lunes, junio 05, 2006

Costumbres Argentinas

No no, tranquilos, no los voy a martirizar con una tira "comica" pedorra ambientada en los ochenta, ni con un tema de los abuelos ni con otro de Lerner.
El fin de semana tuve la suerte de ver la version norteamericana de "Nueve Reinas".
Y me interesó ver cuales eran las adaptaciones que se le habían hecho al guión.
Por ejemplo: mientras que acá, Darin y Pauls se pasean por el centro y Puerto Madero, la accion de la pelicula norteamericana transcurre en Beverly Hills.
Las tramoyas y los cuentos son mas o menos los mismos. Una pequeña escena que me costó distinguir fue una donde uno de los protagonistas se hace atropellar por un auto en una estacion de servicio para que le paguen la gasolina. "Eso no esta en Nueve Reinas", dije. Pero claro, cuando el protagonista dice: "Claro que puedo pagar la nafta, pero es mejor no pagarla", me di cuenta de que en realidad era la escena donde Darín tira los diarios viejos mojados en el puesto de diarios e indignado, recoge un ejemplar nuevo y dice la misma frase. "Claro, en Beverly Hills no existen los puestos de Diarios".
Y como buen pseudo-crítico de peliculas, me veo obligado a contar el final.
En la version original, los protagonistas van a cambiar un cheque al banco, el cual está cerrado porque la junta directiva se fugó con el dinero. Obviamente, esto en Estados Unidos no puede pasar......o mejor dicho, puede pasar, pero nadie se tiene que enterar. Por lo tanto, al momento de cambiar el cheque, el banco está abierto y al personaje que hace d Darín lo arrestan en el momento. QUE BUENO!!!!.

En fin, esta bueno verla, para sentir que los Argentinos somos INIGUALABLES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la ví, les salió re mal la versión.

Jonathan dijo...

Pero que onda?

Es un plagio o es el guión versionado?

Anónimo dijo...

Al final dice: "Based on the film Nine Queens(Nueve Reinas)".