jueves, junio 29, 2006

Reglas de la musica (VOL. IV)

Ya hemos discutido la regla de "No bajar ni un semitono la totalidad de un tema porque es sencillamente una pelotudez, generalmente pensada por un cantante con vos de pito"
Hoy, quiero enunciar otra regla que en menos de un lustro, figurará en los libros de música y por supuesto en los ANALes de la historia.

"Un musico prometedor e innovador, es aquel que no siente esa compulsividad de poner el Re Mayor, junto al Sol Mayor cuando está componiendo. El verdadero musico dará mil vueltas, probará con diez mil acordes distintos, bajadas y escalas complicadisimas antes de hacer "La Gran Calamaro" de poner un Re junto a un Sol. Es aun peor musico el que utiliza la tipica: "Re-Do-Sol", o sus variantes "Sol-Do-Re", "Do-Sol-Re", "Do-Re-Sol", "Re-Sol-Do" y "Sol-Re-Do". En ultimas instancias, el musico puede hacerlo sólo si: El tema esta pensado como una gastada o si el tema es el hit de radio dentro de un discazo de rock duro (vease "Caña Seca y un Membrillo", "I Used To Love Her", etc.).

Me despido despues de haber hecho este fantastico aporte al mundo de la musica.

Muchas Gracias

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente.
Gracias por expresar de forma tan prolijamente técnica lo que siempre quise decir pero me salieron puteadas.

Jonathan dijo...

No por favor, no hay de que.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo.
Aparte en los solos de los temas de progresión I-IV-V(o variantes) cualquiera puede bardear cualquier cosa y parecer un héroe de la guitarra. En cambio, no cualquiera puede hacer que un solo suene bien en progresiones más complicadas.
La Foto de Jimi, que no se conforma jamás con la escala pentatónica... hasta ahí!

Leber dijo...

Ojo. La pentatonica tiene onda. Sobretodo cuando vuelve.

Anónimo dijo...

por eso el "hasta ahí"!
Aparte, a mí tembién me re copa.