sábado, julio 01, 2006

Es una mierda decir estas cosas ahora pero....

- Riquelme demostró lo que siempre pensé de el a todos los que jamas lo admitieron: LA 10 LE PESA, y ES MAS AMARGO QUE VERÓN CON 3 TONELADAS DE YERBA ENCIMA.
- Ganando 1 a 0, los cambios fueron aún más cagones que los que hubiese hecho la dupla tecnica MERLO-BIANCHI
- Quejarse del arbitraje es de maricón mal perdedor, pero si un Argentino respiraba fuerte, era Amarilla, y si un Aleman atropellaba un defensor con un tanque, era tiro libre para Alemania; y se hace muy dificil jugar un partido cuando todas estan en contra tuyo
- Quedan: Brasil que es una porquería, y la unica razon por la que llegó a donde está es porque le tocó un grupo choto, y una llave chota; Italia, que tuvo mucha "suerte" con los arbitrajes; Portugal que de los que estan hasta aca, es el mejorcito; y Francia que da pena. Ahora, oficialmente es un mundial de mierda.
- Lo peor de que los arbitros favorezcan siempre a los equipos grandes europeos es que, si el mundial se jugara aca en Buenos Aires, pasaría lo mismo.
- Antes del partido se habló de antidiscriminacion: el arbitraje fue una discriminacion directa. No por raza, pero fue discriminacion igual. Lo mismo que con Australia, con Ghana, y demás.
- Todos los jugadores, menos Riquelme, demostraron tener el mismo amor, o mas, por la camiseta, que cualquier hincha pueda llegar a tener.
- Este tipo de mundiales, donde Argentina tiene que enfrentar el Grupo de la Muerte, enfrentar los arbitrajes adversos (3 goles legitimos anulados), y la fucking suerte de los penales, no me dan mas ganas de verlos. Me hacen sentir que me voy a morir sin volver a ver a Argentina campeón.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos no tenés que grabar el tema de Calamaro.
Aparte, es un fucking partido, como dirías vos.
Y se fue Brasil e Inglaterra.
Y, teóricamente, en Argentina se tendría que acabar la cortina de humo del mundial. Aunque a ésta altura, hecharle la culpa al mundial de que acá nada le importe un huevo a nadie...

Anónimo dijo...

Chelo: mirá otra vez el partido con Srbija i Crna Gora para ver cómo jugó Riquelme, y el de México para ver qué es eso de amor por la camiseta.

Jonathan dijo...

Lo que a mí más me duele es que fútbolisticamente perdimos por los errores que le venimos marcando a la selección hace 2 años.
Que a riquelme le pesa la camiseta no es novedad. Yo no entiendo a la gente que está cegada con el juego de riquelme. No se si ustedes vieron los últimos minutos pero sin riquelme en cancha Lucho Gonzalez se puso la 10 y la descoció, era increíble como hacía circular la pelota.

Los cambios fueron muy de obligados. Caso 1 riquelme "cansado", yo no entiendo como un jugador a nivel mundial puede estar cansado sobretodo riquelme que según los que saben "es lento porque no corre" y a mi me parece perfecto, el 10 no tiene que correr. Pero como carajo se cansa?
El pato y ésto es lo que más me duele.
El muy pelotudo se lesiono en una jugada que nunca, pero nunca desde que es arquero de la selección hizo bien que fué salir a buscar pelotas que no le corresponden, piensen en el partido de croacia, nunca el tipo salió bien a buscar una pelota, y después de un buen rendimiento al arco hace eso, salir a buscar una pelota imposible y se lesiona, de manera que obliga al cambio y por su culpa jugamos 50 minutos sin poder hacer un replanteo.
Y por último Cruz, yo no lo entiendo, yo hubiera dejado a crespo, es muy boludo gastar un cambio así, pero la referencia en el área no la podes sacar.

Yo lo dije hace rato, a lo único que le tenía miedo es al arbitraje, y así fué, el muchacho no hizo respetar el reglamento y si vos no cobras una falta o no amonestas cuando tenes que amonestar en la mitad de la cancha es tan perjudicial para el otro equipo como cobrar un penal. Pero claro, disimula.
Yo me acuerdo que se llenaron la boca hablando de los arbitrajes. Y realmente no entiendo como la fifa pone un arbitro argentino en el partido de inglaterra y un arbitro español en el partido de francia. Para que crear esas suspicacias?
Por otro lado, estoy más que orgulloso del trabajo de Elizondo y con ésto si que me van a dar la razón. La expulsión de Rooney, el gol de suiza que cobró, realmente me deja sin palabras, me pone muy orgulloso.
Quedan: Italia, Alemania; Portugal, Francia. Francia es el mejor, pero alemania es el local.

Por último, el día que yo vea a argentina campeón quiero que sea ganandole a potencias y no a equipos pobres futbolisticamente ya que ésa es la clase de campeonatos que gana brasil.

Zizou dijo...

Coincido con Yabra en relación a Roman, y coincido con vos en relación a lo demostrado por los jugadores, que cuando se besaban la camiseta realmente les creia que lo hacian de corazón. Sin embargo, me parece que lo que deja el mundial es muy positivo en vistas al futuro teniendo en cunta el grupo conformado y los que vienen pidiendo pista desde abajo. Yo creo que el mundial lo pierde Pekerman, desde la conformación de la lista y con los cambios que planteo el otro día (hizo el cambio de Roman despues de que saliera el pato lesionado, sabiendo que era una jugada que le podia salir mal y que lucho venia mal), además que jamás supo arreglar los problemas en el medio campo. Otra cosa es que estoy podrido de que digan que morimos de pie... No señores, nosotros somos campeones del mundo, no nos acostumbremos a ser perdedores que sino nunca más vamos a salir de alli.

Lo unico que le falto a tu post, es que Zidan se va a retirar como lo que fue, el más grande en la era post Maradona... y que Ronaldinho siempre va a ser un muy buen jugador...

Abrazo de gol de Husain

Henrieta R. Hipo dijo...

Ahora le echan la culpa a Riquelme, obvio porque a alguien tienen que culpar y no lo digo por defenderlo. Aunque no se compara, en el 2002 le echaron la culpa del fracaso a Verón y, algunos, un tiempo después se avivaron de que eran 23 muertos los que fueron a Japón además de Bielsa.
Más alla de que me importa tres carajos el Mundial y todo lo que tenga que ver con eso, creo que no se compara la seleccion de ahora con la del 2002, aunque yo insisto en que los que estuvieron en ese mundial no deberían haber estado en este.
La cosa es que todavía no entiendo qué esperaban. ¿De verdad alguien creyó que le podían ganar a Alemania y más en sus propias tierras? .... JA! Es que tuvieron la mala suerte de encontrarse con Alemania en cuartos, porque si era en la semifinal todos quedaban un poco mas felices porque Argentina llegó mas lejos.
Antes del partido le dije a mi hermana que lo ganaba Alemania y la muy ilusa me dijo "si Alemania está jugando como el culo" y desde cuando en un Mundial hace falta jugar bien para ganar?
Ah, la culpa si no la puede tener el Pato tambien... que pelotudo, no? le llegó la lesión a proposito justo en ese momento, vino el gol y no pudo salvar a Argentina en los penales como salvó a Boca muchas veces... Que boludo el Pato venir a lesionarse!
Grondona y muchos otros tienen más amor por los billetitos verdes que "amor por la camiseta"
WAKE UP!

Anónimo dijo...

El problema con riquelme es que por la mala alimentacion que tuvo de chico jamas va a tener la condicion fisica que requiere un jugador de la talla mundial que es, aunque a mi no me guste como juega, hay que reconoserlo que en su estilo es bueno, para mi los problemas con la seleccion, en especial en el mundial fueron los cambios, casi nunca le pego pekerman con ellos, por que realmente llevar a cruz, y ponerlo por que es alto y creo que no habia otra razon que esa, lo ubieran puesto a palacios, que el poble el unico partido que pudo jugar lo dejaron solo alla adelante y no pudo hacer nada, no por que no supiera sino por que no habia nadie que le alcanzara el juego y lo acompaniara, en fin como puso marce en el titulo del post, hablar de esto ahora es al pedo, y al pato no es que se leciono, lo lesionaron, con un brutal rodillaso de un Aleman hijo de p#$% que obviamente fue a eso, a romperlo, y no solo eso sino que el arbitro ni siquiera cobro nada, en mas casi era gol de alemania que el arbitro hubiera estado muy feliz de cobrar!!!!

Simon Erusalimsky dijo...

Nunca vi tantos comment tan largos y hablando del mismo tema sin desvirtuar ni un poquito...

no tengo mas q agregar q lo q ya se dijo, pero lo resumo a "nos los comimos crudos"
Pekerman para mi tuvo un error de conceptos en el ultimo cambio, pero bue, eso no es comparable con la "ayudita" ajena del arbitro, q como dijo marce, no es solo q te anulen un gol o alguna jugada extrema, sino ya con q en el medio de la cancha todo favorezca al contrario te imposibilita jugar y es todo mas dificil...

Lastima q se vaya Pekerman... ahora quien viene??

Jonathan dijo...

Posibilidad 1: Carlos Bianchi. Si sigue Grondona es casi nulo.

Posibilidad 2: Diego Maradona. Dios no lo permita.

Posibilidad 3: Dr. Carlos Bilardo. Es una alternativa importante, Bilardo es uno de los tipos que mejor entiende el fútbol. Además tendría otras ventajas en relación a la prensa ya que el tipo tiene una trayectoria hecha. Al contrario que la posibilidad 4.

Posibilidad 4: Miguel Russo, uno de los mejores guiadores de equipos que he visto en mi vida. Ésta selección juega a lo Russo, 4-3-1-2 y super ofensiva. Es una opción viable pero contaría con todos los problemas de un técnico sin experiencia y los medios masivos son antinacionalistas en ese sentido.

Posibilidad 5: Batistuta. El jugador argentino que más detesta al fútbol. No sería más que un Klissman. Ni pincha ni corta.

Posibilidad 6: Burruchaga. Solo viable si sigue Grondona. Quizás tenga más autoridad que Russo. Puede funcionar.

Posibilidad 7: Yo.

Si ustedes me lo preguntan a mí la selección quedó afuera porque a los hombres importantes se les calleron los pantalones en los momentos claves. Hubo un error fundamental que fué ceder la pelota al contrario. El fútbol no es muy dificil. Si vos sacas a riquelme y pones a un tipo como Aimar o Messi que lleven la pelota estas proponiendo juego, si vos pones un volante tapón estar proponiendole al contrario que te ataque. Pasó con Costa de Marfil y se sufrió, pasó con Alemania y acá estamos.

Leber dijo...

Acabo de censurar un comment de un niño que tiene muy poco sexo en su vida.
Creanme, esta censura es lo mejor para todos, inclusive para él, quien seguro se cansará de dejar comments que luego sean censurados y enfocará toda esta energía en buscar una novia para copular.

Jonathan dijo...

Mierda, me perdí otra censura.

Bueno para cerrar.
No te enojes fabi, los derechos de los jugadores exceden lo fútbolistico. Después de todo son seres humanos.
Partiendo de la base de que yo no soy de los que se suben al carro del mundial y nunca me van a ver festejando nada en el obelisco y tampoco me van a ver puteando a los jugadores en el aeropuerto. Yo pienso que los méritos deportivos de éste país son pura y exclusivamente de los jugadores ya que son los únicos que tiran para adelante porque acá la prensa y los gobernantes empujan para atrás (y no solo en el fútbol).

Los planteos que me hago yo en base a la selección son exclusivamente futbolisticos. A mi no me cabe duda que un tipo en una situación así puede cometer un error, es un ser humano, pero lo que me parece a mí y en ésto no juzgo personalidades es que un tipo que gana la plata que gana y juega en la selección argentina no se puede dar lujo de cometer ciertos errores, justamente porque es un jugador de nivel internacional.

Si yo jugaría en los yanquis de nueva york y tengo un contrato de 10 millones de dolares anuales y además tengo el lujo (y me dan más plata) por defender los colores de mi país, y además de todo éso tengo problemas en mis lanzamientos a segunda base me parece que lo mínimo que yo podría hacer es quedarme una semana entera entrenando mi punto débil para mejorarlo y estar al 100% para lo que enfrente porque ese es mi laburo y ese es mi sueño. Y hasta que de 100 lanzamientos no haga 100 no paro.
Considerando todo eso y los factores externos como pueden ser la preparación psicológica para enfrentamientos de ésta magnitud a mi me duele ver que el único error que tuvo el arquero de la selección en todo el mundial fué el mismo que viene repitiendo desde que juega para la selección. Quizás seré muy exigente.

Por otro lado, los jugadores como riquelme no tienen que correr, el que corre es mascherano y para dársela a riquelme. El fútbol es muy fácil y riquelme lo entiende muy bien. De todas maneras todo lo que explique antes se aplica al rendimiento que pueda tener un jugador adentro de la cancha. A ese nivel para mi no pueden exitir los cambios por cansansio, es dar una ventaja enorme al rival. Pero que se yo, repito, seré muy exigente.

Y por cambiasso, junto a crespo y sorín fueron de lo más defraudante. No por el fútbol que desplegaron sino por todo lo que se esperaba de ellos y ninguno pudo concretar. Sí pudo Ayala, por ejemplo.

Simon Erusalimsky dijo...

boronbonbon boronbonbon y para jony, la seleccion!!

tiene la vision, la entrategia, conoce los jugadores, sabe chamuyarse a los medios, es exigente pero no al pedo, y encima aceptaria el puesto... llamamelo a grondona y decile q encontramos reemplazante...