sábado, marzo 04, 2006

Tacticas Colectiveras


Todo el mundo tiene sus tácticas para sentarse en un colectivo cuando este va lleno.
Hoy, yo, un humilde viajero de colectivos con un kilometraje extenso, les traigo las diversas tácticas que implemento cuando las piernas no me dan más.

Tactica 1: Cuando usted aborda el colectivo y este está lleno, lo primero que debe hacer es buscar lugares alternativos que sirvan como asiento. Por ejemplo, los colectivos de la linea 80 tienen unos caños que sostienen la maquina, y tranquilamente podrán sujetarlo a usted en el aire. Es menester prescindir de la verguenza en estos casos, ya que la mayoría de los pasajeros parados lo miraran con desprecio, asombro e incluso lo verán como a un desesperado.

Tactica 2: De no haber sustitutos para el asiento que a usted le corresponde, usted debe examinar a los pasajeros sentados con la mirada y determinar cual de ellos se bajará primero. Aquí, los detalles mandan. Generalmente los niños con guardapolvo o uniforme escolar no viajan tan lejos, a menos que tengan padres que los quieran realmente lejos, pero esos casos son escasos. Gente inquieta, con su mano sujetada a algun caño y mirando la numeración de la calle, son nuestros objetivos primarios. Si algún pasajero lleva una bolsa con la direccion de algun local, esta le indicara mas o menos el lugar de residencia del mismo. Evite elegir personas leyendo, durmiendo, escuchando musica y demás actividades que se realizen en un trayecto largo. Recordemos que las personas que revelan un alto nivel adquisitivo, hacen trayectos mas cortos; y las personas que revelan un corto nivel adquisitivo tal vez esten viajando hasta Córdoba.

Tactica 3: Una vez elegido su candidato, su tarea será defenderlo. Debe usted pararse frente a su asiento, impidiendo que otros pasajeros parados invadan sus costados, sus flancos, para tomar el asiento cuando su elegido se levante. Puede usted formar un fuerte, tomando con sus manos el asiento posterior a su pasajero y el asiento del mismo. Puede usted tambien abrir sus piernas. Para aquellos que posean una transpiracion fuerte, pueden tomarse con ambos brazos del caño que corre por el techo para espantar a las bestias con su hedor. Si las cosas se ponen feas, usted podrá utilizar tacticas de repulsión, como rascarse compulsivamente, mirar atentamente la cartera de la dama o el bolsillo del caballero, sacarse los mocos, etc.

Tactica 4: Usted se ha sentado. Lo unico que debe hacer desde aqui hasta que llegue a su casa, es impedir que le remuevan el asiento. Si ve subir ancianas, simplemente hagase el dormido. Si pasa, pasa, y si le dicen algo, clame que no las vió porque estaba dormido.

Esto fue todo por hoy, en esta pequeña seccion que denominamos: LA JUNGLA URBANA.

Nos veremos la proxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente. Como humilde aporte, quiero comentar que en el bondi de Berazategui a Correo central es usual ver que personas se sienten en el suelo cuando suben por Quilmes(o sea, cuando ya está lleno). CLaro está, a esta gente no le importa nada de nada ya que no tiene nada que perder, como la mayoría de los que viven en Quilmes.