jueves, julio 06, 2006

No Disparen!. Soy docente!

Primer parcial: 24 bochados, con notas inferiores a 4.

Los alumnos se van a quejar porque la materia se ha dado "Como el orto"

Segundo Parcial: Un alumno entrega una hoja en blanco. ¿Nota?: 2. Otro alumno entrega sin haber contestado nada. ¿Nota?: 4. El numero de reprobados desciende notablemente.



Saquen sus propias conclusiones

22 comentarios:

Simon Erusalimsky dijo...

Buenisima tu sinceridad... pero bue... por eso no me gustan las privadas, algunas pueden ser muy buenas, pero en cuanto las cosa se les complica un poco, antes de perder alumnos o quedar mal hacen cosas como estas...

Henrieta R. Hipo dijo...

No quiero ofender a nadie ni mucho menos, pero el que este desconforme con las políticas de una universidad privada que-se-jo-da. Nadie los obliga ni a estudiar y por eso mismo se aprovechan.
Prefiero estudiar en una escuela que se cae a pedazos, que no tenemos clases dos dias seguidos cada tres semanas por desinfección o jornada pero estoy segura que cuando me reciba va a ser por el graaaan esfuerzo hecho sin bajarme a la mitad de la carrera y llegar al final.

Jonathan dijo...

Y está perfecto que ésto pase, es lo que diferencia a los grandes periodistas de tipos como Fantino.

A mi me cambiaron la cabeza en el secundario de que por más de que la escuela me de todas las posibilidades mi nivel académico depende de mí y de nadie más. La ventaja sacada por la injusticia facultativa es la vía rápida al fracaso profesional.

Tomenlo como de alguien que nunca pisó una universidad.

Jonathan dijo...

Ah!.

P.D.: Si van a hacer un asado con mi cajón por lo menos invítenme.

Leber dijo...

El cajón is safe.
Por otro lado, no me quejo. Si leyeran el titular, entenderían que el que tiene el problema es el docente, quien por miedo a perder su trabajo aprobo a cualquiera.
Yo tengo muy claro que el que hace la carrera, es uno mismo. Ya sea en UBA, en UADE, en UCA, en donde sea. El empeño que pone uno en estudiar, conocer, practicar, y desarrollar el intelecto es el producto final.

A mi UADE, UBA, todos me chupan 3 huevos. Inclusive, muchos profesores enseñan en ambos lados; pero todo depende de vos.

Leber dijo...

Ah, y solo para derribar mitos.
Nadie te toma en una entrevista por DONDE estudiaste ni QUE PROMEDIO tenes. Y lo digo porque ya casi mi numero de entrevistas laborales iguala mi numero de recitales (lo digo y me pongo a llorar, pero bueno...)

Cabellos de fuego dijo...

aaaaah
te la voy a mandar a proteccion aca, mi coblogger, que ella cursa ahi, y te puede decir taaaaaaantas cosas de esa "hermosa" facultad.
pobres che

Henrieta R. Hipo dijo...

Wait a moment!
Esas cosas dependen casi exclusivamente de uno. Es verdad: el docente se juega el culo si se le ocurre impartir justicia en una universidad privada. Obvio que no debería ser así, pero ningun docente está en condiciones de arriesgar su puesto de trabajo.
Y las cosas son diferentes entre una privada y una estatal. Si yo estudio en una privada y tengo la mentalidad de mucha gente con guita pienso "bueno, si no apruebo me cambio de universidad a ver si en otro lado me va mejor" y eso a las universidades privadas no les conviene un carajo. A alguien que lo único que le importa es tener un título importante le chupa un huevo el esfuerzo que tenga que hacer. No jodamos, la UADE tuvo sus "quilombos" por ese tema. A nadie lo obligan a ir a la universidad y de eso se aprovechan.

Henrieta R. Hipo dijo...

Momento! No quise decir que TODOS los que estudien en universidades privadas tengan la misma idea. Me parece bárbaro que pienses de esa manera y quieras conseguir el título con tu esfuerzo. Pero lamentablemente no todos piensan de la misma manera. La gente que pierde años estudiando una carrera que, segun se dan cuenta despues, no es para ellos en la UBA, por ejemplo, son lo mismo.
Conozco gente que estudia en privadas que se esfuerza lo mismo que yo (o más) que voy a una pública. Pero también estan los que van por comodidad y tienen alguien que los banque...
Ya dije

Anónimo dijo...

por que mejor no se juntan a tomar un cafe?

Simon Erusalimsky dijo...

Yo creo q como alguien dijo, todo pasa por uno mas q por la facu en si, la diferncia a grandes rasgos es que si uno va a hacer la facu por hacerla nada mas (entiendase sin esforzarse), es probable (probable no seguro) que tenga mas posibilidades de poder hacerlo en una provada q en una estatal. Y eso creo q es asi, en la estatal no te van a dar casi nada asi porq si. Pero por otro lado la enseñanza privada es mucho mas organizada, y al final a veces termina siendo un poco mejor, ya q no tenes q bancarte q el profesor no vaya o q la materia la de para el culo porq se le da la gana o porq cobra poco (que ojo, tiene todo el derecho de quejarse, pero el perjudicado termina siendo el alumno). Asi que esta en cada uno como lo toma, si vas a una privada a aprovecharlo segurmante q va a ser muy buena, y en la estatal por ahi hay q poner un poquito mas de esfuerzo personal, pero no me refiero a la exigencia, sino a q a veces las cosas te las dan mal o desorganizadas y vos tenes q arreglartelas para saber de donde estudiar...

Por otro lado si bien me estoy refiriendo a las universidades, a veces es bastante aplicable a los secundarios con la diferencia que yo creo q ahi si hay bajo nivel de enseñansa y si bien los dos niveles terminan siendo bajos, la estatal cada dia esta peor, porq eso de no tener clases por giladas no es como en la facultad q despues lo sufris, sino q es un salvado, es una boludez mas y despues te aprueban con cualquier gilada. Lamentablemente los unicos estatales de buen nivel q quedaron son los tecnicos, y algun q otro. Y no lo digo porq yo alla salido de un industrial sino justamente por lo que me dicen los demas que sufren por haber ido a un bachiller o un comercial y no casar una en la facu.
Y por ultimo (si esto ya se volvio larguisimo) los privados secundarios hay de todo tipo, hay unos cuantos que realmente andan bien... otros (si vos Las Nieves, entre otros peores) dejan que mucho que desear y mas sabiendo que uno esta pagando.

Yo... me inclino por lo estatal, pero el q pueda ir a un privado que lo aprovecho lo mejor q pueda, porq ahi si uno pide algo y te van a escuchar.

Anónimo dijo...

Tampoco todo lo publico es malo, yo voy a la universidad de la matanza, obviamente es publica y dentro de todo esta bien organizada, tiene sus cositas pero los profesores rara vez fatan, esta cuidada, y cada tanto hacen encuentas sobre los profesores, fue asi que logramos que a un profesor, que era un desastre le sacaron el curso!!!! ya se que rdto pasa por que dentro de todo es una universidad chica, el problema principal de la uba es el tamaño y la cantidad de personas en ella, y segun que carrera o en que sede vayas es una realidad distinta, lo se por que tengo 3 amigos que estudian alla y me lo comentan.

Anónimo dijo...

no, en serio... vayan a tomarse un cafe, yo invito...

Jonathan dijo...

Capuccino con 2 de azucar para mí.

Leber dijo...

Yo se que no tiene nada que ver con privadas o publicas.
Cada vez que hay un problema en este pais le hechamos la culpa a las instituciones: Los politicos son una mierda, el senado es una mierda, el sistema judicial es una mierda, el transporte publico es una mierda.
El problema yace en lo más básico de la sociedad: el hombre. Aca es tradicion no mirar a quien piso cuando camino. Al docente le chupa un huevo el alumno, al alumno un huevo el docente, todos nos preocupamos por lo que es publico y decimos "que barbaridad", pero si suben los impuestos salimos a la calle con palos y antorchas dispuestos a linchar a cualquiera.

Yo estoy a favor de la estatitacion de absolutamente todo, pero siempre y cuando el estado pueda regular lo que esta haciendo, y lamentablemente.....no puede o no quiere.-

Simon Erusalimsky dijo...

Rodrigo vas a la Matanza, mira vos, yo tb, y la verdad si es bastante organizada, se nota que esta muy bien cuidada, como tiene el apoyo politico tiene bastante apoyo economico y eso ayuda un monton, por lo q se los profesores (por lo menos en ingenieria) son, la mayoria, de la UTN, pero igualmente vos debes de saber y conocer mucho más, yo recien estoy en mi primer año, igual estoy muy conforme.

Lo que no entiendo mucho es lo del centro de estudiantes, no se si tenes idea de algo de eso... pero digamos que casi no hay oposicion fuerte, o sea hay oposicion, pero es como pelear contra el dueño de la pelota y tb de la cancha, y que encima no es un garca, no se es medio raro...

Para mi un te, si puede ser...

20 comments... impresionante... cual era el record??

Leber dijo...

Creo que era 23. Pero para estar seguros yo quiero un submarino con un tostado de jamón y queso.

Simon Erusalimsky dijo...

marche un desayuno clasico y re groso para el comment 21...

pero hablando un poquito mas en serio... solo 4 comment fueron desvirtuados... re bien...

Leber dijo...

Pepe va a llegar tarde. Me dijo que le pidan una coca.

Anónimo dijo...

Simon, si es medio raro lo del centro de estudiantes de la matanza, por que a pesar de que no tienen opocicion hacen cosas, cuando bien podrian no hacer nada, es sabido que pierri esta detras de la faculta o que lo estubo en algun momento pero por suerte no es muy politica que digamos y por suerte no joden con eso, el centro de estudiante sera de liga federal pero no parece. ojo deberan tener sus chanchullos seguramente, como la vez que un grupo de ellos mismo quiso usurpar el centro de estudiantes, pero despues de eso noh ubo ningun problema.

Simon Erusalimsky dijo...

por eso mismo lo digo, no tienen oposicion pero no es q por eso se rascan o andan robando (por lo menos no q se note a simple vista), sino q al parecer se mueven bien, y digamos q gracias a q se llevan bien con las autoridades no tienen problemas en pedir algo y que se los den...

Pepsi puede ser??

Anónimo dijo...

"Pepe va a llegar tarde. Me dijo que le pidan una coca. "
Sos un grosso. Pero fue porque me chorearon la central telefónica de a la vuelta de casa, la que brinda teléfono a más o menos ocho manzanas.
Me hubiera gustado entrar en el debate de entrada, pero a esta altura, ya medio tarde, no hay muuucho que decir. Sólo les aclaro que si en capital dicen que terminan el bachiller o el comercial y se dan cuenta que para la facultad están en pelotas, no me imagino qué será de mis compañeros que se limitan a estudiar lo que el profesor la pide. El polimodal (acá en el conurbano y en todos lados) fue un fracaso intencional. A eso le sumamos que se perdió la cultura del esfuerzo, el trabajo, la dedicación, etc. El EGB es una aguantadero donde diez de cada treinta chicos van a morfar y el polimodal parece un trámite burocrático que hacen porque los padres los mandan. O porque para ser portero hoy te piden el polimodal. Yo quería estudiar algo relacionado con física, se lo dije a mi viejo y me contestó” para terminar haciendo números como yo?!". Me fui a Economía, a pesar de que creo que me llevaría bien con cualquier modalidad. El profesor de física no me enseña una mierda. Qué voy a hacer yo?! Obvio, comprar un manual de física, leer de Internet(ahora que volvió el teléfono) o de donde sea.
Conclusión: El que quiere aprender, aprende. No hay vuelta. No vamos a tener en cuenta a los chico que optan entre ir al colegio y salir a ganarse la comida del día o a mantener a sus hijos, pero he estado con cada idiota en la clase de inglés(en un instituto lleno de gente que por haber hecho guita rápido y fácil se creen culo con rosca y se la pasan tirando manteca al techo) que me dice "vas a una estatal?! Qué raro, vos tan inteligente, en una estatal!" Después me dicen” yo me cambié del Da Vinci al Estrada porque en el Da Vinci no me enseñaban nada". Ah no?! Por qué no te preocupabas VOS por aprender?! Por otro lado, la mitad de mis profesores enseñan en esos lugares donde la gente paga por sus derechos. Son simples em-pre-sas, que no hacen más que demostrar que si tenés los recursos para ir a un polimodal privado, los tenés también para ir a una estatal o no ir a ninguna escuela y asegurarte de aprender igual. Esa gente no necesita de un Estado. Un organismo que les asegure que sus derechos van a ser cumplidos. Pueden pagar su seguridad privada, pueden vivir en un country, pueden pagar su escuela privada, su hospital privado, lo que sea. Se necesita un Estado, porque sino el 95% de la población estamos fri- tos. En fin. Cualquier cosa, refuten, ahora que ya todos pusieron sus opiniones acá, nadie lo va a leer ni van a responder nada.
Te gusta la Pepsi? Yo siempre preferí la Coca.