domingo, julio 23, 2006

La Fuente del Cambio


Ustedes saben de mi problema con el cambio. Nunca hay cambio. Tomamos por sentado una barbaridad tan increible como "compro algo para hacer cambio". ¡¿Adonde ha llegado el mundo que tenemos que gastar plata para fraccionar nuestro dinero?!.
Bueno, en mi anterior trabajo, por lo menos tenía un banco (con cajero y todo) dentro de las instalaciones para pedir cambio cada vez que lo necesitara, y si eso me faltaba, tenía a mi compañero Rodrigo Picolla (mas conocido como Piclesaon, y aun más conocido como "El picle") al cual le usurpaba el cambio con un metodo infalible.
Paso 1) Pedir cambio (preferiblemente una moneda de un peso). En este caso, esperaba a que el individuo fuera él mismo al banco a pedir cambio, para cerciorarme que tuviese y no me dijera: "No, no tengo nada".
Paso 2) Al otro día su cambio tambien escasea, entonces lo que usted debe hacer es tomar un billete de 2 pesos, encarar al individuo con cambio abundante y decirle: "Che, te pago el peso que me prestaste ayer". Le damos el billete de $2, y le decimos: "¿Tenes un peso?".
De esta manera, le usurpamos un peso más.
Paso 3) Si un día llegasen a pedir comida en el trabajo: Ofrezca pagar la comida. Usted paga con un billete de 20, le dan el cambio, y cuando vuelve a su oficina, le extirpa el cambio a sus compañeros de oficina.
Paso 4) Si un día hay que poner plata para el regalo del Jefe, o pagar la cancha de futbol, o pagar la coca, pague usted con su billetote de 20, 50, o 100, y después extraiga el cambio de sus compañeros de trabajo.

Y asi, una vez más, "La Foto de Jimi" nos enseña como enfrentar lo que llamamos "La crisis del cambio".

P.D.: De más está decir que ya he implementado estas tacticas en mi trabajo actual.

Si ven caminando por la calle al muchacho de la foto, con su bolsillo lleno de monedas injustamente ganadas (el tipo tiene UN BANCO EN SU TRABAJO!!!!!), pidanle cambio hasta que no le quede ni para comprarse un Flin Paff.

De nada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja
Buenísimo
Genial
Lo voy a usar

Anónimo dijo...

Cornudo hijo de ... me hiciste acordar!!!!!!!!!!!!!!
"Si ven caminando por la calle al muchacho de la foto, con su bolsillo lleno de monedas injustamente ganadas" en donde esta la injusticia, yo gasto entre $16 y $19 en monedas por semana, era obvio que tenia que conseguir cambio, y vos te aprovechabas de mi necesidad. hay que advertirle al mundo de esta mala persona que es Marcelo Alfonsin, no es necesario tener un banco dentro de la empresa para obtener monedas, es sencillo, entras a cualquier sucursal de cualquier banco encaras a la caja y le pedis cambio, pruebenlo lo he hecho...
ya te vas a encontrar con alguien peor que vos marcelito...
PD: la proxima vez pedime una foto y no pongas es que la tengo hace años con el perfil del msn.

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo también tengo un banco en el trabajo, pero casi no lo aprovecho porque cada vez que necesito cambio me da paja ir, pienso "despues voy..." y cuando voy está cerrado, siempre me pasa lo mismo, que mal...