viernes, febrero 10, 2006

La Violencia y La Tecnología


Ahora mismo escucho a mi hermana darle golpes al parlante de la tele que se escucha mal, y me doy cuenta de que la violencia y la tecnología van de la mano.
Siempre ha sido el primer reflejo, dentro de una larga lista, la violencia ante un desperfecto tecnico. No funciona el microondas.....seguramente es algo que se arregla con un par de golpes al costado. No anda el control remoto....unas palmaditas atras lo harán renacer. Es como si pensaramos que si algun cable se soltó, o algun componente se quemó, se arreglará golpeandolo.
Pero creo que esto no es un simple acto reflejo. Mi primer recuerdo asociado a la tecnologia y la violencia se remonta a cuando tenia 8, 9 años. Yo jugaba al Principe de Persia en mi PC. Y tras haber pasado un arduo día intentando pasar el nivel 4, finalmente lo logré, para que luego la computadora se tildara, y me hiciera volver al nivel 1. Mi reacción fue claramente violenta, pero no por querer arreglar el desperfecto, sino porque la maquina de mierda sabía que a mi me costaba el nivel 4, y la hija de mil puta sabía que estuve todo el puto dia tratando de ganarle, y como se la mandé a guardar no pudo aguantar perder, porque es una maldita mala perdedora, y me tildó el juego, y claro, asi gana cualquiera.....maquina de mierdAAAAA!!!!! ONSPNASB Ñ KB OAS
JI
}IJ}
HNADS
BPASD P

Perdón.......un ataque de furia me hizo agarrarmelas con el teclado. No es tu culpa. Perdoname. Era otra PC. Yo se que vos no tenes nada que ver.

¿No hay terapias para este tipo de problemas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo por lo general soy más del sacudón, ya que me dá lástima pegarle a la tecnología. Ella no tiene la culpa, los boludos somos los usuarios. Pero bueno, soy un ser de paz.

Anónimo dijo...

la violencia es un intinto primario del humano, no es razonable, esta en la parte mas primitiva de nuestro cerebro, en la zona que se llama reptiliana, y es un acto cuasi reflejo, entonces al ser mas rapido que el pensamiento racional lo primero que hace uno es golpear o sacudir a lo que sea, en este caso la tecnologia. una pequenia explicacion psuedo cientifica.

Anónimo dijo...

Todo tiene su logica.
Los primeros aparatos "electronicos" eran o electromecanicos o valvulares. Los primeros, una corriente cerraba un circuito que contenia algun mecanismo mecanico que era o un selenoide, o un clach o una leva. En todos los casos si no hacia lo que debia, era porque algo se habia trabado y era muy comun que con un golpe, se destrabara, o se produjera la funcion esperada.
En el segundo caso, igual. Solo que ahora eran valvulas, funcionando en el limite de la ruptura (a nivel electronico esta vez), o sea, una diferencia de potencial en una lampara de vacio, que al aplicar un voltaje, hace que circule corriente o no en otro par de contactos. (la base del transistor), y como las lamparitas a punto de morir su filamento, o casi cortado este, con un golpe, tiran un poco mas, las valvulas hacian lo mismo, hasta que morian.
Y hasta hace poco, los transistores heredaron dicha capacidad, pero esta vez los golpes, agregaban energia pero a nivel juntura molecular en el silicio, y obligaban a los electrones a saltar de campo.

Lo que ya no tiene logica es golpear hoy en dia, ya que la densidad con que estan echos los integrados hoy, es imposible influenciarlos a los golpes, y lo mas probable sea que rompamos o desajustemos los infinitos mecanismos plasticos y leds laser que vienen con todas estas porquerias.
Supongo que con las nuevas generaciones se perdera esto de golpear las cosas. Pero despues de muchos anios mas.

Anónimo dijo...

Un día leí un chiste que decía que la mejor forma de acelerar una PC es 9.8 m/seg.2. Ta Bueno.
También me acuerdo que me dijiste esto la última vez que fuí a tu casa, y luego le diiste un golpe a un control remoto solo porque sí.

Leber dijo...

El control se lo tenía merecido. Y mi viejo debería tener su propio blog para sus explicaciones científicas, en lugar de hacerme quedar como un nabo en los comments. Jajaj. Nunca seré un tecnico padre. Soy un bachiller traidor