jueves, junio 08, 2006

"Asi está el país"

Frase frecuente de mi querido amigo Leandro Laurino.
"Asi está el país". ¿Por que lo digo?. Miren lo que me ocurre en el lugar donde realizo mis estudios universitarios.
Tengo que entregar mi tesis este año. Y no es como las tesis de cualquier otra casa de estudios, sino que tiene que basarse en la vida de un personaje argentino fallecido reconocido por su aporte a la cultura. Como si fuese poco esta arbitrariedad, tambien tiene que ser presentado en formato televisivo (el más trivial y banal de todos los formatos periodísticos). Y para culimar con el ridículo, el personaje tiene que estar aprobado por una persona del departamento de Comunicación y Diseño.
¿En que se basa esta persona para dar el alta o la baja?. Principalmente, en la disponibilidad de material (imagenes) para realizar el trabajo.
Yo quiero que mi Trabajo de Investigación Final trate sobre la vida de Lisandro de La Torre, uno de los pocos legisladores que obraba con sentido común, etica y razonamiento. Un hombre intachable, hoy olvidado por la mayoría de los argentinos.
Sin desmerecer trabajos anteriores, quiero que sepan que se han hecho Tesis con Pappo, Luca Prodan e inclusive han aprobado a un grupo la realizacion del documental de la vida de GARRAFA SANCHEZ, el ex-10 de Banfield.
Una vez más dejo en claro que no quiero desmerecer el trabajo realizado por mis compañeros. A mi me han rechazado el personaje por la dificultad que existe para encontrar imagenes o familiares vivos de Lisandro de La Torre. Por eso mismo, no me dejan homenajear la figura de una persona que murió tragicamente, tal vez pensando que su ejemplo iba a guiar la vida de otros, y lamentablemente descansa en los libros empolvados de historia.
Ahora, por supuesto, hay muchas más imagenes de Garrafa Sanchez, y hasta tal vez se pueda conseguir una entrevista con su madre y sus hijos. Pero mi pregunta es, más allá de las alegrias que brinda el futbol, ¿cual es el aporte cultural de Garrafa Sanchez?. ¿Es mayor que el de Lisandro de la Torre, quien se mató porque sus ideales lo llevaron a la ruina, y no por hacer willy en su motocicleta?.

1- No me voy a dejar pasar por encima en esto
2- Asi funciona este país. Asi funcionan los medios. "Che, no hay imagenes de Lisandro de la Torre". "Ok, vamos con la nota de Nazarena Velez entonces".

Asi es señores. Un poquito dificil y todos aflojan. Un poco complicado, y la tiramos al lateral. Total, ¿cual es el sentido de hablar sobre la vida de un ilustre político cuyos valores morales eran practicamente intachables, si no hay una fotito de el con la remera de la selección?.

Ni piensen que voy a vivir en este mundo asi como esta. Ni piensen.

3 comentarios:

Jonathan dijo...

Y si, a lo mejor ilumines a alguno de tus compañeros de universidad privada que tanta mala fama les haces.

Anónimo dijo...

Y ademas Lisandro de la Torre tiene su propia calle (a 5 cuadras de aca).... garrafa sanchez?? dejate de joder...

Ademas Lisandro de la Torre tiene su propia pelicula ("Asesinto en el senado de la nación")

Anónimo dijo...

Ni piensen que voy a vivir en este mundo asi como esta. Ni piensen.
Grande Marce, grande. Aplaudo de pie.