martes, mayo 02, 2006

Amor en Acople: Sexto Capitulo........se me acabaran los temas antes de que termine la novela?

Juan corría desesperado. A lo lejos veía a Luzbelito y las Sirenas de su patrullero. Luzbelito era el Sheriff de Hurlingham. Su imaginación le proporcionaba un Preludio Obsesivo de lo que vería al llegar.
No veía a Miguel por ningún lado. Se acercó a la multitud y guío sus ojos hacia donde todos miraban. Frank Cobranza se encontraba Despedazado por Mil Partes sobre La Cupula de la Iglesia de Hurlingham. Se rumoreaba que sus ultimas palabras habían sido: "Yo quiero morirme aca, porque Yo no me caí del cielo pero no morire Preso En Mi Ciudad porque Ella Baila con Todos. Maldita Mujer"
Asi, con odio e ira moría Frank Cobranza. Sin saber si fue Miguel quien lo mató, o alguien más.
Juan, cansado de buscarlo, volvió para donde estaba la novia de Miguel.
- Mirá Peperina, yo Rezo por Vos, pero Yo No Quiero Volverme tan Loco, asi que mejor me desligo de este asunto
- No Juan, vos sos una Influencia grande en Miguel, ayudame a buscarlo, aunque tengamos que ir Demoliendo Hoteles.
- Es que esto parece una Triste Cancion de Amor, o algun tipo de Vertigo Romantico más cruel que el Circo Romano. Disculpame, pero no puedo

Peperina se echó a llorar mientras Juan se iba por la puerta. Minutos después, una figura enorme entraba por la misma.

- Beto!. Sos vos!. Pense que habías muerto!
- No, estoy vivo. Después de que papá intento matarme, vagué por las Rutas Argentinas, comiendo sólo Sandwiches de Miga, Sucio y Desprolijo, buscando Llegar a la Paz.
- Y llegaste?
- No, Bolivia queda muy lejos. Sin embargo, compuse el Blues de Bolivia, si queres después te lo toco.
- Bueno. Cuanto me alegra verte vivo. Pero......que es esto?. Por que estas lleno de sangre???

CHAN CHAN CHAN CHAAAAAAAANNNNNNNNNNN........chan.

Continuara.........

5 comentarios:

Leber dijo...

No, otra vez yo que no me gustan los posts sin comments.
Ya salgo.

Es que son como hijos con capacidades disminuidas (notese que no uso la palabra DISCAPACITADO que es un verdadero insulto)

Anónimo dijo...

lo encontro roto y mal parado??

creo q el excesivo tiempo transcurrido entre el ultimo capitulo y este hizo q se perdiera un poco del suspenso..

hablando de personas con capacidades reducidas: muy bueno el proteste del dia de hoy en CQC.
(y discapacitado no deberia ser un insulto, aunque lamentablemente hoy lo sea y muchas personas por verguenza o mejor educacion prefieran usar "capacidades disminuidas o reducidas")

Leber dijo...

DIS-CAPACITADO implica falta de capacidad total.
Si alguno dice "Discapacitado motriz", está bien porque la persona carece de movilidad totalmente.
Ahora, decir discapacitado a un invalido es decir que no tiene capacidad para nada, cuando en realidad tiene CAPACIDADES DISMINUIDAS.

Leber dijo...

Ok. Asi es como lo entendemos todos. Yo tambien se que un DISCAPACITADO no es un pedazo de carne inutil.
Ahora, me estoy refiriendo a la etimología.
Los prefijos Dis y Des son negaciónes que acompañan frecuentemente a sustantivos. Si yo dijo: Deshonesto, estoy hablando de una persona que NO ES HONESTA.
Y la palabra DIS-CAPACITADO implica (sólo la palabra, no su concepcion social)SIN CAPACIDAD.
La palabra DISCAPACITADO es uno de los tantos errores desencontrados que existen entre el lenguaje y la realidad. Estoy usando una palabra que significa una cosa para referirme a algo totalmente distinto.
Yo se que discapacitado, si lo buscas en el diccionario, es una persona que carece de algun tipo de capacidad. Pero la palabra, no dice eso. La palabra implica falta de capacidad total.

Y no soy el unico:

http://www.guiasolidaria.pccp.net.ar/documentos/difcapacidad.htm

Anónimo dijo...

Lamento esta discusión, pero más allá de los conceptos de diccionario, me parece que a pesar de que "se sobreentiende", "se cae de maduro", "es obvio", "está implícito", etcétera, no alcanza.
No sé qué fue lo que paso, pero fue a nivel social. Nada está demasiado bien explicado nunca, nada esta lo suficientemente implícito. Es una lástima, porque significa que ya no se puede confiar en el sentido común y en los metodos deductivos de la gente.
No es este el caso, por supuesto, la verdad creo que nunca me voy a acostumbrar a decir” con capacidades diferentes", y la verdad no me importa, pero el diccionario está hecho por humanos también. Y que las definiciones cambien a través de la época no sé si es por perfeccionamiento de quienes lo redactan o que la gente ahora ni siquiera sabe usar el diccionario, o que siempre busca malinterpretarte, o que la gente tiene un entendimiento tan corto que hay que aclarar todo.

Aparte, no es insulto. Es como decirle negro a un negro, y que el negro te diga” no me digas negro, decime persona de color". Si, de color negro. O acaso no sos negro como yo soy blanco, rubio y de ojos verdes? El insulto no es decir negro, es creer que ser, semejar o parecer negro es malo. Y si me llaman negro yo no digo que me esta insultando, porque ahí estaría el verdadero insulto al negro, al discapacitado, al de capacidades diferentes o al lo que fuere: en sentirse menos por ser negro. Yo no me sentiría menos por ser negro o discapacitado. Entonces, antes de defenderme de un supuesto insulto, le diría que vaya al oculista porque soy blanco, no negro. Y si sos negro y te sentís insultado cuando te dicen negro o te sentís menos por ser negro, mejor demostrales que no es así, y demostratelo a vos mismo. Peor es ser DEShonesto y no los discriminan, sino que hasta le entregan la soberanía del pueblo.
Bueno ya fue.
Que no termine Marce. La novela, obvio, se sobreentiende, está implícito.