miércoles, junio 28, 2006

La Crueldad de los Niños

Los niños pueden ser tan inocentes como pueden ser crueles. Creo que la crueldad que a veces muestran es parte de su inocencia, es parte de no saber el daño que puedo infrigir con lo que digo o hago.
Las mujeres de niñas pueden ser particularmente crueles, porque crean grupitos exclusivos, catalogando y excluyendo a otras niñas, sin saber el mal psicologico que causan.
Por mi parte, confieso que he sido cruel de niño. No como otros chicos que han sido muuuuy crueles, pero tengo mi prontuario. Algo que siempre recuerdo es las prendas que se le hacian al pobre diablo que perdía "El 25".
"Puentecito chino". "Puentecito chino con lluvia".
PUENTECITO CHINO CON LLUVIA!!!!. O sea, tenías que pasar agachado, contra la pared, mientras todos los participantes te pateaban y te escupían. Yo creo que ni a los presos de Guantanamo les hacen eso. "Hablá Motherfucker!!!!". "No, jamas". "Ok. Te has ganado un puentecito chino con lluvia maldito cerdo comunista". "Noooooo con lluvia nooooo!!!!"
En serio. Era algo humillante, doloroso y traumante. No para mi porque, por mi parte, soy un astro futbolistico, pero ahora que lo pienso, el pobre Mariano Vicente (un compañero de primaria) se debe hacer pis encima cada vez que pasa por un puente.
Otras variantes del puentecito chino:
"Puentecito chino con lluvia"
"Puentecito chino con lluvia acida"
"Puentecito chino con avalancha"
"Puentecito chino con lluvia, lluvia acida y lluvia de meteoritos"
"Puentecito chino con lluvia, lluvia acida, lluvia de meteoritos y lluvia de insultos"
"Puentecito chino con lluvia, lluvia acida, lluvia de meteoritos, lluvia de insultos, y lluvia de insultos referentes a tu mama"
"Puentecito chino con lluvia, lluvia acida, lluvia de meteoritos, lluvia de insultos, lluvia de insultos referentes a tu mama, y lluvia de almuerzos mal digeridos"
"Puentecito chino con lluvia, lluvia acida, lluvia de meteoritos, lluvia de insultos, lluvia de insultos referentes a tu mama, lluvia de almuerzos mal digeridos, lluvia de cascotazos, lluvia de kerosene, lluvia de fosforos, lluvia de picanas, lluvia de cuchillos y lluvia de balazos calibre .357"

Eramos terribles...

6 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo no era de las niñas crueles, era más bien la victima. De chiquita era bastante tímida, no jugaba a nada que llevase prenda porque si perdía pensaba que se iban a burlar de mi y me iban a dar una prenda muy humillante. Así de desconfiada era. Después crecí, dije todo, la timidez a la mierda pero la crueldad nunca a nadie.

Jonathan dijo...

Éras terrible.

Anónimo dijo...

Otra que terrible, eras un criminal!
Me acuerdo que la última vez que nos vimos me comentabas de las cosas que les hacían a un compañero tuyo.
Los que primero me excluían después terminaban acrecándose, obvio, por beneficio personal: los que venían con el culo entre las piernas a pedirme la tarea que no habían hecho, los que "no entendían", etc. Entonces les explicaba cómo hacerlo y ellos me miraban como diciendo"pero qué te creés?que vengo para que me expliques? dame las respuestas hijoderemilputa!!!"
Yo también soy tremendo.

Jonathan dijo...

Que las nenas bien se junten con chicos a temprana edad es muy de los 90.

Es un cambio que a todos les hace bien, porque conocés en escencia a una chica durante tu adolescencia y también el comportamiento real/fantasía de tus amigos ya que tener una (o dos) pollera en el grupo cambia la perspectiva de todos.

En mi caso fué así, y fué productivo al principio, me ayudó mucho a analizar comportamientos.
Pero cuando las chicas se ausentaban veía a los pibes en su naturaleza/ficción que implica un grupo de pibes y actuaban de esa manera, dejando a la gente de lado, queriendose sentir superiores, mostraba su otra realidad/fantasía.

En fin, eso y otras cosas más fué lo que me hizo alejarme del grupo. Encontrar tan rápido la maduración me hizo dar cuenta y me hizo sentir que ya era molesto formar parte de esa realidad.

Por suerte me dí cuenta a tiempo.

Leber dijo...

Che....y donde podemos encontrar esta maduracion?.
Digo, podrias compartir no?!?!?!?

Anónimo dijo...

te encontre por casualidad siguiendo un experimento de un libro de Carlos gonzales... en lo personal n pienso que haya niños buenos ni malos... mucho menos crueles.


un saludo