jueves, junio 22, 2006

¿Somos recontra pelutudos?

Yo les digo, una vez que termine el mundial, nos vamos a encontrar con que se votaron cosas, se pasaron leyes, se dictaron decretos y subieron todas las tarifas, y vamos a quedar con el culo para arriba.
Kirchner esta en España de gira, bajandose los pantalones ante el Rey, ante Zapatero (que resulto ser menos zurdo que Adam Smith), los lobbystas y las grandes multinacionales.
Mientras, nosotros aca palpitando los octavos de final.
Pero hoy, al voleo, escucho que, entre las inversiones que se han concertado en estos días está: PONERLE PEAJE A LA GENERAL PAZ, ya que se ha acordado con un grupo inversionista extranjero ensancharla (agregarle carriles) y poner el maldito peaje.
No se si vieron el otro día "La Liga", el programa de Malnatti. Ahi tienen una inversion extranjera que prometió 3000 puestos de trabajo, para explotar una mina de cobre, y ahora terminó con menos de 100 trabajadores, secando todas las napas de agua de la región, matando todos los cultivos, envenenando la poca agua que queda, llevandose el cobre y el oro de la region a otros paises, para que despues nosotros lo importemos a 3 veces el precio que le costó a esa empresa extraerlo de aca (y 3 es un numero generoso).
Bueno, que algun economista chanta de los tantos que hay dando vueltas, me explique como es que NECESITAMOS mas inversiones extranjeras de este tipo.
¿Me quieren decir que hace 60 años pudimos construir la General Paz, pero para agregarle más carriles necesitamos inversion extranjera?. ¿En serio me lo dicen?. Y de ultima, pongan el peaje, pero hagamos nosotros los carriles, y que esa plata venga a parar aca. Eso es muchisimo más rentable para nosotros. Mano de obra argentina, rentas argentinas, rutas argentinas. Por favor!.
Y tampoco es que el Estado no sabe que a las empresas extranjeras les importa un bledo la ecología, la situacion social y todo eso. Lo saben. Saben que hay empresas que contaminan dentro del suelo argentino (no hace falta ir hasta Uruguay).
¿Que pasa si mañana rajamos a las compañías mineras y explotamos nosotros nuestros mismos suelos, cuidando un poquito más nuestra ecología?. NADA. Y si alguien se queja de que los echamos, estamos en nuestro derecho, por hacer abuso de los recursos naturales. Les permitimos sacar cobre, pero no les permitimos contaminar.
¿Pero a que no saben que?. Los diarios, los medios y el mundo esta lleno de economistas abrazados a la bandera de la fucking globalizacion. Mentira de globalizacion. Tengo un pozo petrolero, pero me lo explota Estados Unidos, que a su vez guarda el petroleo en barriles japoneses, que viene hasta aca en barcos ingleses, y a mi me lo vende una estacion de servicio mejicana, y ¿a que no sabes que?: entre todos me rompen el culo con los precios. Esa es la globalizacion. No es la de McLuhan, la aldea global. Las pelotas la aldea. En la aldea hay fines comunes y bienes comunes, y aca es cada uno por su cuenta, y el que cagó...cagó.
Metanse en el orto la General Paz, el peaje, las compañías telefonicas, los economistas, las empresas de servicios, el gas "del estado" (jaja, del estado), la luz y el fucking petroleo que compras en Shell que lo sacan de la Patagonia. Y más que nada, esa bendita frase: "Necesitamos inversiones extranjeras". Las pelotas!. Necesitamos que el mismo país invierta en el fucking país. Que los argentinos inviertan en argentina. Armate la General Paz vos solo. Agarrate 20 tacheros ingenieros y dales un uso, y agarrá otros 10.000 obreros y dales otro uso, y despues ponete unas casetas de peaje, donde yo sepa que la guita viene a parar acá, a la Argentina, y me como el transito, el peaje y los bocinazos con una sonrisa en la cara.


Perdón por el lenguaje, pero francamente NO LO ENTIENDO.

3 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

No hay mucho más por decir sobre el tema, lo que dijiste no puede estar mejor ni más claro.
Se supone que por ley en la Gral Paz no se puede cobrar peaje, pero sabemos que las leyes se las pasan por el culo y nadie hace nada.
Sé que es más de lo mismo que digo siempre, pero lo sostengo: si no estuviesen todos tan pelotudos con el mundial, tendría un mínimo de esperanza de que alguien va a salir a la calle a reclamar por los derechos que nos corresponden... pero si en otro momento es una utopía reeeeee lejana, ahora peor. Ya no me enoja, me pone triste.

Anónimo dijo...

Sí. Somos recontra pelotudos.

Jonathan dijo...

Se lo dije a compota y lo repito acá.
La ignorancia del pueblo va más allá de la distracción que genera el mundial. La única diferencia es que éstas cosas no toman masividad justamente porque no salen en los medios.

Entonces, quién tiene la culpa?
La gente? ó los medios de prensa que en lugar de informar a la gente se cuelgan con sus """"""""periodistas"""""""" deportivos peleandose como putas y la cantidad de asesinatos en el día en el barrio de caballito??

Yo en mi puta vida me puse a leer la sección política de un diario, y ahora con el mundial eso sigue vigente.

Yo en mi puta vida ví más de 3 minutos de un noticiero, y eso no cambió con el mundial.

El verdulero sigue vendiendo verduritas y el carnicero sigue vendiendo carne con la diferencia que para dos horas para ver un partido de fútbol. 2 horas!!!

Entonces, dejémosnos de joder con que la gente está en cualquiera con el mundial. La gente está en cualquiera con el mundial y sin el mundial.

Cuando voy a leer una nota referida a ésto que ataque a los medios masivos??
Porque no le informan a la gente lo mal que está el país y como puede hacer ésa persona para mejorar la mano en lugar de poner al puto de mierda de Araujo bolaceando al otro colorado hijo de puta.

"Los hechos muestran que al pueblo ésto le importa una mierda, por lo menos me lo demuestra a mí. La gente salió a la calle cuando le tocaron el bolsillo en la cara y eso le demuestra a los políticos que tienen vía libre para hacer éstas cosas."

Si vos ves a tu hijo de 2 años aspirandose una línea y no lo parás no pretendas que a los 3 no sea adicto a la heoría y a los 5 sobreviva de una sobredosis de danonino.

He dicho.