miércoles, octubre 26, 2005

¡Estoy caminando a pasos agigantados hacia el infierno!


Les cuento mi anecdota del dia. Salgo de la facultad con mis compañeros, y mientras estabamos hablando nos aborda uno de estos fanaticos religiosos errantes que tanto se ven en el centro. Pero este tenia una particularidad bastante extraña. Su remera tenía dibujada la estrella de David, y alrededor de ella estaba escrita la palabra Jesus (!!!). Asi es, me increpó un predicador brasilero Judio que cree en Jesus como divinidad!!!!.
Igual, creo que lo mejor fue el metodo que utilizó para llamar mi atencion: Nos pregunto a todos "¿Quién era Jesus?". Y a los que no contestamos diciendo que Jesus era Dios, nos apunto con su dedo y nos dijo en un portuñol bastante entendible: "Ustedes estan caminando a pasos agigantados hacia el infierno".
Como ya aprendi a no discutir con estas personas que evidentemente tienen el cerebro lavado y tienen una respuesta estupida para cada pregunta inteligente que uno hace para defender su posicion, decidí ignorarlo para que hable con otros dispuestos a luchar contra lo que llamo una "pared ideologica" (alguien que es tan dificil de convencer como una pared)
Pero me quedé pensando: ¿y que hago cuando llegue al infierno?. ¿Tendrán una mesita para hacer reclamos?. ¿Algo asi como un tribunal de segunda instancia?. Aunque capaz que el diablo no es tan malo. Capaz que es fanatico de Iron Maiden y podemos escuchar algunos temas juntos; incluso formar una banda y tocar temas como Highway to Hell, o algo asi.
En fin, todo este debate teologico interno me termino agotando y entonces me puse a ver como un amigo le retrucaba a la pared ideologica que la Biblia SI tenia contradicciones, como la de las ultimas palabras de Jesus en la Tierra, que segun los tres libros (Mateo, Lucas, Juan) mas importantes del nuevo testamento son: "dios mio, dios mio, por que me has abandonado?", "Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu" y "Consumado es".
Y segun Spinetta son: "De la vida yo ya estoy re puesto"

Y por si no se lee, el panfleto que me dieron dice: "ALGUNOS de nosotros que creemos en Jesus te apreciamos".
Gracias!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero me causó gracia, después pena, después un poco de odio, después me acorde de Mente superior domina a Mente inferior y luego me volví a sentir apenado.
Es increíble, pleno siglo 21.
Hoy tuve que asistir a una misa, asi como quien no quiere la cosa, y me dí cuenta las cosas que se dicen ahí adentro y me sentí atacado. Es increíble como el ser humano no se da cuenta del poder de su palabra (la del propio ser humano).
POR ACÁ NO PASARAN.

Por otro lado, yo quiero tocar la guitarra en la banda del diablo que ya debe tener muchas letras, en latín por supuesto, y seguro que es batero.

"ALGUNOS de nosotros que opinamos distinto te ignoramos"

Anónimo dijo...

Juan cap 19 versículo 30:Jesús probó el vino y dijo:"Todo está cumplido". Después inclinó la cabeza y entregó el espíritu...
Lucas cap 23 versículo 46: Y Jesús gritó muy fuerte: "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu". Y dichas esas palabras expiró.
Mateo capítulo 27 versículos 46 al 50: A eso de las 3, Jesús gritó con fuerza: Elí, Elí, lamá sabactani, que quiere decir "Dios mio Dios mio ¿Por qué me has abandonado?". Al oirlo, algunos de los rpesentes decían: Está llamando a Elías." Uno de ellos corrió, tomó una esponja en vinagre y la puso en la punta de una caña para darle de beber. Los otros decían:" Déjalo, veamos si viene Elías a salvarlo." Pero nuevamente Jesús dio un fuerte grito (Tal vez el famoso "Padre esn tus manos encomiendo mi espítritu y ya todo está cumplido, no??) y entregó su espíritu...
En resumen a su manera los tres dicen la misma cosa...además no te olvides que eran seres humanos diferentes todos y cada uno interpretó a su manera...
Otra cosa el único de los dicípulos que estuvo en el momento de la cruxificción era Santiago (el menor). Asi que el único que podía decir todo correctamente era él...Dios no hace todo tan fácil para que crean asi como asi...en eso está la lucha del ser humano...