lunes, octubre 31, 2005

Mi Lista de Quehaceres Previos a Morir



Se acaba de achicar mi lista de Quehaceres previos a Morir tras concurrir este domingo al recital que Deep Purple dio en el Estadio Obras.
Nunca vi tanta gente en la puerta de Obras. Tampoco fui a ver 100 bandas en Obras, pero entre 8 y 10; entre las cuales estan Divididos, Los Piojos, y otras bandas de mucha concurrencia. De entrada ya estaba asombrado.
Una banda soporte respetable, que se olvidó de decir cual era su nombre. Una lastima. Aunque está la cuestion de orgullo tambien. Si estas en Obras y si sos la banda soporte de Purple, la gente tiene que saber quien sos. No da el momento para que te presentes.
Y despues si.....al fin. Un momento que venia soñando desde la primera vez que empuñe una guitarra para tocar cualquier riff. Algo que vagaba en mi mente desde que encontré entre la discografía de mi papá un disco que decía: Deepest Purple.
Puedo decir mil cosas del recital. Que suenan espectacularmente bien y prolijo. Que el nuevo tecladista no tiene nada que envidiarle a Lord, asi como Morse tampoco tiene nada que envidiarle a Blackmore. Que faltaron temas clasicos (Burn, Stormbringer, Child in Time, Soldier of Fortune, etc.). Que me hubiese quedado 2 horas mas sentado ahi. No se. Hay muchisimo para decir. Los sueños no caben en ninguna descripcion, uno siempre se olvida de contar o describir algo. Es imposible.
El publico estaba fascinado y se notaba porque se coreaba todo. Los estribillos, los riffs, los solos, todo. Gillan se puso una remera de Argentina que le tiraron desde el publico. No hacia falta que dijera que eramos los fans numero uno o que le encantaba venir a tocar aca. Con ponerse una remera transpirada proveniente del campo de Obras, alcanzó y sobró.

La fuerza, esa es otra cosa que me impresionó. Recuerden que son 3 viejitos y 2 jovatos. Y te rompen la cabeza. Cuando arrrancaron Perfect Strangers sentí como un golpe, asi nomás. Fue totalmente intenso, totalmente arrollador, totalmente Purple.
Fue increible. Ver a Deep Purple fue tal cual como lo esperaba.

No hay comentarios.: