sábado, marzo 18, 2006

¿Qué está pasando?

Creo que hemos llegado al punto donde si pasa un flete con un par de girnaldas, nos subimos todos sin hacer preguntas.
Todo el mundo fue a los Stones, todo el mundo fue a U2, todo el mundo fue a Oasis, todo el mundo fue a Santana, todos festejaron el St. Patricks, todos van a la Creamfields, etc.
Cada vez se liman más esas diferencias de: "No, yo soy Stone y la rave no me cabe vieja", o "Los Stones son para los cabezas. Vamos a ver Rugby por ESPN 2". Todo el mundo va a todos lados, y a nadie le importa quedar desubicado o experimentar algo nuevo.
Hace unos años vino Oasis y tocó en el Campo Argentino de Polo. Y NO FUE NADIE!. No estaban ni los plomos. Pero ahora todo el mundo se prende y "si, es Oasis, y no conozco un carajo pero me subo igual".
Por supuesto dejamos de lado a los siempre marginados (o automarginados) metaleros, que siguen en la suya sin mezclarse ni con los Stones, ni con los punkekes, ni con los hardcores, ni con los pseudo-punkitos, ni nada.
Se siente en el aire que las cosas han cambiado. Que un pibe con una remera de la lengua de Warhol podría estar escuchando un DJ en su discman, sin temor a que su tribu lo excluya.
Y me parece bien. Yo soy de una epoca y un barrio donde o eras STONE, o eras HARDCORE. No habia otra clasificación!!!. "¿Que te gusta?". "Deep Purple". "Ok, sos Stone.". "Eh.....pero tambien me gusta Metallica". "Mmmm....eso es mas hardcore......che!, tenemos un vendido!!!!". Y uno se sentía como un travestido, como un engendro para el cual la sociedad no tiene un lugar definido. Desterrado de todas las culturas (2).

En serio. ¿No parece?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"A nadie le importa quedar desubicado o experimentar algo nuevo"...
Que no te importe quedar desubicado es ser el unico pibe de quince años en un festival de jazz o de tango (encima con una remera de Zeppelin), no ir a ver a los stones, oasis, u2, o a Creamfields, porque a esas cosas la gente(excepto los que realmente les gusta esa música, bueno, música, una forma de decir por Creamfields) va con el concepto de que está de moda ir a los recitales que ve o escucha la mayoría, o que son cool o lo que sea, no porque les guste innovar.
En resumen: soy un automarginado metalero(te faltó decir resentido por la falta de popularidad de sus bandas favoritas) que no se mezcla con nada. Y para no estereotiparme, estereotipo a los demás:
Stones= Negros Cabezas Limados
U2= chetos
Oasis= maricas
Cramfields= pendejos adictos al extasis/gente que aparenta ser cool

Gracias!

Jonathan dijo...

Cramfields= pendejos adictos al extasis/gente que aparenta ser cool

JAJAJAJAJA, buenisimo.

Leber dijo...

Pero che.
Tampoco hay que bloquearse, justo ahora que la gente es mas receptiva. Sería mucho peor que no te dejaran ser quien queres ser.

Anónimo dijo...

No son receptivos, son masa. Sino serían receptivos a Mozart y no a Creamfields.
Ah, y me olvidaba:
San Patricio= Manga de vagos de mierda que buscan cualquier excusa para ponerse en pedo.

Gracias por la libertad de expresión que este medio permite para el autobloqueo social!

la Editorial dijo...

Posta mujer... sufro eso igual que vos...
Es como que hay falta de identidad quizás...Entiendo a marcelo, la gente esta mas receptiva...Pero a veces no es tener mente abierta y mas bien es "querer ir con el monton y no qdarte solo"
Mucha ambigüedad che..paremos un cambio y admiro a los metals que siguen en la suya!
byes!!
http://nocheinsomnia.blogspot.com