martes, mayo 30, 2006

"Vengo de muy lejos....."


....a vivir aquí", decía la famosa letra de "Las Guerras".

Hoy me tocó encontrarme con los origenes de mi apellido, de mi linaje por asi decirlo.
Mi apellido es Alfonsin, sin acento. Obviamente es una deformidad del Alfonsín con acento, que a su vez es una deformación de Alfonso. Alfonso deriva del latín Alphonsus, y este del griego Alphos, que algunos sabrán que significa BLANCO. Al parecer, mis predecesores españoles lucharon contra los Moros, agitando la bandera del catolicismo y fueron los responsables de otra gran "limpieza etnica". Es por eso que el escudo de mi familia tiene estrellas, leones, dragones y una banda verde que cruza el medio.

Por eso le digo a la TARADA DEL MES: Nunca sabes donde vas a terminar. Asi como mis antecesores estaban un día cortandole las cabezas a los "herejes" y tomando vino bendecido por el Papa mientras se dibujaban un escudo familiar muy lindo; al otro día estaban aca, puteandose con vos por ser tan Nazi. Y asi como vos hoy decis que te estorban los sudacas, tal vez el día de mañana estas aca por miedo a que te caiga una bomba en el orto, al mismo tiempo que estas sacando la visa para Estados Unidos, donde te la van a negar por no afeitarte el sobaco, y donde tal vez muchos norteamericanos afectados por los desastres naturales tipo Katrina o los atentados tipo 11 S esten corriendo hacia el alambrado que hay en la frontera con Mexico, donde los pocos sobrevivientes de la matanza que ustedes originaron hace 500 años esten jugando al tiro al blanco con cada yanqui que se pasa del muro.

Y para ustedes, que son tan puros y devotos: "Muchos tropezaran entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborreceran (...) Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Más el que persevere hasta el fin, este será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio de todas las naciones; y entonces vendrá el fin".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El que aplaude de pie esta vez soy yo.

Anónimo dijo...

faaa... mierda... me dejo la misma sensacion q a vos jose...

Impresionante la fuerza q tomo este post...

Jonathan dijo...

Conmovedor realmente