martes, junio 06, 2006

Listas (si, otra más): EL ROCK POLITIZADO

Este ranking tiene que ver con las bandas POLITIZADAS. Va desde bandas que militan en algún partido hasta bandas que sólo protestan desde las letras. Como estoy en la facultad y ultimamente no tengo mucho tiempo para una investigación exhaustiva, tal vez me olvide de alguna.

Rage Against The Machine
Neil Young & Crazy Horse
Bob Dylan
Pearl Jam
Las Manos de Filippi
Leon Gieco
U2
Molotov
A.N.I.M.A.L.
Bruce Springsteen
Grateful Dead
Bad Religion
System of a Down
Manu Chao
John Lennon
Charly García
Green Day
Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota
La Renga
Manic Street Preachers
AudioSlave
A77AQUE
Almafuerte
Biohazard
Fugazzi
Horcas
Jefferson Airlplane
Jimi Hendrix
Bersuit Vergarabat
Memphis la Blusera

Obviamente, no necesariamente en ese orden. Hay bandas que han hecho mucho merito para estar en esa lista, como Rage, como Dylan, como Neil Young, que no sólo asisten a las protestas, sino que sus letras tienen un significado potente, y otras que solamente estuvieron presentes en algun acto de protesta (Hendrix, Airplane), y otras como Memphis que apoyan ciertos candidatos a muerte (y "a muerte" es literal).
Muchos dirán: U2?. Y....si, se la pasan protestando desde sus jets y sus sets de peliculas como Tomb Raider, pero algo es algo. Es muy facil, sin embargo, hacer política una vez que uno es un artista reconocido mundialmente, como Green Day. Asi, vende cualquiera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

nuuu... y ska-p?? el 90 % de las letras tienen protesta...

Jonathan dijo...

Y Miguel Cantilo.

Anónimo dijo...

Y todo The Wall de Pink Floyd.

Leber dijo...

Mencionas una vez mas a Ska-P, y te ganas un baneo por nabo.

Anónimo dijo...

ok, igual tampoco q lo haya mencionado tanto, es la 2da vez q lo hago....

q bueno The Wall justo el otro dia me regalaron el video q no lo tenia..

Anónimo dijo...

Si, che, qué buena película.
Yo quiero algún recital de Pink Floyd.