miércoles, mayo 31, 2006

¡No Compren este Disco!


Malditas multinacionales!.
Como si no fuese poco intentar corromper la musica pura, mezclar generos inmezclables, organizar festivales estupidos e inventarle al rock precios ridículos, ahora está en su lista defenestrar HEROES NACIONALES DE LA ESCENA DEL ROCK.
¿Que pasa?. Bueno, resulta que SONY BMG, la discográfica multinacional acaba de lanzar su sello IGUANA RECORDS, repleto de bandas pedorras, nuevas y malas que cumplen justamente con todos los requisitos para ser una banda con contrato (mezclar generos inmezclables, ser completamente mediocres, participar de festivales estupidos, etc.).
Y según nos cuenta la historia, ¿cual es la mejor manera de promocionar un nuevo sello?. Remontemonos a MOTOWN, o Mandioca para no ir tan lejos, y sus compilados de singles con artistas varios de la firma. En este caso IGUANA RECORDS pensó igual, o mas o menos igual.
Tal vez pensaron: "Hey, pero si hacemos un compilado de estos 4 gatos locos a los cuales no los conocen ni los abuelos, no lo vendemos ni en pedo". Y ahi saltó algun creativo publicitario o algún estudiante de marketing y dijo: "Ya se, vendamoslo como un tributo a Pappo". "Hey, pero tal vez haya muchas bandas de estas a las que ni les guste Pappo, o tal vez jamás lo hayan escuchado", habrá dicho algun ejecutivo garca. "¿Y eso que importa?", habrá dicho otro ejecutivo mucho más garca.
El resultado de esta pelotudez galopante es un disco que hasta contiene versiones ELECTRONICAS de temas como BUSCANDO UN AMOR: Pappo Versionado. Un insulto a la memoria del guitarrista más importante del rock nacional. Un insulto a su carrera y a todos los que lo siguen desde siempre.
Si se acuerdan lo que hizo Pappo con DJ Deró en Sabado Bus, coincidirán conmigo en que si Pappo hubiese podido escuchar este disco, al instante lo hubiese tirado al piso, se hubiese bajado la bragueta, lo hubiese meado y después le hubiese pasado por encima con su Harley.

¿Saben lo que me cuesta que una persona escuche Pappo y le guste?. Como estan las cosas hoy en dia, me cuesta un montón. Un montón!. Y no se me hace nada facil si una discografica de cuarta, para promocionar a sus artistas medio pelo, defenestran la memoria de los pocos íconos del rock que tenemos. ¿Como compito contra esto con este modesto blog?.
Por favor, corran la voz. Que corra como el viento. Hablen pestes de este disco. Pasen este post por mail. Robense las copias de Musimundo y quemenlas. Le estamos haciendo un favor a la humanidad.

Por ultimo, asi junten a Axl Rose con Slash, Clapton, Mitch Mitchell, Arnedo y Paige en un disco, juro que jamás en la puta vida me voy a comprar nada del sello IGUANA RECORDS.

Pirateen, roben, saqueen y prediquen, por el bien del rock.

5 comentarios:

Jonathan dijo...

"[...] Pappo no murió. Por lo menos en lo que a industria discográfica se refiere. A mediados de año saldrá “Pappo versionado”. Participarán del homenaje, entre otros: Smitten, Ojas, Pampa Yakuza, Azafata, Iluminate junto a Pity Alvarez, Fantasmagoria y La Zurda.[...]"

De: http://www.revistaen.com.ar/n04/main.php

Y el rock nacional sigue repartiendo vergüenzas al por mayor.

Anónimo dijo...

Pobre Pappo, debe estar llorando desde el cielo (porq es sabido que "Todos los rockeros van al cielo")... Me acuerdo cuando le cerro el traste a ese DJ y le dijo q lo q hacia no era musica sino ruiditos...

Anónimo dijo...

Y que luego le dijo que la música('música') electrónica era la venganza de los japoneses por la bomba de Hiroshima.
Por qué Pappo? Por qué justo Pappo?
Esto es casi tan duro como verlo tocar con Daniela Herrero!

Anónimo dijo...

me parece que tenes poca informacion ...

¿Saben lo que me cuesta que una persona escuche Pappo y le guste?. Como estan las cosas hoy en dia, me cuesta un montón. Un montón!. Y no se me hace nada facil si una discografica de cuarta, para promocionar a sus artistas medio pelo, defenestran la memoria de los pocos íconos del rock que tenemos. ¿Como compito contra esto con este modesto blog?.

NINGUNA DE LAS BANDAS QUE PARTICIPAN DEL COMPILADO, AL DIA DE HOY, TIENEN CONTRATO CON LA COMPANIA. SOLO PARTICIPAN INVITADAS. SON BANDAS UNDER, NINGUNA VENDE LA CANTIDAD DE DISCOS QUE VENDIA y VENDIO (post-mortem) PAPPO, CON SU COMPAÑIA DISCOGRAFICA.
TAMPOCO CREO QUE SE PUEDAN VENDER MUCHOS DISCOS USANDO A PAPPO YA QUE ES POCO MASIVO. TOCO EN MARDELPLATA PARA 40 PERSONAS A POCOS MESES ANTES DE QUE FALLECIERA.

DE TODAS FORMAS. ESTAS INTENTADO ARMAR UNA CAMPAÑA DE "PRENSA" y PARA "PRENSAR" TENES QUE ESTAR MUY BIEN INFORMADO, EMPAPARTE DE INFORAMCION Y CHEQUEAR SIEMPRE LAS FUENTES.

Espero Que Aprendas Un Poco y Puedas Ampliar El Espectro de Tu Cabeza.

Leber dijo...

Si, de esto se trata este blog: De hacer campañas de prensa.
Tomatelas careta!