sábado, febrero 11, 2006

Ranking de Riffs Nacionales


Hace un tiempo hice una larga lista de los mejores riffs del rock nacional, y siempre me da vergüenza compartirla porque hay apreciaciones por demás injustas que dependen del gusto personal de cada uno. En lugar de seguir tapandome la cola, paso a enumerar los mejores 20, tomando en cuenta siempre la originalidad, la popularidad del riff y la capacidad del mismo para evocar a una epoca, banda o tema dentro del rock nacional.
Aqui va:

1 De Musica Ligera (Soda Stereo)
2 Cerca De La Revolución (Charly García)
3 Post-Crucifiction (Pescado Rabioso)
4 Sube a Mi Voiture (Riff)
5 La Balada del Diablo y la Muerte (La Renga)
6 Rezo Por Vos (Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta)
7 Despiertate Nena (Pescado Rabioso)
8 El Pibe de los Astilleros (Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota)
9 El Sueño de la Gitana (Rata Blanca)
10 1, 2, Ultraviolento (Los Violadores)
11 Mariposa Pontiac Rock Del País (Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota)
12 Rock del Gato (Ratones Paranoicos)
13 Babilonia (Los Piojos)
14 Ruta 66 (Pappo's Blues)
15 Popotito (Charly Garcia)
16 Un poco de Amor Francés (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)
17 Nextweeek (Sumo)
18 Rock del Pedazo (Ratones Paranoicos)
19 Las guerras (Vox Dei)
20 Vencedores Vencidos (Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy 100% de acuerdo, en especial por que el N° 1 es de Soda!!!!!!

Leber dijo...

Quiero aclarar que lo puse primero porque es el primer riff que todos los mogolicos tocan al comprarse una guitarra.
En lugar de aprender Post-crucifixion. Maldita Soda Stereo

Anónimo dijo...

Bueno, había hecho una lista de 25 pero el faquinsanofabich del blog no me dejo postearla así que pongo el numero uno nada más.

1- Muchos mitos (Las Pelotas)

Leber dijo...

Pffffffffffffff.
No valdría como numero 1 ni a palos.

Anónimo dijo...

No saben apreciar la simplicidad del arte cabeza de germán dafunchio, si fuese del ladri ese aceptaría que es una cagada.

Anónimo dijo...

AGUANTE LA INTRO Y EL POTENTÍSIMO Y VELOZ RIFF DE SUCIO Y DESPROLIJO DE PAPPO'S BLUES!!!GUITAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El de Rezo por Vos es uno de mis riffs favoritos. Y me enorgullezco en decirte que no me sé los riffs de Soda.
Ah!!! El problemático riff de Giardino!!! Me cago de risa cada vez que me cuenta mi antiguo profesor de guitarra que se pudrió de que los alumnos le pidieran el riff, el solo, etc. de ese tema.
Te olvidaste como diez riffs del genio local de la guitarra, Pappo. No solo porque son espectaculares, sino porque ninguno más influyente, evocador y original. La popularidad no sería tomada en cuenta, porque sino no podría evitar ir corriendo a la disquería más cercana, comprar el último discazo de Miranda! y ponerme a sacar el solo de la guitarra del trolo, perdón, de Lolo en mi Stevenson Les Paul con segunda cuerda cambiada hace tres días marca GK porque la casa de música estaba cerrada y fue lo único que se consiguió por la zona, además de que no podía aguantar ni un segundo más sin tocar con todas las cuerdas en la guitarra.