lunes, octubre 03, 2005

Diezmados

Esto es algo que me hizo llorar de la risa en el momento en que lo lei. El diezmo es segun ciertas religiones, una ley espiritual que Dios impuso por la cual hay que retribuir a Dios el 10% del incremento personal.
Sacando el hecho de que la urna de las ofrendas no vuela hacia Dios para rendirle las cuentas, todo el asunto reglamentario es muy gracioso.
Resalto algunos pasajes:

  • "¿Se puede deducir el diezmo de los impuestos?"
  • "no sólo das el diezmo por el dinero; también lo das sobre el valor de los regalos que recibes"
  • Mi esposo recientemente perdió su trabajo y estamos cortos de fondos. ¿Aún así hay que pagar el diezmo?

    Sí. Pagar el diezmo tiene que ver con tu relación personal con Dios.

  • "¿PAGAR EL DIEZMO ES SOBORNAR A DIOS?"

    RESPUESTA: En cierto modo lo estás haciendo. Pero no estás sobornando a ningún Dios cósmico; realmente te diriges al dios de tu interior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pensando y leyendo un poco se le ocurre a uno que El Diezmo es algo así como retribuirle a ALGO un 10% de lo que ALGO te dá.
ALGO sería DIOS. Lo que vale pensar es que me dió ALGO ó DIOS a mí? y como puedo pagar ese impuesto. Remontándome a mi escasa educación católica DIOS ó ALGO (ya suena existencialista) no te dá sino que te prepara el camino y desde ese punto de vista no cabe diezmo. En definitiva te voy a copar todo el blog hablando de religion y la verdad que no quiero.

2 cosas... 1-el diezmo no es más que una retribución a vos mismo dada por tu trabajo.
2- a esos brasileros que salen en la tele hay que juntarlos a todos en algunode sus recintos y mandarlos por donde vinieron.