lunes, febrero 13, 2006

Columna Inutil a Pedido del Público (1)

De Billy Bond: "Antes de subir un tipo me dijo que gritara Viva Evita cuando subiera al palco. Bueno, esta bien. Al minuto llegó otro que me dice que ni se me ocurra hablar de Evita, sino que mencionara a Isabelita. Y otro me pide que menciones a Cámpora. ¡Ese día me confundieron tanto que termine yendome a Brasil a los pocos días!". Pobre Billy Bond. Tendría que haberse imaginado que algo asi iba a pasar un 31 de marzo de 1973, en medio del quilombo de un festejo de la Juventud Peronista en cancha de Argentinos Juniors. Pobre Billy Bond.......si no te pones una camiseta, te la ponen Billy.
Sepamoslo: En 1904 se erigió en el paso de Uspallata una estatua de Cristo, en conmemoracion a una serie de tratados de paz firmados por Argentina y Chile. El paso de Uspallata queda justo en la frontera entre los dos paises, allá en la Cordillera de Los Andes. El problema es que a los chilenos no les gustó que Cristo quedara de frente a la Argentina y de espaldas a Chile. Un periodista chileno, muy ironico escribió en una editorial muy recordada: "El pueblo argentino necesita más la ayuda de Cristo que el pueblo chileno". Lo que es aún mas irónico es que la estatua contiene una inscripción que dice "Se desplomarán primero estas montañas, antes que argentinos y chilenos rompan la paz jurada a los pies del Cristo Redentor".
Cantar: "Me invitó a mascar de su hierba / y a morder de la pura verdad / me preguntó de que se ocupaban allá /en la capital / y yo sólo tuve palabras para definir la injusticia / y que sólo aspiraban al fruto de la propia codicia.". Yo hubiese puesto "aspiraba", y no "aspiraban"; para que suene mas sincera la letra, para dar cuenta de que somos parte del problema, y no de la solución. Aún asi, es tremenda esta letra de la legendaria banda de Mataderos.
Oido al Pasar: "¿Por qué me preguntas?. No, para saber nomás". OBVIO!. ¡¡¡Obvio que preguntas para saber!!!. La pregunta significa "¿para que queres saber?". Es una maldita frase que escucho muy amenudo.
Lo importante: Cuando vas caminando por la vereda, no vayas pegado a las casas, ya que puede haber un maldito perro de esos que se divierten saltando contra la reja cuando vos pasas cerca esperando para hacerte pasar el cagazo de tu vida.
Esta semana me di cuenta de que: 1- La diferencia entre cigarrillos Box o Común, esta totalmente en el precio. ¿Que queres que te venda?. ¿Cigarrillos en carton duro o en carton blando?. No debería ni existir el BOX. 2- Odio las malditas luces detectoras de movimiento que hay en barrios como Belgrano R y Palermo. Pasas caminando y paf!, te alumbran con un reflector de 123000 Watts. ¿Y si sos fotosensible?. ¿Y si sos fotofóbico?. 3- Estaría buenisimo que haya guitarras Nike, o zapatillas Gibson, o remeras Coca Cola. 4- Debería existir un delivery de musicos. Para aquellas ocasiones donde el baterista se ausenta (siempre que falta alguien, es un baterista), vos puedas llamar y decir: "Hola, para pedirte un batero?. Nada del otro mundo eh, solo quiero que le pegue al redoblante."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésta columna, que me hizo reir después de mucho tiempo, se lleva 7 compases de cuatro por cuatro.

Anónimo dijo...

Sí, no caminen pegados a la reja, porque además de asustarlos el alambrado puede ser muy bajo y el perro que salta del otro lado puede morderlos, y podés llegar a lo de tu amigo lleno de ira pidiéndole Pervinox y explicándole que no te bastó para calmar tu sensación de impotencia ante el dolor causado por la agresión sin razón del perro de mierda con gritarle, patearle la reja y hacer toda la fuerza posible para soltarte de tus amigos que te sostienen de los brazos para que no lo ahorques al perro hijo de re mil puta.
Esta columna legó tarde, Marce, y su demora ha dejado cicatrices en mi brazo!!! Solo le doy de puntaje una luz detectora de movimiento, una remera que diga Fender para vos y una que diga Marshal para Fabi, y por supuesto la llegada desde Berazategui de un guitarrista medio pelo más o menos tres veces por año que de todos modos cuando se junte a zapar con vos toque tus temas, los alabe y coincida en cada tiempo de cada compás con lo que tocás vos.

Con respecto a lo de la letra de la Renga, responde correctamente a la pregunta del que lo invitó a mascar hierba, porque dijo "me preguntó de que se ocupaban allá", no "de que me ocupaba yo" ni "de que nos ocupabamos", así que a pregunta en tercera persona, respuesta en tercera parsona. Bien Chizzo con los verbos.

Anónimo dijo...

Hay una diferencia entre los cigarrillos que vienen en box y los comunes (además del precio y de la dureza del cartón): los cigarrillos que vienen en box son apenitas un cachito más cortos que los otros. Por lo menos los Marlboro.