viernes, marzo 28, 2008

La Gilada (nosotros)

Es el tema del mes.
Como era el tema del mes, hace un año.
Y como va a dejar de ser el tema del mes, en un mes.
Y como en cuestion de un año, todos, absolutamente todos, van a olvidar.

Eso somos, un pueblo sin memoria.

Hoy, gran parte de la poblacion sale a la calle a golpear cacerolas para bancar al sector más oligarca y anti-patriotico de la historia de estas tierras.
Hoy, gran parte de los argentinos estan del lado de Benetton, por ejemplo, un grupo empresario que supo, y cuando digo "supo" me refiero a que sabian de verdad, que comprar bonos de la deuda argentina cuando estos estaban mas baratos que los bonos de la deuda peruana, iba a servir para financiar la compra de empresas del estado argentino (es decir: dame tu empresa, yo te devuelvo ese papelito que dice que me debes 30 millones de dolares, aunque yo lo compré a 10 millones), obtener serios reditos durante los 90, declararse en quiebra en el 00' y pesificar su deuda en el 2001, para luego presionar al gobierno por una suba de tarifas.

Somos una manga de pelotudos, porque todavía tengo que ver como "debatimos" acerca de: "Eh, pero esto tambien lo afecta al peón". No, pelotudos. Lo afecta al peón porque el terrateniente asi lo quiere. Porque el terrateniente exporta a Europa, Asia y Norteamerica, y la levanta en Euros y en Dolares, mientras que el peón cobra EL PEOR SALARIO DEL PAÍS ($ 1.173 promedio). No lo afecta al peon porque el Gobierno se levanto y dijo: "Che, Anibal, no hay mas guita. Y bueno, sacale a los peones esos de mierda".

No señores, esto es lo más parecido a una revolucion agraria y a un equitativo reparto de la riqueza que van a ver en este país a medias tintas en toda su vida. Compren. Por una puta vez en la vida, compremos algo distinto. No crean que el ajuste se lo estan haciendo al pobre. Es todo lo contrario.

Un pensamiento mas: los que salen con cacerolas, y salieron con cacerolas el 2001 tambien, sepan que a las personas a las cuales estan bancando, la vez pasada no salieron a la calle, porque sus ahorros no estaban en un "corralito". Estaban en Suiza, esperando el momento de que todo se vaya a la mierda, para poder exportar a precios competitivos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La tarea de un padre, no termina nunca. Sabelo.
1) De solo ver Cronica o TN ves que los que cortan la ruta no tienen ni para comprarse un DVD.
2) Hablas como un peronista del 55, esos no son Terratenientes, y menos la famosa Oligarquia.
3) a quien le crees?? a la misma pelotuda que nos dice en la cara que no hay inflacion y que nada aumenta ???? Ya te va a llegar el nuevo contrato del derpa, y a ver que decis ahi.
4)Lo dice la Constitucion y lo refrendo la Corte Suprema. No puede haber un impuesto mayor al 33% de la renta, ya que se considera confiscatorio. Y del 35 los pasaron al 44%. Eso solo, y lo confirman los Constitucionalistas, habilita la queja, cacelorazo, escrache, corte de ruta o empalamiento en la quinta de Olivos, y te lo dice alguien a quien ya confiscaron en el 2001.
5)Y ante la duda (porque tengo dudas tambien), fijate de que lado estan los Fernandez, Moreno, Moyano, y mi Dios..... D'Elia. Yo estoy enfrente.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con jedi mata harry... soy de lo q se llama "el interior" del pais; y creanme q lo q molesto fue q se pusieron las mismas medidas a los pequeños agrarios tanto como a los grandes terratenientes... vayan a un corte en sta fe (la provincia q en retencion otorgo 40 mil millones de pesos en 3 años, el 3/4 del total del tesoro nacional...) no se pide solo volver al 34 % de las retenciones, tambien se esta reclamando por falta de planificacion a futuro... estamos exportando vacas de vientre (preñadas) y no terneros de cria... en pocos años el pais se queda sin carne propia y no es catastrofismo... se ve en todo el pais esto... no se puede plantear esto como coherente; si estan bancando toda la industria q no prospera en el pais con las retenciones al campo, antes era la carne pero ahora ya nadie cria carne... porq este mismo proyecto de gobierno los arrio a todos hacia la soja... lo q hizo el gobierno fue historico... logro unir aceite con agua... el sector pequeño y el enorme del agro... pero en su contra...
no es cuestion de estar contra por estar en contra... para renegados ya estaba lorenzo lamas...
saludos

Jose dijo...

Eso sin decir que yo no creo que los policías, docentes, y demás empleados del Estado vean un mango de lo que se retiene. Es fácil hacerse el zurdo cuando tenés cartera Luis Vuitton, o como conchas se escriba. Si tanto se la banca, por qué no hace la puta reforma agriaria? Si le saca todo a los forros de Martinez de Hoz, Alzaga Unsué, Pereyra Iraola y a toda esa manga de vendepatrias hijos de puta, yo salgo a apoyar al gobierno. A lo mejor es porque los gobernantes son asquerosamente corruptos. Cuando Fernandez fue intendente de mi vecino partido de Quilmes, mandó a poner los cartelitos con los nombres de las calles. Eran de plástico, pero cada uno salía 2000(!!!!!) DÓLARES (!!!!!). Cuatro mil dólares por esquina, en donde ponían uno en cada diagonal, para que pasen los pendejos con la bicicleta y de una palmada rompan los cartelitos que posiblemente no tenían un costo de $50. Esa es la gente que hoy levanta la bandera de "qué zurdos que somos, vamos con nuestros zapatos Cacharel y con todo nuestro botox a retener".
Si tanto jode que planten soja, y que la exporten y que la levanten en pala (sin mencionar que arruina el suelo si es implementada como monocultivo), por qué no prohíbe o se restringe realimente la plantación de soja? O vos te creés que en la Unión Soviética cada uno plantaba lo que quería? Minga, hacías lo que decían o te metían un tiro en el orto.
Esta es la misma mierda con distinto olor, no están cambiando nada. Si es lo más parecido que vamos a ver a una distribución equitativa de la riqueza, me pego un tiro, porque esto es mierda.
Sabemos que el impuesto a las ganancias es gradual, y que tampoco está del todo bien, porque a mi viejo le descuentan lo mismo que a Macri. Por qué mierda no hacen gradual la retención también, en vez de romperle el culo al que tiene doscientas hectáreas? O vos te creés que es diferecia para los oligarcas, los terratenientes?
Eso no es una política de división equitativa de las riquezas. No quieren hacerlo, no quieren repartir una mierda, porque saben que los primeros en descontarse del sueldo y de los retornos tienen que ser ellos.

Che, no comenté antes porque no estuve en la PC desde el jueves, no más, eh!