lean, pero también es para uno. En definitiva cuando transmite algo a otro, decodifica lo que tiene en la cabeza de una forma más clara para que sea entendida por el destinatario. Al mismo tiempo se nos clarifica a nosotros. Y también es una forma de buscar la mirada ajena ante uno.

Anónimo dijo...

hola cabeza. deja de pensar. a ver si pensas en serio. te tiro mi blog una cagada TOTAL llegue al tuyo de pedo y no es tu imaginacion o un post que autoposteaste. Escribis bien,no aburre, ademas parece que te gusta el jazz. No lo tomes a mal, no soy tan soberbio como parezco, es mas soy solo un pelotudo.Por cierto, ni siquiera mi blog tiene acceso directo a mi escritorio, el tuyo si, asi que bueno, segui escribieno todos los puentes llevan a Babyonolia. Atte....autor -uno de ellos- www.losimbecilesdesiempre.blogspot.com

Simon Erusalimsky dijo...

Yo sigo entrando diariamente casi como si fuese mi clarin asi q espero q sigas posteando chabon! Mas te vale! =P...
Ademas se me rompio la impresora asi q en cualquier momento me compro una un poco mas grosita y te llamo para armar la revista eh!.. no me olvido =P..

Suerte che, abrazo! A ver si nos vemos alguna vez!

Anónimo dijo...

A mi me sirvio mucho, siempre pude ver en lo que escribis, como estabas, si estabas bien o mal, que te causa bronca, impotencia, o felicidad.
Sabemos que extrañas del barrio, que aprendiste que habia alguien en casa que reponia los papeles higienicos, etc.
Y ademas siempre, me cague de risa.
Te doy una esperanza, el blog mas leido sale de Clarin y es de una boluda que quiere un novio, asi que tenes posibilidades aun.
PD: y lo mismo para molestia aparte, cuando queria acuchillar a su padre con los cuchillos recien lavados........O con el torno por el culo a su dentista.....
Sigan y piensen en un libro tambien. Yo voy a escribir uno, con el blog echo y backapeado adecuadamente, ya tienen cerca de 500 paginas listas.

Anónimo dijo...

jajaja genial. Cacho si queres saber como anda marce podes llamarme, me dio pena ver lo que escribiste jjjajajj

Rodrigo dijo...

Marce, que bueno que volviste a escribir, yo sigo pasando cada tanto, y a mi me encanta tu cinismo y como comentas los sucesos de tu vida.
Espero que estes bien.
Un abrazo.