martes, julio 25, 2006

Los unicos medios de educacion

Muchas veces, y lamentablemente, los medios de comunicacion son el unico medio de educacion que un joven puede tener a su alcance. Y muchas otras veces, ni siquiera eso.
Cuando era chico (o más chico), jugaba a un Videojuego llamado "Tropico", en el que uno es el dictador de una isla y debe eliminar a los rebeldes, robar dinero, arreglar elecciones, y lograr perpetuarse en el poder.
Lo bueno es que cuando uno empieza a jugar, elige un perfil de dictador predeterminado.
Este es uno de los perfiles que uno puede elegir:


Y estos son sus atributos:

Evita De Peron
Pop Singer (Cantante Pop)
Elected as Fascist (Fascista)
Charismatic (Carismatica)
Entrepreneurial (emprendedora)
Kleptomaniac (Cleptomana (?!?!?!?!))
Compulsive Gambler (Jugadora Compulsiva (Apostadora))

Ahora, para una persona que jamás escuchó hablar de Eva Perón. O para un yanqui que jamás escuchó hablar de Argentina..........que impresión queda de Eva Perón?????.

"A mi que carajo me importa que piensan los yankees" es la primera opcion. Pero piensen que es importante saber que piensa la nacion con el ejercito y el armamento más grande del mundo.

Sobre todo, saber que piensa de nosotros....

1 comentario:

Simon Erusalimsky dijo...

interesante.. aunque desde ya me parece q usar figuras politicas reales para un juego es algo peligroso, por esto mismo q decis (no es peligroso por q alguien de otro pais lo vea y piense q esa es la verdad)... pero es algo q me no me parece, porq no es PARA NADA objetivo y eso lo hace muy dificil...

igual no se que escribiria sobre el personaje nombrado... ves... es todo un problema, las opiniones son muy distintas segun la persona