miércoles, febrero 08, 2006

El arte de ser Villano


Hoy en dia el arte es desglosado en tecnicas, pasos, estilos y demás, y te lo enseñan en cualquier academia privada por la modica suma del 50% de tu salario mensual.
Y señores, creanme cuando les digo que ser villano, es todo un arte, y como hoy en dia el arte se enseña, te lo machacan dentro de tu cerebrito, aquí daremos una breve decripcion de la carrera Licenciatura en Villanería.
¿Quienes de ustedes no se han identificado jamás con algun villano de alguna pelicula?. ¿Quien no sintió la frustracion de Jack Nicholson al no poder escribir su maldita novela en "El resplandor"?. Cualquiera de nosotros podría haber reaccionado como el, intentando matar a nuestra esposa a hachazos. Pero para ser un villano hace falta más. Los villanos son elementos clasicos del cine, son un objeto que no evoluciona, una tematica intacta, porque desde su creación, siempre fue perfecta.
Por ejemplo: ¿cuantos villanos, al final de un filme, teniendo al muchachito a su merced y a punto de realizar su plan malevolo, tienden a informar al heroe sobre cómo fue el proceder maligno del personaje, sobre cómo planeo cada uno de los pasos que llevaron a este final?. Esta es una de las materias que te enseñamos en la Universidad de Artes que No se Enseñan Pero Te las Enseñamos Igual (la UANEPTEI). Aquí, en la UANEPTEI, te enseñamos a mirar a otro lado cuando el protagonista escapa por la ventana, te enseñamos a preparar esos monologos que dan los malos mientras caminan con un cuchillo buscando a sus victimas en un sotano oscuro, te preparamos para poner cara de bueno y que el publico no sospeche que fuiste vos el que mato al perro del protagonista, y hasta te explicamos la tecnica milenaria de caminar tan lento como Jason y estar siempre a 20 centimetros de tu victima.

Por eso, inscribite en la UANEPTEI, porque el arte no es arte a menos que alguien este dispuesto a pagar por el.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Personalmente me encuentro en una encrucijada. Siempre odié a los villanos pero hoy en día existe una importante falta de villanos. Sobretodo porque las películas "de terror" hoy en día juegan con los sentidos. Te hacen concentrar en un punto, en silencio, mientras los pibes aprietan, y de repente suena el helicoptero a todo lo que da que descona los parlantes y vos te quedas como "Úpalala!! que pasó aca?". Es realmente odioso.

Antes de irme dejenme recomendarles una de las tantas muy buenas peliculas de Mike Myers.
"Me casé con la asesina del hacha".
Un abrazo grande.