miércoles, julio 05, 2006

Melodías Transeúntes: Volumen 1: "El Cieguito"


Bienvenidos a este nueva y, por supuesto, original sección.
Me he propuesto grabar y sacarle una foto a cuanto musico callejero me encuentre, para compartir mi experiencia con el resto de las personas. Pero como no soy careta ni garca ni tengo el tiempo ni la plata, lo que escucharán aqui será el fruto de la espontaneidad, bañada en los sonidos de la calle, del barrio y del arrabal.
Inauguro esta sección con dos temas de un musico muy habil, cuya particularidad es su ceguera y su velocidad en las cuerdas, siempre implacable. He visto cantidad de musicos callejeros, sentados, equivocarse mas de 20 veces por tema, y este cieguito, parado, con su guitarra y su bastón colgando de sus hombros, tocó los dos temas sin pifiar ni una nota.

Disfruten:

Tema 1

Tema 2

7 comentarios:

Simon Erusalimsky dijo...

nooo... te pasaste....

todabia no lo escuche... pero soy un asiduo oyente de musicos callejeros... y esta idea esta barbara, nunca lo hice, tal vez porq tampoco tenia los medios, pero tampoco se me ocurrio...

te pasaste... ahora lo escucho...

Leber dijo...

Ya sabemos que vas a hacer proximamente en tu blog encontes.

Me siento como Superman cuando se percató de la existencia de Superman Bizarro


Maldito Chupasangre!

Simon Erusalimsky dijo...

Lastima la calidad del sonido, pero esta bien, ni q estubiera en una sala no? =P

El primer tema lo saque (esta vez si con ayuda), el segundo no lo agarre ni ahi...

buenisima la seccion...

y recomiendo si es q alguien anda cerca, en la esquina de Acoyte y Rivadavia (en donde esta el Habana) siempre se juntaban (por lo menos hace un tiempo) diferentes a tocar, y muy buenos, ahi escuche jazz, musica celta, rock clasico.

Simon Erusalimsky dijo...

no voy a caer tan bajo... digamos q si lo hubiese pensado diria me cagaste la idea (o lo hubiese hecho antes)... ahora ya esta... no voy a copiar tu idea (odio a Tinelli y no voy a hacer lo mismo q hace el)...

igualmente cuando vea otro musico callejero seguramente lo grabe porq ahora ya me quedo en la cabeza, y esta muy bueno, pero no lo voy a publicar (quedate tranquilo)

Jonathan dijo...

Para cuando el track de "Un Vagón"?

Leber dijo...

El ruido de ambiente es parte de la mistica de esta seccion.
Llevarlo a este tipo a un estudio, sería como encerrar a un pajaro en una jaula para sacarle fotos. (Cualquiera, pero bueno...)

Su magia está ahi, en la calle, en el subte, en la esquina. Eso se intenta transmitir

Anónimo dijo...

Bárbaro, pero le cortó una parte al segundo tema(El Orejano, un temazo).