lunes, mayo 29, 2006

¿Y ese quien es?


Yo siempre decía: un boludo. Eso era Ricky Espinoza para mi.
Ricky Espinosa era el cantante de una banda llamada Flema. Allá cuando yo era más joven, si tenías bicicleta, tenías que escuchar Flema, o en su defecto FUN PEOPLE. Y me rehuse toda mi vida a escuchar cualquiera de las dos. Aun hoy sigo pensando que Flema es "una porquería".
Ricky salía al escenario pintado mitad payaso mitad mujer, recontra borracho y drogado, instigando a que lo escupieran, y haciendo demás estupideces que jamás entendí ni entiendo.
Y bueno, lo mismo me pasa con Los Ramones y con Sid Vicious. Los considero lo peor, musicalmente hablando. Pero para ser rock, no sólo hay que saber tocar, sino que hay que saber rockear.
Ricky tenía mucho rock, o mucho punk si se quiere. Tanto que lo mató.
Y aunque considere que su música era una verdadera mierda; su actitud pelotuda e infantil, e incluso su inminente suicidio me llegan de alguna manera. Tal vez porque me de pena. Tal vez porque me di cuenta de que hay mucha gente que lo respetaba a pesar de que yo no lo entendía.

En fin, este 27 de Mayo hubo un homenaje a Ricky en el Teatro de Colegiales
Yo no fui, pero eso no quiere decir nada.

Edit: Esto me pasa por escribir notas, guardarlas en el Word y publicarlas días más tarde.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué música de mierda que hacía. (Bah, música)
Y qué forma más pelotuda de morir.
Tenía mucho punk. Pero qué punk más choto.
En fin. Yo tampoco creo que vaya, más qe nada porque hoy es 29 y se me quedó sin nafta el Delorean, pero bueno.

Anónimo dijo...

Yo lo BANCO... musicalmente hablando era pobre... y que??... no se si como vos decis es por la actitud, rockera o punk, esa forma de ser q incluso lo llevo a la muerte, pero q mas decir... murio en su ley... asi era el... a mi me cae bien... (y q no haya doble sentido en el verbo)...
El tema "si yo soy asi" lo representa claramente =D.


Lo q si me molesta es q se cante, "ricky no se murio, ricky no se murio, q se muera mishaguer (=P), la **** madre q lo pario"...
porq con cerati ok, luca lo merece mucho mas q cerati, pero bue..

Nota: Fun people... me habia olvidado de esa banda... si habia algo q destacarle a Nekro (cantante de fun people y luego boom boom kid) era la velocidad con la q cantaba, cuesta un huevo entenderle y hasta incluso te parece q canta en ingles cuando no siempre lo hace... ademas q era otro q estaba un tanto loco... lo debian de ir a ver 20 personas y el chabon llevaba una tabla de surf y surfeaba en el publico...

Si puse todo en pasado porq yo a este tb lo doy por muerto...

Jonathan dijo...

Fabi, Nietzche te ganó de mano.

Que más decir que ustedes no sepan sobre mi filosofía?

Pobre Ricky, nunca conoció el Winning Eleven 10.

Leber dijo...

Se cansó de que le hagan el UAN CHU

Anónimo dijo...

Ta bueno "Masticar"... otros pila (bah casi todos son pila de fun people) son "Anabelle", "Animo", "Pilar"... el unico lento q recuerdo y q encima en su momento lo escuche bastante es "Si pudiera" (safa)

Sin embargo Nietzche no me cae muy bien q digamos... igual no lei nada completo...

Anónimo dijo...

Che, la gente todavia se pregunta xq no fuiste al homenaje...hubiese sido otra cosa. Me pregunto: xq la horrible tendencia a "decorar" a la gente que se muere?...si alguien es un pelotudo en vida, ese es el recuerdo que se debe debe tener sobre el...y reprimir la sensibilidad hipocrita lastimera que te obliga a sentir pena por algun infeliz. Y no tengo la mas minima idea de quien era este pobre pibe.
Por otro lado, yo tendria un poco mas de cuidado con el temita este de la soberbia que parece que se te va un poquito de las manos...Ramones "lo peor del rock"??...se ve que nadie te pego unos buenos bifes a tiempo, una lastima, che, porque parece que de a ratos se ten prende alguna luz. Saludos.
Que te mejores...
Matias

Leber dijo...

Como dije: "los considero". Yo, yo, me, myself, io, mua, etc.
Ustedes los fans de los Ramones saltan como locos cada vez que alguien habla mal de ellos, sin siquiera aceptar la diferencia de gustos.

Lee bien la proxima!

Y ni te molestes en contestar porque te censuro!!

Anónimo dijo...

Hablas que ricky hacia estupideces y que flema era una porqueria.

oyeee
ubicatee, ricky siempre dijo que flema era una mierda , en todo caso lo importante eran las criticas a esta sociedad , sus letras que expresaban lo que sentia el y aveces llegaban mucho a uno.
eso era lo que en realidad importaba.

sobre lo que dijiste refiriendote a los ramones
va' estas loco la dura que me llegas a dar pena , ya te imagino , eres un chico , sin opinion que a todo dice si.

En fin para despedirme te dejo unas palabras de ricky...

"Todos se ríen de mi porque soy diferente.
Yo me río de ustedes porque son tan iguales"