domingo, marzo 16, 2008

It's Electric

"Meado por una flota espacial de Wookies" es poco.

Jueves. 2 de la tarde.
Se apaga una lamparita. "Uya"
Se apaga otra. "Uy!. Que loco, no?"
No prende el equipo de musica. "Ok, esto ya es raro"
Se apaga el televisor y empieza a salir humo del mismo. "La remil puta que lo recontra parió"

Esto escapa de mis conocimientos. Realmente no se como funciona una central electrica. Cuando yo usaba el SimCity había que cambiarla cada 40 años. Hasta ahi llego.

Y como toda religion indica, para todo aquello que no podamos explicar con nuestros conocimientos, existe una historia inverosimil, entretenida y re pelotuda para explicarlo:

Cuenta la historia que en EDESUR, hay un gran switch viejo, que es el switch de la tension, que debe siempre estar en el medio. Y como todo elemento arcaico, enorme e importante, esta custodiado por un viejo inservible de 85 años que a nadie se le ocurre preguntarle si sabe algo de electricidad porque mas o menos la historia va que ni bien Dios creó la electricidad, al toque creo al switch y a este viejo para que lo custodie.
Pero resulta que este viejo tiene un hijo bobo, de unos 34 años de edad, con un retraso mental que hasta sorprendería al mismo Corky (el de la serie). Que no es en realidad hijo de él, sino que se lo dejaron en la puerta de su casa, adentro de una bolsa en llamas. Y en realidad el pibe no era bobo, pero el viejo le dio tantas patadas a la bolsa para apagar las llamas que asi quedó el muchacho. En fin, cada tanto, y siempre en dias de mucho calor, cuando realmente necesitas de tu aire acondicionado y tu heladera, a este condenado se le ocurre llevar al nene al trabajo. Y a este pelotudo hijo de un barco lleno de trolas no hay nada mas que le llame la atencion mas que el gran switch de la tension, y lo sube, y lo baja, y lo sube y lo baja hasta que se producen los cortes de luz por alta y baja tension.

Es asi, como hoy por hoy, responsabilizo a Edesur de haberme quemado:

El Televisor
El Microondas
El Lavarropas
El Telefono Inalambrico
El Equipo de Musica

Y más les vale que:

O se pongan con toda la teca

O tengan una historia inversosimil, entretenida y repelotuda para explicarme porque carajo no me van a pagar lo que tardaron 2 segundos en romperme y 15 dìas hábiles en deliberar si me lo pagan o no.

La reconchadesumadrehijosdemilputaquesecaganenloslaburantesquepagamosmestrasmesnuestrascuentaspudranseenelinfiernoinfelices

6 comentarios:

Anónimo dijo...

O__O

Anónimo dijo...

Una ve volví de vacaciones y se habían quemado la tele y la heladera en un corte de luz....Pero bueno, era un corte de luz...lo tuyo es muy raro...

Simon Erusalimsky dijo...

Bajooon!

Es verdad yo me acuerdo del SimCity.. si no cambiabas la central electrica estallaba y se quedaban todos sin luz... pero al menos no jodias con la tension y le quemabas las cosas a la gente =S...
Bueno Marce... espero q los turros estos se dignen a poner la plata... no puede ser q encima se la lleven de arriba...
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando yo era tecnico en La Serenisima, que construyeron Gral. Rodriguez alrededor de la planta, los cortes de luz, eran iguales.
Nunca iba de 220 a 0 que es lo que debe ser un corte, el corte era asi, 220, 290, 380, 20, 40, 540, -220, -800, 900, y finalmente 0.
Con lo cual se quemaba casi todo.
ellos lo habian bautizado el bombi de la palanca. Bombi, le dicen en el oeste, a los gorky tuyos.
Yo llegaba y preguntaba, que paso ahora ??? y me decian, el bombi de la palanca hizo de las suyas.................Y esto es real, no una fantasia de tu mente.

Rodrigo dijo...

Que cagada marce, a mi para fin de año, tambien un bajo de luz nos quemo la heladera, y el mes pasado casi me queman la computadora, y para hacer el reclamo te dan mas vueltas que te terminan cansando.

Jose dijo...

Qué hijos de puta, toooodo eso se te quemó?!
Inverosímil es que te hayan quemado todo eso.
Ojalá que se pongan, y sino ya se qué regalarte para tu cumpleaños... una nueve milímetros, o un estabilizador de tensión, veo.