sábado, marzo 08, 2008

School Days


Puedo decir con seguridad que prefiero trabajar durante todo el año, 9 horas por día, con sólo 14 dias de vacaciones, que tener que pasar por el tortuoso momento de haber tenido 3 meses de hacer absolutamente nada para luego comenzar las clases en Marzo.


No hay, ni habrá jamás, otro día más deprimente que el domingo anterior al lunes en el cual comienza el año escolar.


Recuerdo, para empezar, que SIEMPRE, SIEMPRE ese día de mierda LLOVÍA. No había chances de que no llueva. Reconozco que aunque hubiese salido el sol, no hubiese ido a ningun lado. Es como cuando tenes que estudiar, y te colgas jugando al Winning Eleven, que es mejor que estudiar, pero como lo estas haciendo cuando no debes, no tiene gracia, es una mierda........pero igual no podes dejar de jugar.


Me acuerdo de hacer la mochila con todos los útiles que mi vieja me había comprado. Tratando de emocionarme con: "Hey, por lo menos este año tengo una cartuchera nueva!". Al pedo. Al otro día iba al colegio y todos tenian una mejor: Uno tenía una de 3 pisos. Otro tenía una que apretabas botones y los utiles salían disparados de adentro (excelente lanza proyectiles), y otro tenía una con luces que reproducía mp3. Y al dia siguiente yo perdía mi cartuchera y tenia que ir con una rosa de mi hermana, o con la de Fanta que usaba el año pasado, a la cual le tenía resentimiento, por no ser de Coca, y por ser más grande que la de Coca que tenía pero no podía usar porque era chica.


Me acuerdo de pensar: "Este año lo arranco distinto". Ir al otro día y que me pongan una mala nota en el cuaderno de comunicaciones el primer día. Maestras de mierda. Para ellas era una nota. Para mi era volver a casa y admitir que soy el unico imbecil en 28 distritos escolares distintos al que le pusieron una mala nota en el primer día. Record man.


Idear distintas maneras de confeccionar una pelota de futbol (Mi colegio tenìa 3 canchas de futbol 7 y una cancha de basquet, pero no podías ni patear una lata que ya te metían en direccion. Hipocritas). "Si le saco punta a todos los lapices que no voy a usar, puedo agarrar los residuos, envolverlos con papel de calcar y atar todo con cinta scotch". Me tardaba 3, 4 días de clases para armar la pelota, para usarla 3 minutos en el patio y que me la confiscaran. Excelente manera de cagarle la creatividad a un niño.


Saber que al otro día te vas a levantar y vas a ir a un lugar donde hay mucha gente de tu edad, estan todos tus amigos, pero no podes hablarles, no podes jugar, no podes hacer nada de lo que se te antoja hacer, pero tampoco te podes ir a la mierda.


Esa es la diferencia con el laburo. El día que no te lo banques, te podes ir a la mierda.

2 comentarios:

Simon Erusalimsky dijo...

Por eso los domingos antes de q tu hija empieze las clases la vas a llevar al zoologico, o al cine, o a todos lados para q no sienta lo q vos sentias esos domingos??

Jose dijo...

Yo pasé ayer por ese domingo. Cuando salió el sol me puse a cortar el pasto. Es imposible hacer algo divertido ese día, es al pedo.
Sí, puede ser una sensación de mierda, pero para mí terminar el secundario va a ser peor que empezar las clases. Sé que en la facultad me van a aplastar (ahí se va a caer la gran farsa de que soy inteligente), además de que voy a tener que comerme un viaje diario de hora/hora y media, sea a La Plata o a Buenos Aires, alas cinco y media de la mañana, más o menos.
Encima, a mí no me desagrada del todo el polimodal, por más que haya elegido la modalidad más chota y que se que no me va a servir de nada para lo que siga estudiando.
Ni siquiera es mucho tiempo como para agarrarle cariño al edificio o a los compañeros que conociste ahí (acá son tres años de secundario), pero igual, yo sé que lo voy a extrañar cuando me caguen a palos en "the real world".