sábado, febrero 04, 2006

Pablo Ramirez se inscribe en la Academia


Ante la siempre presente duda acerca de los dotes musicales de Pablo Ramirez, el reconocido juez de Operacion Triunfo decide inscribirse en la academia, cantar frente a toda la audiencia de TELEFE y someterse al fallo de los jueces. Lo reemplaza a Pablo Ramirez como juez, el señor Polino, quien todos sabemos es un hito musical viviente.

Marley: Buenas Noches!. Estamos aca, nuevamente en la Academia Movistar para cumplirle el sueño a uno de estos refugiados del interior que todavía no captan el concepto del agua potable!. En minutos comenzaremos con la gala de la cual formara parte el ex-juez Pablo Ramirez!. Vamos a un corte!.

Vuelven del corte y podemos ver el escenario de Operacion Triunfo, oscuro, con luces azules apuntando desde el techo hacia los laterales. Hay mucho humito de ese que sale cuando pones hielo seco en agua. Unas finas campanas tintinean en la oscuridad y los reflectores azules se mueven hacia el centro del escenario para develar a Pablo Ramirez con una musculosa negra y pantalones largos negros. Su menton pegado al pecho, y un poquito mas abajo su microfono.
De pronto sube la cabeza y empieza un ritmo rapido de hihat y redoblante. Pablo Ramirez empieza a trotar en el lugar, moviendo sus brazos, agitandolos como si estuviese corriendo los 100 metros llanos. Cuando entra el piano, Pablo Ramirez corre de un lado hacia el otro, con su mano en la frente, como una doncella perdida, buscando que su fiel amado venga a buscarla. Cuando todo el publico ya esta tremendamente excitado, nos damos cuenta de que Pablo Ramirez ha elegido "I Need a Hero", el exito de los 80 de Bonnie Tyler.
Mientras el coro lo acompaña, Pablo Ramirez se acuclilla y grita "I Need A Hero!", e inmediatamente con sus zapatillas negras de ballet pega un salto larguisimo hacia la otra punta del escenario, donde cae de rodillas y dice "He's gotta be strong, he's gotta fast, and he's gotta be fresh from the fight".
Se lo ve transpirar mientras trota en su lugar al compás del solo de batería, pero eso no arruina el glamour de Pablo, sino que hace su papel mas creible. Y Ramirez grita una vez mas "I Need a Hero", pero sin desafinar ni quebrar su voz, sin saturar una sola de sus cuerdas vocales. Corre por todo el escenario, como perdido, hasta que la musica se va apagando y Pablo vuelve a quedar solo, a oscuras y ya no se le ve.

La multitud lo aclama. Todas las niñas estan de pie, rompiendo los carteles de apoyo a los otros concursantes. El mundo ve que estaba equivocado. Pablo Ramirez siempre supo de lo que estaba hablando, y lo demostró en el mismo campo de batalla en el cual defenestró los sueños de varios campesinos argentinos. Lentamente Pablo Ramirez camina desde el escenario hacia el lugar donde esta Marley y los jueces, transpirando pero respirando normalmente, saludando hacia los costados, pero siempre con la seriedad que lo caracteriza.

Marley: Ah bueno!!!. Nos has dejado boquiabiertos Pablo!. Yo siempre supe que sabías de musica, pero no tenia ni la menor idea de que eras un showman, un Freddie Mercury oculto tras esa barba candado y esos anteojos!. Impresionante!. Que privilegiados que son estos campechanos del interior cada vez que vos les destruis la vida con tus criticas Pablo!. Impresionante. Bueno, te felicito y te dejo para que el jurado evalue tu magnifica presentacion.

Jurado N°1: Quiero pedirle al publico que se calme porque con este griterio al unico que perjudican es a Pablo. Ok. Pablo........te vimos correr y saltar de aqui para allá. ¿Elegiste un tema de Bonnie Tyler para poder hacer tus pasos de baile y evitar cantar bien?. Porque desde aca esto se ve como una estrategia para distraer la atencion de donde realmente tendria que estar. Se ve que podes cantar, hasta ahi, pero vos elegiste poner el enfasis en otro aspecto de tu acto. Ni hablar de que, bueno, desafinaste unas 12 veces y media, y que cuando hiciste el giro triple mortal para atrás tu pie derecho quedo 1,4 centimetros mas adelante que el izquierdo. De eso mejor no hablemos porque no te quiero cagar la carrera ya mismo. No se Pablo. Si vos pensas que esto es suficiente como para quedarte en la Academia, mejor pensalo de nuevo. ¿Aca queremos que dejes el alma, entendes?. No nos importa si no dormiste en toda la semana preparando el tema, porque aca no lo hiciste bien. Estas nominado.

Jurado N°2: Yo solo quiero decirte que me pareció una falta de respeto para tus compañeros y para los musicos el hecho de que te pusieses a tocar la bateria, el bajo y el piano al mismo tiempo. Ese tipo de canchereadas no te las va a tolerar nadie en el mundo de la musica. Estas nominado.

Jurado N°3 (Polino): Bueno Pablo. Tal vez todo te hubiese salido mejor si en la semana no hubieses estado charlando con tu mamá por telefono, diciendole que estabas nervioso, no?. Porque yo tengo las fotos que van a salir en Papparazzi este lunes. No se pierdan la tapa con Pablo Ramirez llorando al lado de un telefono publico. Lo cual tambien me dice que te escapaste de la Academia, y eso esta prohibido. No se Pablo. No se como queres que no te nomine si no hiciste una sola cosa bien. Hasta ni te afeitaste apropiadamente. Y te digo la verdad, a mi no me sorprende que puedas imitar la voz de la cantante a la perfeccion porque yo lo hago con el culo eso, entendes?.

Pablo Ramirez mira a los 3 jueces e intenta contenerse para no llorar. Se da cuenta de que se ha puesto en una posicion donde es mucho más vulnerable de lo que era antes. Se da cuenta de que ha cometido un error. Inmediatamente sale corriendo por la pasarela que da al escenario. Todo el mundo entiende que se fue llorando y comienza a abuchear a los jueces; pero Pablo Ramirez vuelve corriendo con una guitarra en sus manos. Salta el panel de los jurados y le da vuelta la cabeza a Polino de un guitarrazo al mejor estilo Kurt Cobain. Una vez en el piso Polino, Pablo Ramirez utiliza su guitarra como hacha y se la incrusta en la cabeza. Para asegurarse de no perder nunca mas su situacion de poder indiscutida, corta una de las cuertas, ata un extremo alrededor del cuello de Polino y el otro al paragolpes del 60. Polino se estrella contra la escenografia y sale disparado por la puerta del canal, siendo arrastrado por todas las calles de la Capital Federal con una Gibson Les Paul en su cabeza.

Pablo Ramirez nunca volvera a mostrarle al mundo sus talentos. Nunca mas.

No hay comentarios.: